Fandom

Tekken Wiki

Yoshimitsu

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Share

Yoshimitsu
Yoshimitsu T7.jpg
Apariencia en Tekken 7.
Nombre completo Yoshimitsu (吉光?)
Conocido como Ninja Espacial
Ninja Espacial Mecnizado (Tekken 3)
El Heredero de la Espada Demoníaca (SF×TK)
Estatus Vivo
Estilo de lucha Ninjutsu Manji Avanzado[1] [2]
Nacionalidad Japón
Altura 178 cm
Peso 63 kg
Gustos Videojuegos arcade (especialmente los de Shinjuku, Japón),[2] ayudar a los inocentes, Dr. Bosconovitch, juegos de TV[1]
Aversiones Villanos, malos perdedores (videojuegos), Bryan Fury, Kunimitsu
Especie Humana
Género Masculino
Edad Desconocida[1] [2]
Tipo de sangre O[1] [2]
Ocupación Líder del Clan Manji[1] [2]
Aficiones Observar combates profesionales de Sumo y navegar en internet[2]
Alineamiento Benévolo/Neutral
Videojuegos Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Tekken 4
Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7
Tekken 7: Fated Retribution

Spin-offs:
Tekken Tag Tournament
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Card Tournament
Otros:
Soul Calibur
Soul Calibur II
Soul Calibur III
Soul Calibur IV
Soul Calibur: Broken Destiny
Soul Calibur V
Street Fighter × Tekken

Actores de voz - Japonés Katsuhiro Harada
(Tekken hasta TTT)

Tomokazu Seki
(Tekken 4 en adelante)

Yoshimitsu (吉光?) es un personaje ficticio originalmente creado para la serie de juegos Tekken, diseñado por Namco.

Yoshimitsu hizo su primera aparición en Tekken y ha vuelto para todas la secuelas subsecuentes de este juego desde su inicio. Adicionalmente, un personaje analogo que llevaba el mismo nombre, arma, clan e información básica fue llevado mas tarde a la serie de juegos de lucha Soul Calibur (también de Namco) como un personaje secreto haciendo su debut en Soul Calibur y regresar a Soul Calibur II, Soul Calibur III, Soulcalibur IV, y portátil de la nueva versión de Soul Calibur IV, Soul Calibur: Broken Destiny. Se da a entender que él es un descendiente del Yoshimitsu de Soulcalibur. También se puede observar que cambia su vestuario con cada juego / torneo. También se puede personalizar con artículos para parecerse a su vestuario en Tekken 3 y Tekken 5: Dark Resurrection . Yoshimitsu es uno de los cuatro personajes de Tekken (los otros son Heihachi Mishima , Nina Williams y Paul Phoenix ) que han aparecido en cada juego de la serie.

BiografíaEditar

TekkenEditar

Dentro de la serie Tekken , Yoshimitsu en su origen fue un pirata del Monte Fuji, junto con una mujer ninja llamada Kunimitsu, personaje que también era un ninja como Yoshimitsu y que sólo ha aparecido como personaje seleccionable en Tekken, y aparece como subjefe de Yoshimitsu, lo que hace suponer que eran rivales. En un viaje Yoshimitsu le robaron su espada (antes de ser maldita) y partió en su búsqueda. Mientras tanto fue mecanizando su cuerpo durante muchos años y también buscándola. Finalmente, cuando encontró al ladrón éste maldijo la espada, pero Yoshimitsu atravesó al ladrón y la maldición se unió a él. Luego se hizo inmortal y fue enviado al pasado 100 años atrás en el Japón. Puede decirse que Yoshimitsu tenga un argumento propiamente dicho, pero en la historia de la saga Tekken Yoshimitsu se puede definir como una especie de ladrón moderno, es decir, roba a los ricos para dárselo al mismo y a su clan y de ahì mejora su armadura , siendo esa la motivación de las actividades del Clan Manji que dirige (y supuestamente ese sería el motivo de participación de Yoshimitsu ya en el primer torneo de Tekken, para obtener el dinero del premio y repartirlo entre el clan ). Yoshimitsu inicialmente entró en el torneo por primera vez como un señuelo, para que Kunimitsu y los demás miembros del clan Manji fueran capaces de robar los fondos del torneo. Pero con el tiempo, oyó hablar de un luchador de sumo poderoso, llamado Ganryu que habia incurrido en fraude y otras actividades corruptas, del mismo modo que había entrado en el torneo. A pesar de no ser él mismo un sumo, esta falta de respeto de base para el código de honor del sumo enfureció a Yoshimitsu, por lo que derrotó a Ganryu, le robó su fortuna y lo distribuyó entre los pobres.

Ending: Yoshimitsu gana el torneo y aparece repartiendo el dinero entre los pobres entre los que esta Marshall, su esposa y Forrest .

Tekken 2Editar

Algún tiempo después, enojado por la insistencia de Kunimitsu de que el clan se uniera con la Mishima Zaibatsu , así como sus intentos de robar el tachi sagrado del clan, llevaron a que fuera expulsada del clan y se encontró que, extrañamente, había ido a pedirle ayuda a Kazuya Mishima . Sospechoso de lo que pudo haber estado conspirando, Yoshimitsu y el clan entraron en la sede de Mishima, Yoshimitsu perdió un brazo durante el asalto. Una vez allí, se encontró con el doctor Boskonovitch, que vio heridos a los ninjas del clan Manji y los ayudó a escapar. Luego reemplazo el brazo perdido de yoshimitsu con una prótesis biomecánica.

Ya en el torneo de Tekken 2, su argumento parte de su relación con el Doctor Boskonovitch, la cual se conoce al menos desde este torneo de Tekken 2 (en el cual Yoshimitsu salvó la vida del Doctor B., que había sido secuestrado por la compañía Mishima Zaibatsu , en aquel momento presidida por el personaje de Kazuya Mishima , para la realización de experimentos tecnológicos y genéticos). Debido a la maldición de su espada, para mantenerse vivo este guerrero ha mecanizado gradualmente su cuerpo gracias a la biotecnología del propio Dr. (el Doctor Bosconovitch es además uno de los personajes secundarios recurrentes sobre todo en lo relacionado con este personaje y el del robot Jack. Y a partir de la entrega del juego Tekken 5, también con el personaje de Bryan Fury).

Tekken 3Editar

Por el hecho de que se mantiene con vida gracias a los implantes cibernéticos del Doctor B., hace que Yoshimitsu le deba más de un favor, siendo ese el motivo por el que participa posteriormente en el torneo Tekken 3; para obtener una muestra de la sangre de Ancient Ogre (el Jefe Final de dicho torneo Tekken 3), de cuya muestra el Dr. Bosconovitch podría sintetizar un antídoto que resucitaria a su hija que habia muerto inesperadamente. Yoshimitsu consigue dicha muestra ya que gracias al enfrentamiento del personaje de Jin Kazama contra Ancient Ogre en el combate final del torneo, Yoshimitsu consigue muestras del tejido de Ogre sin tener que arriesgarse innecesariamente, la cual la entrega al Doctor para que elabore su antídoto.

Tekken 4Editar

Posteriormente, durante el torneo de la entrega de Tekken 4, Yoshimitsu y el Doctor B. supieron que el Doctor Abel, un científico sin escrúpulos y rival del Dr. Bosconovitch (aparecido al menos de forma indirecta desde el torneo de Tekken 3, ver final del personaje Gun Jack , de la misma entrega), había creado a un poderoso cyborg, el cual era el cuerpo cibernético del personaje de Bryan Fury (que es también otro personaje de la saga Tekken, aparecido originariamente en Tekken 3), pero al cual su vida como cyborg tocaba a su fin, debido a que el Doctor Abel le instalo una célula de energía de un tiempo mucho más limitado de lo normal (una trampa en la fabricación del cuerpo cibernético de Bryan, como medida de seguridad para el Doctor Abel). Por su parte, Yoshimitsu rescató a Bryan Fury durante la final de dicho torneo de Tekken 4, el cual para entonces ya había conseguido vengarse del Doctor Abel (por su traición hacia Bryan) acabando con él. Pero estando Bryan a punto de morir por la trampa, Yoshimitsu decide llevarlo al Dr. Boskonovitch para que lo mecanizara (supuestamente de nuevo, ya que anteriormente la mecanización de Bryan, siendo todavía un personaje humano, fue a manos del Doctor Abel), evitando que Bryan muriera, con el objetivo de que el Doctor Boskonovitch estudiara el cuerpo cibernético de Bryan creado por el Doctor Abel, a cambio de darle a Bryan un cuerpo cibernético nuevo y la posibilidad de evitar morir por la trampa, dándole un plazo de un año durante el cual Bryan estaría sumido en un estado de inconsciencia inducida por el propio Doctor B., para que así pudiera experimentar con el cuerpo cibernético de Bryan.

Tekken 5Editar

Pero ocurrió que al cabo de un año de ese torneo, Yoshimitsu encuentra que los laboratorios del Dr. Boskonovitch habían sido destruidos, y que además habían matado a varios miembros del Clan Manji. Ocurrió que al cabo de un año, Bryan Fury despertó del letargo al que el Doctor B. sometió para poder experimentar con él, y aunque poseía un cuerpo cibernético idéntico al anterior, le habían puesto una célula de energía eterna, con lo que la vida como cyborg de Bryan se aseguraba, y lo cual fue suficiente para Bryan (por su parte, porque consideraba que le habían puesto poder ilimitado). Y en "agradecimiento", mató a varios miembros del Clan Manji que intentaron detenerle, y destruyó los laboratorios del Doctor B. (se dice que también atacó al Doctor B., pero esto no está del todo claro). Yoshimitsu, furioso, se inscribió en el King of Iron Fist Tournament 5 para destruirle y vengar a sus compañeros.

Tekken 6Editar

Yoshimitsu seguía a Bryan Fury para cobrarse venganza por su compañero caído cuando reparó en el aura siniestra que emanaba de su espada espíritu. El arma, por su propia naturaleza, siempre ansiaba sangre, llevando a su dueño a la locura. Yoshimitsu había inhibido su poder dándole la sangre de los malvados, pero cada vez era más difícil mantener el equilibrio de la espada.

Si no se la controlaba, la espada podía llegar a causar el caos y la destrucción en su búsqueda de un nuevo dueño. Para evitar que ello sucediera, Yoshimitsu se hizo con la Fumaken, una espada capaz de contener el poder de la espada malvada. Al mismo tiempo, se inscribió en el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro, en el que se reunía mucha energía malvada, buscando devolver a la espada espíritu a un estado más estable. Respecto a los ataques, han variado bastante, ya que, gracias al hecho de que Yoshimitsu tiene dos espadas, éste podrá realizar muchos más comandos, por no mencionar que en tekken 6, yoshimitsu podrá luchar cuerpo a cuerpo o con espada (se podrá envainar y desenvainar la espada).

Descripción de la secuencia final: Al final del torneo, en el video final, se observa cómo la esfera malévola de Azazel se fusiona con la espada maligna de Yoshimitsu y crea una espada infernal con la que parte en dos el templo de azazel. Se desconoce si en el próximo torneo aparecerá con dicha espada.

Tekken 7Editar

--en obras--

Ataques Editar

Death Slash: Es un ataque en el que Yoshimitsu carga de poder maligno a su espada para luego atacar ha su oponente, dejándolo casi sin vida.

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

Yoshimitsu apareció en la película animada como un personaje secundario. Fue uno de los luchadores que participaban en el Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Tekken Tag TournamentEditar

Yoshimtsu apareció en este videojuego como uno de los personajes disponibles.

Tekken (película 2010)Editar

Jin Vs Yoshimitsu.jpg

Yoshimitsu en la pelicula de Tekken

Yoshimitsu aparece en la película de imagen real sobre Tekken. En esta representación, Yoshimitsu trabaja bajo el servicio de Kazuya y se le ordenó matar a Jin Kazama en la arena de combate, pero es derrotado y casi muerto. Yoshimitsu es interpretado por el actor y doble de riesgo Gary Ray Stearns.

Street Fighter × TekkenEditar

Yoshimitsu aparece como personaje disponible en este videojuego secuela del videojuego Tekken Tag Tournament.

Compañeros Aliados Especiales

Tekken Card TournamentEditar

Yoshimitsu aparece como un personaje disponible. Sus tarjetas se centran principalmente en ocultar sus cartas desde el punto de vista del adversario y aumentar sus estadísticas.

RelacionesEditar

  • Ganryu: Yoshimitsu lo derrotó y le robo su dinero adquirido ilícitamente durante los eventos del videojuego Tekken.
  • Ling Xiaoyu - La salvo de los planes malvados de Heihachi en los eventos del videojuego Tekken 4.
  • Heihachi Mishima: La mente maestra detrás de los malvados planes en los eventos del videojuego Tekken 4, que llevaron a Yoshimitsu tuviera que salvar a Xiaoyu.
  • Kunimitsu: Él la expulsó del Clan Manji después de descubrir que ella estaba robando los fondos de dinero del clan.
  • Doctor Geppetto Bosconovitch: Yoshimitsu fue salvado por él cuando un asalto contra Mishima Zaibatsu salió horriblemente mal y más tarde lo él también lo salvó como parte de su deuda de honor.
  • Bryan Fury: Eligió a Yoshimitsu como su objetivo principal durante los eventos del videojuego Tekken 3, convirtiéndolos en rivales. En los eventos del videojuego Tekken 4, sin embargo, salvó a Bryan, pero más tarde se convirtieron en enemigos a partir de los eventos del videojuego Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection.
  • Marshall Law: Yoshimitsu le dio a Marshall y su familia pobre todo el dinero mal habido que robó de Ganryu, durante su secuencia final para el videojuego Tekken.
  • Raven: Su compañero de equipo de lucha en el videojuego Street Fighter × Tekken

JugabilidadEditar

CuriosidadesEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 http://www.bandainamcogames.co.jp/cs/list/tekken2/frame.html
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 http://www.tekkenzaibatsu.com/tekken3/profile.php?id=yoshimitsu

Véase tambiénEditar

Wiki al azar