Fandom

Tekken Wiki

Tekken 3

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Tekken 3
Tekken 3.png

25i55ja.jpg

Tekken 3 cubierta (eeuu).jpg

Tekken 3 cubierta (Japón).jpg

Desarrollo Namco
Publicador Namco
Producción Katsuhiro Harada
Plataformas Arcade, Sony PlayStation, Sony PlayStation 2 (versión Tekken 5)
Fecha de publicación Arcade
Sony PlayStation
JPN 26/03/1998
AMN 29/04/1998
EUR 12/09/1998
PlayStation Network
21/09/2011 (PAL)
Sistema arcade Namco System 12
Género Videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador

Tekken 3 (鉄拳3 Tekken Suri?) es la tercer entrega de la popular saga de videojuego de lucha Tekken. Fue publicada como máquina arcade en marzo del año 1997 y más tarde portado para la plataforma Sony PlayStation a mediados del año 1998. Una versión "arcade simplificada" del videojuego fue publicada en el año 2005 para la plataforma Sony PlayStation 2 como parte del modo Arcade History presentado exclusivamente en el videojuego Tekken 5. La versión para Sony PlayStation es considerada por algunos como uno de los mejores videojuegos del género. También es considerado como el mejor videojuego de la saga entera por ambos los aficionados y críticos.

Fue el primer videojuego publicado para el hardware Namco System 12 (una mejora en comparación con los otros dos videojuegos anteriores, que utilizaban Namco System 11). Además fue la ultima entrega de la saga disponible para la plataforma Sony PlayStation.

Desarrollo y publicaciónEditar

Tekken 3 es el tercer videojuego de la saga Tekken. Fue desarrollado para arcade en el año 1996 y fue publicado en marzo del año 1997. También fue publicado para la plataforma Sony PlayStation el día 26/03/1998 en Japón, octubre del año 1998 en América del Norte, y noviembre del mismo año en Europa.

JugabilidadEditar

En esta entrega se mantiene el mismo concepto y sistema de combate básico al igual que sus predecesores, pero añade muchas mejoras, tales como gráficos y animaciones con mucho más detalle, quince nuevos personajes añadidos al plantel del videojuego, música más moderna y una jugabilidad más rápida y fluida.

El cambio más notable del sistema de lucha desde Tekken 2 tal vez sea la reforma de movimientos - mientras que el elemento de profundidad había sido en gran parte insignificante en los videojuegos anteriores de Tekken (aparte de algunos personajes con pasos laterales únicos y maniobras para esquivar), Tekken 3 añade énfasis en un tercer eje, permitiendo que todos los personajes para eludir o salir del fondo presionando ligeramente la palanca arcade (o pulsar el botón de mando en la versión para plataforma) hacia la dirección correspondiente. Otro gran cambio en el movimiento fue que los saltos quedan reducidos, ya no permitiendo a los combatientes que saltaran a alturas extremas (como estuvo presente en los juegos anteriores), pero manteniendo los saltos a alturas razonables y realistas. Hizo el combate aéreo más controlable, y puso un mayor uso de los movimientos para eludir, ya que ahora el movimiento de salto no era una maniobra universal para esquivar los ataques del adversario mientras se volaba por encima de todos los ataques terrestres. Aparte de eso, el motor mejorado permitió recuperaciones más rápidas después de los derribos, más escapes de tacleadas y mareos aturdidos, mejor malabares (dado que muchos movimientos viejos tenían cambiado sus parámetros, permitiendo que se conecten en situaciones combinables, donde en los videojuegos anteriores no se habrían conectado) y lanzamientos de combinaciones adicionales recién creadas.

Tekken 3 fue el primer videojuego de la saga Tekken que presentaba un mini-juego beat 'em up al estilo Streets of Rage llamado Tekken Force, que enfrentaba al jugador en varios escenarios contra enemigos en una forma de desplazamiento lateral. Si el jugador tenia éxito completando el mini-juego cuatro veces, el Doctor B. se convertiría en un personaje disponibles (suponiendo que éste sea derrotado en primer lugar). Esto fue continuado en el videojuego Tekken 4 y sucedido por el mini-juego Devil Within en el videojuego Tekken 5 - pero Bosconovitch fue quitado como un personaje disponible después de Tekken 3. También cuenta con un mini-juego llamado Tekken Ball, similar al voleibol de playa, donde uno tiene que o bien "cargar" una pelota (golpear la pelota con un ataque poderoso) para debilitar al adversario o intentar golpear la pelota de tal manera que toque el suelo en el área del adversario, disminuyendo así su barra de energía.

HistoriaEditar

Tras el torneo de Tekken 2, Jun Kazama dio a luz al hijo de Kazuya Mishima, al cual llamo Jin Kazama. Transcurren los años, en los que madre e hijo, Jun y Jin Kazama, viven en paz en el interior de los bosques de Japón, durante los cuales Jin recibe lecciones de artes marciales de su madre Jun, y aprende a ser una persona bondadosa y justa. Pero tras 15 años después del torneo Tekken 2, una noche de tormenta un misterioso ser conocido como Ogre reta a Jun Kazama a un combate a muerte, ya que Ogre era un ser que tenia el poder de absorber las habilidades de lucha de los grandes maestros de artes marciales del mundo, y como tal reta a Jun Kazama, para derrotarla y obtener sus habilidades. Jun no puede derrotar a Ogre, el cual es mucho más poderoso, y Jin Kazama, que en aquel momento tenia 15 años, intenta intervenir en el combate, pero Ogre lo derrota y lo deja inconsciente. Poco después Jin recobra el conocimiento, pero no hay rastro ni de Ogre ni de su madre, que desaparece en extrañas circunstancias creyéndose hasta ahora que murió a manos de Ogre. Con ansias de venganza, Jin toma la decisión de derrotar a Ogre y de encontrar a su madre, siendo consciente de que aun tenia mucho que aprender en el arte de la lucha. Por tanto, acude al único familiar vivo que tenia, su abuelo Heihachi Mishima, del cual Jin conoce su existencia gracias a su madre Jun Kazama, y le pide que le entrene. Heihachi, el cual se había ocupado durante todos esos años de dirigir el imperio de Mishima Zaibatsu desde el torneo Tekken 2, ya sabia de antemano de los poderes de Ogre, y como se revela más tarde en posteriores entregas traza un plan para hacerse con ellos, usando a Jin como cebo, ya que advierte desde el primer momento que su nieto tiene un don innato para la lucha. Heihachi sería por tanto el que se encargaría de la educación y el entrenamiento de su nieto Jin. Finalmente, tras cuatro años de entrenamiento Heihachi considera que Jin está preparado, y organiza el siguiente torneo de Tekken 3. El torneo no obstante tiene un giro inesperado;  No obstante cuando Jin llega al lugar del enfrentamiento descubre que Ogre adopta una segunda forma, más poderosa y diabólica que la anterior, "True Ogre". Jin luchó y venció a este "True Ogre" en el torneo Tekken 3, y tras derrotar a True Ogre este último se desvanece sin quedar rastro de él. Pero casi inmediatamente después de la victoria de Jin, un grupo de soldados (los Tekken Force, o Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la Mishima Zaibatsu) le fusilaron a tiros, y luego el propio Heihachi aparece y le remata, disparándole el mismo un tiro a bocajarro, puesto que tenia planeado de todos modos deshacerse de Jin una vez obtenido el poder de Ogre, cosa que por otro lado no consigue porque Ogre se desvanece tras ser derrotado por Jin, sin darle posibilidad a Heihachi de poder experimentar con Ogre para obtener sus poderes. Pero inesperadamente Jin sobrevive al ataque transformándose en su versión diabólica (más tarde conocida como Devil Jin en Tekken 5) demostrando que había heredado de su padre Kazuya Mishima (que en posteriores entregas se revelaría como Gen Diabólico). Jin reduce a los soldados, noquea a Heihachi estampándole contra un muro y acto seguido escapa volando con las alas negras que le habían salido tras la transformación. De esta manera finaliza el 3º Torneo del Rey del Puño de Hierro, pero obviamente Jin, a pesar de haber ganado el torneo, se desentiende del control del imperio Mishima, y Heihachi permanece como presidente del mismo.

PersonajesEditar

Personajes reiteradosEditar

Personajes Origen
Anna Williams Tekken
Heihachi Mishima Tekken
Lei Wulong Tekken 2
Nina Williams Tekken
Paul Phoenix Tekken
Yoshimitsu Tekken

Personajes nuevosEditar

Personajes
Bryan Fury (desbloqueable)
Eddy Gordo
Forest Law
Gun Jack (desbloqueable)
Hwoarang
Jin Kazama
Julia Chang (desbloqueable)
King II
Kuma II (desbloqueable)
Ling Xiaoyu
Mokujin (desbloqueable)
Ogre (desbloqueable)
Panda (desbloqueable)
(funciona como un Swap Costume de Kuma)
Tiger Jackson (desbloqueable)
(funciona como un Swap Costume de Eddy Gordo)
True Ogre (desbloqueable)

Personajes secretosEditar

Nota: Personajes sólo disponibles en la versión para plataforma.

Personajes
Doctor B. (desbloqueable)
Gon (desbloqueable)

EscenariosEditar

Escenario Personajes
Tiger Dojo Tokyo Jin Kazama
Carnival Ling Xiaoyu
Taekwondo Dojo Hwoarang
Grassy Land Eddy Gordo/Tiger Jackson
Martial Arts Dojo Forest Law/Kuma II/Panda
Punk Alley Paul Phoenix/Bryan Fury
Hong Kong Street Lei Wulong
Skyring King II
Laboratory Courtyard Nina Williams/Anna Williams/Gun Jack
Forest Mokujin/Yoshimitsu
Mexican Temple Heihachi Mishima/Julia Chang
Ogre's Temple Ogre/True Ogre
Junky Mansion Doctor B.
Beach Island Gon
High School Jin Kazama (alternativo)/Ling Xiaoyu (alternativo)

CuriosidadesEditar

  • Éste es el único videojuego de la saga Tekken que presenta dos mini-juegos.
  • Algunos aficionados de la saga creyeron que la cabeza cercenada sostenida por Ogre en la secuencia de introducción para el videojuego Tekken 3 se trataba de la de Jun Kazama, pero este posible hecho nunca a sido confirmado oficialmente por Namco.

CubiertasEditar

PromociónEditar

Ilustraciones conceptualesEditar

ModelosEditar

EscenariosEditar

VídeosEditar

Wiki al azar