Wikia

Tekken Wiki

Tekken Tag Tournament

Comentarios0
159páginas en
la wikia
Tekken Tag Tournament
Tekken Tag Tournament logo
Ttt-fly
Desarrollo Namco
Publicador Namco
Producción Katsuhiro Harada
Plataformas Arcade, Sony PlayStation 2
Fecha de publicación Arcade
JPN Julio, 1999
Sony PlayStation 2
JPN 30/03/2000
AMN 26/10/2000
EUR 24/11/2000
Sony PlayStation 3
Tekken Hybrid
AMN 22/11/2011
AUS 24/11/2011
EUR 25/11/2011
JPN 01/12/2011
Sistema arcade Namco System 12
Género Videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador versus

Tekken Tag Tournament (鉄拳タッグトーナメント Tekken Taggu Tōnamento?) es una actualización del videojuego Tekken 3 y al mismo tiempo es la cuarta entrega de los populares videojuegos de lucha de la saga Tekken. Sin embargo no es canónico con respecto a la historia oficial de la saga Tekken. El videojuego originalmente estuvo disponible como un kit de actualización para el videojuego arcade Tekken 3.

Tekken Tag Tournament era originalmente para arcade antes de su publicación para la plataforma Sony PlayStation 2. La versión arcade operaba de manera similar, pero utilizaba un motor gráficos de 32 bits como el videojuego Tekken 3. Recibió gráficos actualizados cuando fue porteado para plataforma. Tekken Tag Tournament es uno de los dos videojuegos de la saga que fueron publicados con cubiertas alternativas. Aunque no es el videojuego de la saga más aclamado por la crítica, es uno de suss videojuegos, no obstante la recepción del videojuego de Tekken 3 de los críticos y aficionados, posiblemente debido al sistema de equipos de lucha y el modo Tekken Bowl, favorito de los aficionados.

A pesar de ser uno de los primeros títulos para la plataforma Sony PlayStation 2, una plataforma entonces masivamente publicitada debido al éxito de su predecesora, actualmente la consola más vendida de todos los tiempos superando incluso su sucesora, la plataforma Sony PlayStation 3 (que aunque exitosa, es superada en ventas incluso por la plataforma Sony Playstation original) y sucesora de la exitosa Sony PlayStation' probablemente ayudaron a su éxito.

Desarrollo y LanzamientoEditar sección

Tekken Tag Tournament (también abreviado como TTT) es el cuarto juego de la serie Tekken y fue catalogado como el mejor juego de 23 en la PS2 por IGN en el año 2007. Fue el primer juego en incorporar varias funciones, siendo la más evidente la Sistema Tag. El sistema Tag permite a un jugador para seleccionar dos personajes que forman un equipo de la etiqueta; los caracteres seleccionados son capaces de luchar contra otros equipos de la etiqueta que puede ser controlados por la IA o dos personajes controlados por otro jugador en el modo versus. Sin embargo, es todavía posible jugar 1-on-1 frente a peleas.

Tekken Tag Tournament también incorpora una nueva variable denominada resistencia, que nunca apareció de nuevo. Además, se creó la base del Sistema Rage Tekken 6 a través de la presencia de Netsu de alimentación.

El juego cuenta con 39 personajes, que era el mayor lista de personajes para un juego Tekken antes de Tekken 6.

JugabilidadEditar sección

Tekken Tag Tournament, siendo el primer título de Tekken para PlayStation 2, contó con gráficos muy detallados y una mejor calidad de la música. También fue notable por tener la mayor lista de personajes en la serie hasta el lanzamiento de Tekken 6, que cuenta con una extravagantes 40 caracteres, todo volvía de las entregas anteriores de la serie, con la excepción de Unknown, el personaje jefe, y Tetsujin, un intercambio de vestuario para Mokujin. Unknown es similar a Mokujin en que ella puede replicar otros estilos de lucha, pero también puede cambiar estilos haciendo clic en el stick analógico derecho. Tetsujin sólo ha aparecido en este juego. Finalmente, su característica más importante es su sistema de etiquetas. Un jugador selecciona dos caracteres y puede etiquetar a cabo entre ellos para utilizar combos especiales y lanzamientos. Los personajes pueden ser marcados a cabo para recuperar la energía, pero si un personaje está KO, la ronda termina. En el modo Team Battle, las peleas también se etiquetan peleas a menos que haya una persona a la izquierda en un equipo en el que van a luchar solo.

Tekken Tag Tournament incluía un minijuego llamado "Tekken Bowl", que desafió al jugador a utilizar un equipo de personajes para jugar un juego de bolos. Dependiendo del carácter seleccionado del jugador, diferentes atributos serían colocados en vigor en el mini-juego. Por ejemplo, Bryan Fury tiene un rollo de gran alcance debido a su gran resistencia, y puede usar un sistema de focalización para hacer tiros más precisos debido a sus mejoras cibernéticas. Un personaje más débil físicamente como Xiaoyu tendría una huelga mucho menos potentes, pero sería más fácil de controlar cuando se coloca el giro y la cantidad de fuerza en la pelota. Personajes fuertes que ruedan por accidente en la fuerza máxima se encuentran disparando a través del carril con la pelota todavía unido.

HistoriaEditar sección

Tekken Tag Tournament es un videojuego "no canónico", lo que significa que no tiene argumento. De acuerdo con Namco, trajo de vuelta a los personajes que no fueron reiterados en el videojuego Tekken 3: [Jun Kazama]], Baek Doo San, Bruce Irvin y Kunimitsu. Sus edades estaban siendo la misma de los juegos anteriores de Tekken. Es más bien una recopilación de la serie Tekken dando a los fans la oportunidad de jugar, ya que casi todos los personajes de la serie hasta ese momento, incluidos muchos de los que al parecer había sido matado en el principal argumento de Tekken. De todos los personajes que regresan, Kazuya Mishima fue la más intensa promoción, ya que fue un lugar destacado en la portada del juego y material promocional; a pesar de su ausencia de la entrada anterior en la serie Tekken.

PersonajesEditar sección

Personajes InicialesEditar sección

Personajes Origen
Anna Williams Tekken 2
Armor King Tekken
Baek Doo San Tekken 2
Bryan Fury Tekken 3
Eddy Gordo Tekken 2
Forest Law Tekken 3
Ganryu Tekken
Gun Jack Tekken 3
Heihachi Mishima Tekken
Hwoarang Tekken 3
Jin Kazama Tekken 3
Julia Chang Tekken 3
Jun Kazama Tekken 2
King II Tekken 3
Lei Wulong Tekken 2
Ling Xiaoyu Tekken 3
Michelle Chang Tekken
Nina Williams Tekken
Paul Phoenix Tekken
Tiger Jackson
(funciona como traje alternativo de Eddy)
Tekken 3
Yoshimitsu Tekken

Personajes DesbloqueablesEditar sección

Personajes Origen
Alex
(Funciona como traje alternativo de Roger)
Tekken 2
Angel
(Funciona como traje alternativo de Devil)
Tekken 2
Bruce Irvin Tekken 2
Devil Tekken 2
Jack-2 Tekken 2
Kazuya Mishima Tekken
Kuma Tekken
Kunimitsu Tekken
Lee Chaolan Tekken
Mokujin Tekken 3
Ogre Tekken 3
Panda
(Funciona como traje alternativo de Kuma)
Tekken 2
Prototype Jack Tekken
Roger Tekken 2
True Ogre Tekken 3
Wang Jinrei Tekken

Personajes NuevosEditar sección

Personajes Notas
Tetsujin Desbloqueable, funciona como traje alternativo de Mokujin.
Unknown Desbloqueable, no disponible en la versión arcade, disponible en la versión para la plataforma Sony PlayStation 2.

Tekken Tag Tournament HDEditar sección

Tekken Tag Tournament HD es una actualización de alta definición del videojuego original. fue incluido en Tekken Hybrid y presentaba gráficos mejorados y la inclusión de logros/trofeos. Una diferencia entre esta versión nueva y la versión para la plataforma Sony PlayStation 2 es que el modo Uno-a-Uno ha sido removido.

GaleríaEditar sección

PromocionalEditar sección

VídeosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria