Fandom

Tekken Wiki

Violet

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Violet
VioletTTT2FULL.jpg
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Conocido como Lee Chaolan
Estatus Vivo
Estilo de lucha Artes marciales basadas en Jeet Kune Do.
Ojos Cafés
Cabello Violeta
Especie Humano
Género Masculino
Edad 45 (Tekken 4)
Ocupación CEO de Violet Systems
Alineamiento Neutral
Videojuegos Tekken 4
Tekken Tag Tournament 2

Violet (ヴァイオレット Vaioretto?) es un personaje de la saga Tekken que hizo su debut en el videojuego Tekken 4 y más tarde regresó para el videojuego Tekken Tag Tournament 2. Es el alter-ego de Lee Chaolan, creado como una manera de entrar en el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro sin ser descubierto por Mishima Zaibatsu. También es el CEO de Violet Systems.

Aunque originalmente era un simple personaje "intercambio de paleta" (palette swap) de Lee en el videojuego Tekken 4, en el videojuego Tekken Tag Tournament 2 obtiene su propio recuadro en la pantalla de selección de personajes .

BiografíaEditar

Prologo: Violet era el accionista mayoritario y líder "de facto" de una fabrica de robots humanoides. Al parecer era un luchador en el pasado, pero ahora vive una vida tranquila en una mansión en las Bahamas. Aburrido por su estilo de vida despreocupado, Violet decidió entrar en el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Había otra razón importante para su entrada en el torneo. Violet creía que podría convertir a sus robots humanoides en las últimas armas de combate. Creía en un mundo utópico donde humanoides inorgánicos llevarían a cabo la voluntad de sus amos humanos. Violet aceleró el desarrollo de un prototipo para el torneo. Si se completara a tiempo, el torneo sería una excelente oportunidad para sus RR. PP.. La mente de Violet se llenó de visiones de dominar el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Otras aparicionesEditar

Violet apareció en este videojuego spin-off como personaje disponible, contando con su propio recuadro en la pantalla de selección de personajes. También el personaje principal de la "historia" en el modo Fight Lab.

Descripción de la secuencia final: Heihachi, Kazuya y JIn yacen inconscientes en una habitación. Como se despiertan, Violet les habla a través de un intercomunicador y les dice que tienen el honor enfrentar a Combot. Combot luego ingresa en la arena de combate y, a pesar de su arrogancia, logra derrotar a los integrantes de la Mishimas con facilidad. De repente, Jin se transforma en Devil Jin y explota la cabeza de Combot, con Heihachi burlándose de Violet para la "decepción". Violet se mantiene en calma y entonces hace que el cuerpo de Combot se auto-destruya, destruyendo a Heihachi, Kazuya y Devil Jin en el proceso. Violet se ríe y dice "excelente".

Compañeros Aliados Especiales Tekken Tag

RelacionesEditar

JugabilidadEditar

Puesto que él es el alter-ego de Lee Chaolan, comparte los mismos movimientos que éste en el videojuego Tekken 4. En el videojuego Tekken Tag Tournament 2, existen cuatro movimientos que difieren en sus conjuntos de movimientos; "Acid Rain Kick Combination", "Silver Sting", "Cossack Kick Combo" y "Stutter Kick".

Estilo de luchaEditar

Al ser una variación del conjunto de movimientos de Marshall Law (que está fuertemente inspirado en los movimientos de Bruce Lee), es seguro asumir que el estilo de lucha real de Violet se basa en Jeet Kune Do, aunque con su propio enfoque personal.

CuriosidadesEditar

  • Violet habla en idioma inglés en todas sus apariciones, mientras que Lee habla en idioma japonés en la mayoría de sus apariciones. Esto puede sugerir que Lee es bilingüe.
  • Violet y Jin Kazama son los únicos personajes japoneses en la saga Tekken que han hablado en idioma inglés. Mientras Jin sólo hablaba inglés hacia Hwoarang en su secuencia final para el videojuego Tekken 4, Violet hablaba en inglés durante todo el videojuego.
  • El diseño de Violet tiene un gran parecido con Michael Jackson, especialmente en el videojuego Tekken 4, cuando se haga girar alrededor y pune sus brazos arriba después de ganar una batalla.

Tekken 4:

  • Violet es seleccionable después de vencer el modo historia dos veces con un personaje diferente.
  • A pesar de ser japonés, Violet habla en inglés durante todo este videojuego. Aunque la razón de que solo hablara en inglés fuera para ocultar su verdadera identidad de Mishima Zaibatsu y sus familiares (mayormente Heihachi y Kazuya).

Tekken Tag Tournament 2:

  • A pesar de habla en inglés durante su secuencia de introducción y su secuencia final, Violet utiliza el idioma japonés en el modo Fight Lab y durante los combates.
  • Su secuencia final en el Modo Arcade es el mismo que para el modo Fight Lab.

Wiki al azar