Fandom

Tekken Wiki

Tekken 2

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Tekken 2
Tekken 2.png

Tekken 2 cubierta (Europa).jpg

Tekken-2-11.jpg

Tekken 2 cubierta (Japón).jpg

Desarrollo Namco
Publicador Namco
Producción Katsuhiro Harada
Plataformas Arcade, Sony PlayStation, Sony PlayStation 2 (versión Tekken 5), PlayStation 3 / PlayStation Portable (PlayStation Classics)
Fecha de publicación Arcade
JPN Agosto, 1995
AMN 26/04/1995 (Versión B
Sony PlayStation
JPN 29/03/1996
AMN 25/08/1996
EUR Octubre, 1996
Sistema arcade Namco System 11
Género Videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador

Tekken 2 (鉄拳2 Tekken Tsū?) es la segunda entrega de la popular saga de videojuegos de lucha Tekken. Es la secuela directa del videojuego Tekken original. Éste videojuego fue publicado inicialmente como máquina arcade en el año 1995, y más tarde publicado para la plataforma Sony PlayStation en el año 1996. Fue publicado nuevamente en el año 2005 como parte del modo Arcade History del videojuego Tekken 5 para la plataforma Sony PlayStation 2, y más tarde en 2007 para las plataformas Sony PlayStation 3 y PlayStation Portable por medio de descarga desde PlayStation Network.

Desarrollo y publicaciónEditar

Tekken 2 es el segundo videojuego de la saga Tekken. Todos los personajes originales de Tekken regresan (con la excepción de Jack, que es sustituido por Jack-2). Ocho nuevos personajes se añaden a la lista de personajes, contando con un total 25 personajes disponibles. Publicado en máquinas arcade en el año 1995, y fue publicado también para la plataforma Sony PlayStation en el año 1996 en todo el mundo. Aparte de ganar críticas muy favorables de los críticos especializados, fue el videojuego de arcade número uno en Estados Unidos durante 24 semanas consecutivas y vendió 3 millones de copias en todo el mundo en la plataforma Sony PlayStation. Obtuvo en el día de estreno ventas de 250.000 unidades, lo que fue un récord en aquella época.

JugabilidadEditar

La jugabilidad en Tekken 2 es similar a la de su predecesor, con algunos añadidos. Continua usando gráficos 2D para los fondos en sus escenarios, otorgando un escenario de batalla infinito, y usa un sistema de lucha que utiliza cuatro botones: puño izquierdo, puño derecho, pierna izquierda y pierna derecha. Distintos añadidos incluyen contraataques para algunos personajes, lanzamientos a espaldas, cadenas de lanzamientos, pasos laterales y placajes que también han sido modificados para infligir daño cuando se corre desde una gran distancia.

HistoriaEditar

Un torneo de artes marciales alrededor del mundo está llegando a su final. Una gran cantidad de dinero sería entregada como recompensa al luchador que pudiera derrotar a Heihachi Mishima en la ronda final, lo que constituyó un gran incentivo para guerreros de todo el mundo.

Financiado y publicitado por el grupo financiero gigante, Mishima Zaibatsu, el primer Torneo del Rey del Puño de Hierro empezó con ocho luchadores, los cuales habían salido victoriosos de varios combates alrededor del mundo, y todos ellos apuntados al torneo por diferentes motivos, poseyendo cada uno de ellos la técnica y el poder necesarios para derribar una montaña.

Muchas batallas se sucedieron. Pero solo un guerrero solitario surge con la intención de desafiar a Heihachi Mishima para el título de "Rey del Puño de Hierro". Éste guerrero es Kazuya Mishima, el hijo de Heihachi. Con una cicatriz provocada por Heihachi, se enzarza en un feroz combate en el mismo escenario donde Heihachi trató de matar a su propio hijo arrojándole a un barranco cuando Kazuya tenía cinco años.

Después de una dura batalla que se alargó durante horas, Kazuya se alzó con la victoria usando el poder que le concede la entidad sobrenatural conocida como Devil.

Con el cuerpo de Heihachi destrozado en el suelo, Kazuya se arrodilla y lo coge en brazos. Kazuya camina despacio hasta el filo del mismo precipicio donde su parde le arrojó, cuando era un niño. Miró el paisaje, y soltó el cuerpo de su padre. Con el cuerpo de Heihachi arrojado al vacío, Kazuya sonríe mientras el sol brilla.

Han pasado dos años. La Mishima Zaibatsu bajo el mando de Kazuya se ha hecho incluso más poderosa con sus tentáculos alcanzando cada rincón del mundo. Poco después de la aparente muerte de su padre, Kazuya desaparece en las sombras. Sin embargo, los rumores sobre su inmenso poder y un lado oscuro poco a poco comienzan a extenderse por todo el mundo.

Dos años después de final del primer Tekken, un mensaje se transmite desde la fortaleza de Mishima Zaibatsu a las agencias de todo el mundo anunciando un segundo torneo con un premio mil veces mayor que el del primer torneo.

Al igual que su hijo antes, Heihachi sobrevive a la caída por el barranco gracias a su resistencia sobrenatural. Heihachi se retiró a las montañas para meditar con el fin de reavivar y mejorar su habilidad de lucha. Él entra al segundo Torneo del Rey del Puño de Hierro para reclamar su conglomerado y deshacerse de Kazuya de una vez por todas. Los roles de protagonista principal y antagonista del primer videojuego (Kazuya y Heihachi respectivamente) se invierten en esta entrega, siendo Kazuya el personaje elegido como adversario final (con la excepción de Kazuya para sí mismo). Como en el primer videojuego, existe un final canónico, el final de Heihachi. Heihachi vuela en helicóptero con Kazuya inconsciente, hacia un volcán. Heihachi lanza a Kazuya al volcán y rápidamente se aleja en el helicóptero, ya que el volcán entra en erupción inmediatamente. (Nota: este final sería el correcto, como se puede ver en la escena de introducción del videojuego Tekken 4 para la plataforma Sony PlayStation 2, que muestra a Heihachi lanzando a Kazuya al volcán).

PersonajesEditar

Personajes reiteradosEditar

Personajes
Anna Williams (desbloqueable)
Armor King (desbloqueable)
Devil (desbloqueable)
Ganryu (desbloqueable)
Heihachi Mishima
Kazuya Mishima (desbloqueable)
King
Kuma (desbloqueable)
Kunimitsu (desbloqueable)
Lee Chaolan (desbloqueable)
Marshall Law
Michelle Chang
Nina Williams
Paul Phoenix
Prototype Jack (desbloqueable)
Wang Jinrei (desbloqueable)
Yoshimitsu

Personajes nuevosEditar

Personajes
Alex (desbloqueable)
Angel (desbloqueable)
Baek Doo San (desbloqueable)
Bruce Irvin (desbloqueable)
Jun Kazama
Lei Wulong
Jack-2
Roger (desbloqueable)

EscenariosEditar

Escenario Personajes
Morning Fields Countryside (Inglaterra) Jun Kazama
Serene Forest (Japón) Yoshimitsu
Athens (Grecia) Nina Williams
The Great Wall (China) Marshall Law
Pagoda Temple (Japón) Heihachi Mishima
New York City (EE.UU.) Paul Phoenix
Akibahara (Japón) Jack-2
Church Sanctuary (México) King
Arizona Desert (EE.UU.) Michelle Chang
Hong Kong Rooftops (Hong Kong) Lei Wulong
Machu Picchu (Perú) Wang Jinrei
Cambodian Wetlands (Camboya) Kunimitsu
Taj Mahal (India) Anna Williams
Korean Temple (Corea del Sur) Baek Doo San
Launch Pad (EE.UU.) Lee Chaolan
Hills (Grecia) Alex/Kuma
London Ruins (Inglaterra) Prototype Jack
Nowhere Desert (EE.UU.) Armor King
Kyoto at Sunset (Japón) Ganryu
Grand Canyon (EE.UU.) Bruce Irvin
Eternal Darkness Kazuya Mishima
Mirror Darkness Angel/Devil
Beach (Fiji) Roger

CuriosidadesEditar

  • Ciertos monumentos famosos pueden observarse en algunos escenarios de los personajes. Por ejemplo - un destruido (o parcialmente enterrado) Big Ben se puede ver en el escenario de Prototype Jack, las torres gemelas del World Trade Center pueden verse en el escenario de Paul Phoenix, y el monumento megalítico Stonehenge es visible en el escenario de Jun Kazama.
  • Imágenes especiales de los dos jefes finales (Kazuya Mishima y Devil) pueden verse como fondo de pantalla en la pantalla de carga antes de pelear contra ellos. Esto es usado más tarde en el videojuego Tekken 6, mostrando al hijo de Kazuya, Jin Kazama, y Azazel antes de sus respectivas batallas.
  • La parte final de la secuencia de introducción en la que se muestra la cabeza de Heihachi Mishima y luego la cámara se mueve rápidamente hacia el cielo a la vez que se muestra el logo de Tekken 2, es más tarde imitada en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection.
  • Éste es el único videojuego en la saga Tekken donde la secuencia de introducción en la versión arcade tiene la opción de música remix.
  • Cada personaje de Tekken regresa en Tekken 2, exceptuando al robot Jack original. Él es reemplazado por Jack-2.
  • En la secuencia final de Heihachi Mishima donde arroja a su hijo a un volcán, Kazuya lleva claramente su traje de jefe final (de color morado). En el videojuego Tekken 4, esta escena es repetida pero con Kazuya llevando sus pantalones blancos.

CubiertasEditar

PromociónEditar

EscenariosEditar

VídeosEditar

Wiki al azar