Fandom

Tekken Wiki

Tekken 4

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios11 Share

Tekken 4
Tekken 4.png

Tekken 4 cubierta (Europa).jpg

Tekken 4 cubierta (eeuu).jpg

Tekken4ps2ar6.jpg

Desarrollo Namco
Publicador Namco
Producción Katsuhiro Harada
Plataformas Arcade, Sony PlayStation 2
Fecha de publicación Arcade
 ??/08/2001
Sony PlayStation 2
26/02/2002 (Japón)
23/09/2002 (Europa, América N.)
Sistema arcade Namco System 246
Género videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador

Tekken 4 (鉄拳4, Tekken Fō) es la cuarta entrega de la saga de videojuegos Tekken, y el segundo videojuego de la serie publicado para la plataforma Sony PlayStation 2. Desarrollado y distribuido por Namco, fue publicado como un videojuego arcade en el año 2001 y para la plataforma Sony PlayStation 2 en el año 2002. Aunque fue relativamente popular en su tiempo, a menudo es considerado por los aficionados de la saga como el peor videojuego de la serie principal, debido a la omisión de muchos personajes populares y la introducción de grandes problemas de equilibrio y los errores que deterioraban el juego competitivo. También es considerado el videojuego más experimental la saga Tekken, con varias nuevas mecánicas de juego cambiante que nunca regresaron en las iteraciones posteriores.

JugabilidadEditar

HistoriaEditar

Transcurren solamente unos pocos años (en comparación con los 20 años transcurridos entre los torneos Tekken 2 y Tekken 3 anteriores), cuando en una de las operaciones encubiertas de las Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la compañía Mishima Zaibatsu, atacan al edificio sede de la G-Corporation (una empresa rival de la compañía Mishima dedicada a realizar experimentos sobre robótica e ingeniería genética), para así hacerse con los experimentos y secretos que esta desarrollaba. Pero durante ese ataque, dentro del edificio reaparece Kazuya Mishima, que no murió en el volcán al que fue arrojado por Heihachi Mishima al final del torneo Tekken 2; Kazuya recibió heridas muy graves tras la caída y estuvo al borde de la muerte en el interior del volcan, pero gracias al "Gen Diabólico" y a la posesión del diablo logró resistir, siendo rescatado por la compañía de estudios tecnológicos y genéticos Corporación G, que lo encontraron y lo trasladaron a sus instalaciones para hacer experimentos con él, y tras esto Kazuya estuvo ausente más de 20 años. En esta parte de la historia, Kazuya ya esta totalmente dominado por el Gen Diabólico, y con su poder restablecido aprovecha el ataque a la G Corporation para escapar, traicionando a Corporación G escapando de sus centros de experimentación. Heihachi Mishima por tanto descubre que su hijo sobrevivió, y organiza el torneo Tekken 4 para atraerlo y derrotarlo de una vez por todas. En este torneo, aparte de los luchadores habituales, reaparece Jin Kazama, nieto de Heihachi e hijo de Kazuya, pero esta vez reaparece con un estilo de lucha completamente distinto al de la anterior entrega, pues en concordancia con la historia del juego, debido al odio que siente por la dinastía de los Mishima renuncia por completo a su estilo de lucha anterior, y este es modificado casi por completo basándose ahora en el estilo del karate más tradicional. A pesar de ello no deja de ser un luchador poderoso y llega hasta la final del torneo, pero justo antes de su enfrentamiento con su padre Kazuya Mishima, Jin sufre una emboscada de las Fuerzas Tekken (Tekken Forces), la unidad militar privada de la compañía Mishima Zaibatsu, y es capturado. Mientras tanto en la ronda final del torneo Tekken 4, Heihachi y Kazuya se enfrentan una vez más, aunque nunca se desvela el resultado de este combate supuestamente gano Heihachi, Heihachi lleva a Kazuya al verdadero escenario final del juego, el templo Hon Maru, templo y a la vez base fortaleza de la compañía Mishima Zaibatsu, donde tiene a Jin Kazama preso en una trampa atado con cadenas. Pero una vez allí, Kazuya utiliza los poderes del Gen Diabólico para noquear momentáneamente a Heihachi, e intenta llevar a cabo su objetivo real; despertar el poder del Gen Diabólico en Jin y apoderarse de su poder, para así recuperar la fuerza original que había perdido al dividirse esta en parte al ser concebido Jin Kazama (esta seria pues la verdadera causa de la derrota de Kazuya a manos de Heihachi al final de Tekken 2). Jin no obstante consigue liberarse de la trampa, enfrentándose a Kazuya y derrotándolo (se ve en las secuencias del juego que de todos modos Jin tampoco siente ningún aprecio por su padre Kazuya Mishima), pero tras ese combate Heihachi reaparece y se enfrenta a Jin también, pero también es derrotado; es decir, Jin derrota a ambos, y cuando Jin va a eliminar a Heihachi por su traición en Tekken 3, al intentar matarle, redime a Heihachi de la muerte gracias al recuerdo de su madre Jun Kazama. Finalmente, Jin se aleja volando del lugar donde se desarrolló el combate, gracias a las alas negras que obtiene al transformarse.

Ganador: Kazuya debido a que cerca del enfrentamiento en Hon Maru se muestra que Heihachi lo lleva como respuesta a la petición de Kazuya de revelarle la ubicación de Jin si es que lograba derrotarle.

Personajes disponiblesEditar

Personajes reiteradosEditar

Personajes nuevosEditar

CuriosidadesEditar

  • Tekken 4 parece una versión alterna de la saga debido a que muchos personajes poseen atuendos nuevos, pero en Tekken 5 los personajes que aparecieron por primera vez en tekken 3 como King vuelven a tener el atuendo de Tekken 3 al igual que Heihachi.

VídeosEditar

Wiki al azar