Fandom

Tekken Wiki

Tekken 5

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Tekken 5
Tekken 5.png

Ps2 tekken 5.jpg

Tekken 5 cubierta (eeuu).jpg

Tekken 5 cubierta (Japón).jpg

Desarrollo Namco
Publicador Namco
Producción Katsuhiro Harada
Plataformas Arcade, Sony PlayStation 2
Fecha de publicación Arcade
 ??/11/2004 (Japón)
 ??/12/2004 (América N.)
 ??? (Europa)
Sony PlayStation 2
24/02/2005 (América N.)
31/03/2005 (Japón)
24/06/2005 (Europa)
Sistema arcade Namco System 256
Género videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador

Tekken 5 (鉄拳5, Tekken Faibu) es la quinta entrega principal de la saga de videojuegos Tekken. Es seguida de una versión actualizada, Tekken 5: Dark Resurrection.

HistoriaEditar

Tras los acontecimientos finales del videojuego Tekken 4, Heihachi Mishima y Kazuya Mishima despiertan dentro del templo de Honmaru, siendo atacados al momento por una horda de robots Jack 4, enviados por la Corporación G para destruir a los tres miembros la Familia Mishima; ambos padre e hijo olvidan por un instante su rivalidad y pelean juntos contra los Jack 4, pero finalmente Kazuya se la juega a Heihachi, arrojándolo hacia los robots y huyendo de allí. Los Jacks se arrojan encima de Heihachi, apresándolo y uno de ellos en realidad resulta ser un robot-bomba (aunque supuestamente todos los robots Jack debían tener esa función), el cual la detona. La explosión destruye el templo Honmaru y al descubierto el sótano de la fortaleza, emergiendo de entre el fuego alguien que había sido encadenado muchos años atrás; se trata de Jinpachi Mishima (padre de Heihachi y fundador original de Mishima Zaibatsu), el cual al parecer Heihachi, durante su juventud, lo había encadenado allí después de tenderle una trampa y derrotarle para quedarse con el imperio Mishima. Según la historia del juego, tras ser encadenado en las profundidades de Honmaru, Jinpachi resistió algún tiempo hasta que al final murió, pero un espíritu vengativo logró apoderarse de él, sobreviviendo todo ese tiempo (esta historia se ve en concreto si superas el Modo Historia en Tekken 5 con el personaje Wang Jinrei). Tras ser liberado por la explosión del Honmaru, Jinpachi promueve el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Ganador: Jin kazama siendo el nuevo lider de Mishima Zaibatsu.

JugabilidadEditar

Personajes disponiblesEditar

Personajes reiteradosEditar

Personajes nuevosEditar

Personaje jefeEditar

CuriosidadesEditar

  • Mokujin y Jin Kazama (en forma normal) son los únicos dos personajes de éste videojuego que no aparecen en la secuencia de introducción de la versión para la plataforma Sony PlayStation 2.
  • Éste fue el primer videojuego de Tekken que incluyó música en el menú principal y modo de opciones.
  • Al consultar la historia de Hwoarang en el videojuego Tekken 6 puede verse que éste logró finalmente derrotar a Jin durante el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro, pero el Mishima se transformó en demonio y lo dejó inconsciente después.

VídeosEditar

Wiki al azar