Fandom

Tekken Wiki

Tekken

161páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Tekken
Tekken Logo.gif

Tekken cubierta (europa).jpg

Tekken 1 game cover.jpg

Tekken cubierta (japón).jpg

Desarrollo Namco
Publicador Namco
Producción Katsuhiro Harada
Plataformas Arcade, Sony PlayStation, Sony PlayStation 2 (como parte del modo Arcade History del videojuego Tekken 5)
Fecha de publicación Arcade
JPN 05/12/1994
INT 12/05/1995
Sony PlayStation
JPN 31/05/1995
AMN 08/11/1995
EUR 29/11/1995
Playstation Network
EUR 21/05/2011
AMN 03/06/2011
JPN 06/07/2011
Sistema arcade Namco System 11
Género Videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador

Tekken (鉄拳? lit. "Puño de Hierro") es un videojuego de lucha y es el primero de la saga del mismo nombre. Fue publicado como máquina arcade en el año 1994 y para la plataforma Sony PlayStation en el año 1995. Fue desarrollado y publicado por Namco. Más tarde seria publicado nuevamente en el modo Arcade History del videojuego Tekken 5.

Desarrollo y publicaciónEditar

Tekken es el primer juego de la saga Tekken. Fue publicado en las máquinas arcade el día 09/11/1994 y en la plataforma Sony PlayStation en el mes marzo del año 1995 en Japón, noviembre del mismo año en América del Norte y Europa. Tekken fue recibido con muchas críticas positivas. Los críticos dijeron que era un buen comienzo para la saga. Tekken fue, sin embargo, criticado por hacer Heihachi Mishima, el personaje jefe, muy potente debido a su aire imparable combinaciones de movimientos de malabares en el aire. Esto fue corregido en versiones posteriores de la saga, sin embargo.

Una versión poreatda del videojuego arcade original fue incluida en la versión del año 2005 del videojuego Tekken 5 para la plataformas Sony PlayStation 2, junto con los videojuegos Tekken 2 y Tekken 3, como parte de los juegos en modo "historia arcade" y para conmemorar su décimo aniversario.

Su éxito y popularidad ha generado seis secuelas. Los videojuegos de Tekken han sido muy populares entre la comunidad de artes marciales, debido a los movimientos de los luchadores que son cercanos al estilo de lucha real.

Además, Tekken fue el primer videojuego de la plataforma Sony PlayStation a vender más de un millón de unidades.

HistoriaEditar

Un torneo de artes marciales alrededor del mundo está llegando a su final, con una gran cantidad de dinero como premio para el luchador que pueda derrotar a Heihachi Mishima en la ronda final del torneo. El torneo está patrocinado por el gigante grupo financiero, la Mishima Zaibatsu. Quedan ocho luchadores que siguen adelante después de ganar peleas en todo el mundo. El ganador del torneo recibirá el título de "Rey del Puño de Hierro". Sólo uno tendrá la oportunidad de derrotar a Heihachi y llevarse a casa el dinero del premio y la fama. El jugador, en principio, puede seleccionar uno de los ocho combatientes al inicio del juego, cada uno con sus propias razones personales para ingresar al torneo, aparte del dinero del premio.

T1-s6.jpg

Kazuya Mishima es el personaje principal. Hijo biológico de Heihachi, fue arrojado a un barranco por su tiránico padre cuando tenía cinco años de edad. Heihachi, creyendo que su hijo era demasiado débil para heredar su conglomerado, decidió que si fuera de verdad lo suficientemente fuerte, sería capaz de sobrevivir a la caída y volver a subir. Kazuya sobrevivió a duras penas a la caída, la cual le dejó una prominente cicatriz visible en el pecho. Impulsado por el odio hacia su padre, entró en el torneo para su venganza. Finalmente Kazuya derrota a Heihachi y gana el torneo.

Ganador: Kazuya Mishima. Obteniendo el control sobre Mishima Zaibatsu.

Todos los personajes en Tekken tienen su propia secuencia final al terminar el modo Arcade con ellos, que representa los siguientes eventos en el torneo como si el luchador en cuestión se alzase con la victoria. A pesar de esto, solo la secuencia final de uno de los personajes por cada juego de la saga es considerado canónica con la historia oficial de la saga, basándose los juegos posteriores en lo que ocurrió en dicho final. En este juego, el verdadero final es el de Kazuya, donde derrota a Heihachi y lo lanza por el mismo barranco al que él fue arrojado por su padre cuando era niño.

JugabilidadEditar

Tekken es una de las primeras franquicias de videojuegos de lucha en 3D, siendo el primer videojuego donde se aplican muchos de los conceptos presentes en el videojuego Virtua Fighter original de SEGA.

Al igual que muchos videojuegos de lucha, los jugadores eligen uno de los personajes en el plantel disponible y este participa de un combate cuerpo a cuerpo contra un adversario.

Tek-65844 2.jpg

Tekken se diferencia de otros videojuegos de lucha cuerpo a cuerpo en algunos aspectos. En juegos tradicionales, las peleas se juegan generalmente con botones que corresponden a la fuerza del ataque, como puñetazo fuerte o patada ligera. Tekken, sin embargo, dedica un botón para cada extremidad del luchador, haciendo el aprendizaje de ataques especiales un proceso más intuitivo. El jugador puede observar la animación en pantalla y descifrar el comando apropiado: si el personaje realiza una patada baja con su pierna derecha, el movimiento es probable que se ejecute presionando hacia abajo y el botón de patada derecha, o una variación similar.

En otros videojuegos de lucha más tradicionales, como Street Fighter, involucran introducir comandos de la forma más rápida y más precisa posible, mientras que Tekken retarda la acción, haciendo hincapié en el ritmo de batalla, la estrategia y el engaño por encima de la velocidad.

PersonajesEditar

Personajes disponiblesEditar

Personajes
Jack
Kazuya Mishima
King
Marshall Law
Michelle Chang
Nina Williams
Paul Phoenix
Yoshimitsu

Personajes desbloqueablesEditar

Personajes
Anna Williams
Armor King
Devil
(funciona como un Swap Costume de Kazuya)
Ganryu
Heihachi Mishima
(jefe final)
Kuma
Kunimitsu
Lee Chaolan
Prototipe Jack

Wang Jinrei Editar

Escenarios Editar

  • Acropolis
  • Angtor Wat
  • Chicago
  • Fiji
  • King George Island
  • Kyoto
  • Marine Stadium
  • Monument Valley

CubiertasEditar

PromociónEditar

EscenariosEditar

VídeosEditar

Trivia Editar

  • Este juego de la saga Tekken es notable por una serie de distinciones al resto:
    • Los subjefes y el boss final no cuentan con una escena final.
    • Es el único juego donde Nina Williams pelea descalza.
    • Todos los escenarios se encuentran al exterior.
    • La música para cada escena final es la misma.
    • El modo arcade es fiel al original, permitiendo al jugador completarlo en un tiempo record sin quedarse enganchado por los ajustes predeterminados del juego.
  • El personaje de Devil Kazuya se desbloquea al completar el mini juego de Galaga que aparece antes de la carga del juego.
  • Originalmente Tekken iba a ser llamado "Rave War", pero el equipo de desarrollo acabó decantandose por el título que hoy todos conocemos.

También en Fandom

Wiki al azar