Fandom

Tekken Wiki

Street Fighter × Tekken

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Street Fighter × Tekken
Street Fighter × Tekken logotipo.png
Street Fighter × Tekken box art.jpg
Desarrollo Capcom
Publicador Capcom
Producción Yoshinori Ono
Plataformas Arcade, PlayStation 3, Microsoft Xbox 360, PlayStation Vita, PC
Fecha de publicación 06/03/2012 (América N.)
08/03/2012 (Japón)
09/03/2012 (Europa)
Sistema arcade
Género videojuego de lucha
Modalidad 1 jugador, multijugador versus, en línea

Street Fighter × Tekken (ストリートファイター × 鉄拳, Sutorīto Faitā kurosu Tekken; pronunciado Street Fighter "Cross" Tekken) es un videojuego de lucha crossover desarrollado por Capcom.

ArgumentoEditar

PandoraEditar

La historia de Street Fighter × Tekken comienza con un meteoro que cae en el Polo Sur. El meteoro contiene un objeto extraño con forma de cubica, el cual reacciona a los sentimientos agresivos, siendo especialmente sensible a los luchadores. Esta caja es llamada como Pandora debido a su apariencia y efectos, atrayendo la atención de ambos bandos, y distintos grupos y organizaciones como Mishima Zaibatsu y Shadaloo. Varios personajes tratarán de conseguir la caja por razones muy diversas.

JugabilidadEditar

El juego cuenta con distintos modos de lucha y solo uno se centra más en la verdadera historia del juego (Pandora).

Cuando el indicador de salud esté por debajo del 25% se activará a Pandora. Al hacerlo, la fuerza de el compañero crecerá de manera exponencial. Para activar la técnica, es necesario el poder del personaje que invoca a Pandora. Al sacrificar su salud a Pandora, su compañero podrá adoptar el modo Pandora. Pandora es un sistema con límite de tiempo. En modo Pandora, la barra de Super se llenará al máximo y podrás usar los movimientos EX y las super-técnicas de manera indefinida. Sin embargo, si no consigues derrotar a tu rival dentro del límite de tiempo, serás derrotado de manera automática.

Combate por parejas (Scramble Mode)Editar

En el modo Combate por parejas, los 4 personajes aparecen en el escenario a la vez. También puedes jugar a este modo online.

Sala de preparaciónEditar

En la sala de preparación, se puede entrenar y luchar junto con otro jugador online. También puedes crear una sesión de entrenamiento J1 vs. J2 o J1/J2 vs. CPU. Es posible enviar una solicitud de combate mientras se entrenas para unirse a una partida.

Cross RushEditar

Cross Rush es una técnica exclusiva de Street Fighter × Tekken. Cualquiera que sea el personaje que se use o el equipo que se haya creado, si pulsa ataques ligeros, medios y fuertes, en este orden, se ejecuta un poderoso combo que además pasará el turno a el compañero una vez completado.

Cross AssaultEditar

Street Fighter × Tekken nos muestra otras mecánicas que encima del ring funcionan de manera más que correcta, ya que le dan mucho ritmo y variedad a los combates. Uno de ellos es el Cross Assault, un movimiento mediante el cual podremos atacar con los dos personajes a la vez durante un tiempo limitado. Esto, naturalmente, cuando estemos jugando solos ya que si nuestro equipo lo componen dos jugadores podremos entrar a la vez para generar el caos encima del ring con hasta cuatro luchadores en un espacio bidimensional limitado. El Cross Assault esta basado en la técnica Variable Cross del videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes.

Sistema de GemasEditar

El sistema de gemas es uno de los elementos nuevos de este juego. Antes de empezar, en el modo edición, escogemos una serie de gemas para nuestros luchadores. Cuando vamos a combatir, entre las combinaciones predefinidas elegimos con cuál lucharemos. Estas son de dos tipos: Assist Gems y Boost Gems. Las primeras son pequeñas ayudas para el jugador. Por ejemplo, bloquear tres llaves automáticamente para los que no estén acostumbrados a techear, o incluso atajos de comandos. La idea es ayudar a los más inexpertos con estos atajos.

Por su parte, las Boost Gems se activan al realizar alguna acción concreta y nos potencian durante un tiempo limitado algunas habilidades. Por ejemplo, hay una gema de poder inmenso que después de hacer diez golpes normales, nuestro daño aumenta durante 15 segundos en un 20% pero nuestra velocidad se resiente un 10%. Hay otra que nos mejora un 40% el ritmo de consumo del Cross si activamos Pandora. Hay decenas para combinar y cada una puede adaptarse a nuestra manera de jugar.

Modo en líneaEditar

El juego también traerá la opción de jugar en línea contra otros jugadores en todos los modos disponibles en el juego.

DesarrolloEditar

Personajes disponiblesEditar

Street Fighter

Personajes Origen
Ryu Street Fighter
Ken Street Fighter
Abel Street Fighter IV
Guile Street Fighter II
Sagat Street Fighter
Chun-Li Street Fighter II
Cammy Super Street Fighter II
Dhalsim Street Fighter II
Poison Final Fight
Ibuki Street Fighter III: New Generation
Hugo Final Fight, Street Fighter III: 2I.
Rolento Final Fight, Street Fighter Alpha 2
Zangief Street Fighter II
Rufus Street Fighter IV
Balrog Street Fighter II
Vega Street Fighter II
Juri Han Super Street Fighter IV
M. Bison Street Fighter II
Akuma Super Street Fighter II Turbo
Blanka Street Fighter II
Cody Final Fight, Street Fighter Alpha 3
Dudley Street Fighter III: New Generation
Elena Street Fighter III: New Generation
Guy Final Fight, Street Fighter Alpha
Sakura Kasugano Street Fighter Alpha 2

Tekken

Personaje Origen
Kazuya Mishima Tekken
Nina Williams Tekken
Craig Marduk Tekken 4
Bob Richards Tekken 6
Julia Chang Tekken 3
Hwoarang Tekken 3
Steve Fox Tekken 4
Yoshimitsu Tekken
Kuma II Tekken 3
Raven Tekken 5
Heihachi Mishima Tekken
Emilie "Lili" De Rochefort Tekken 5: Dark Resurrection
Asuka Kazama Tekken 5
Marshall Law Tekken
Paul Phoenix Tekken
Ling Xiaoyu Tekken 3
Jin Kazama Tekken 3
Ancient Ogre Tekken 3
Alisa Bosconovitch Tekken 6: Bloodline Rebellion
Bryan Fury Tekken 3
Christie Monteiro Tekken 4
King II Tekken 3
Jack X (original)
Lars Alexandersson Tekken 6: Bloodline Rebellion
Lei Wulong Tekken 2

Personaje invitados

Personaje Origen
Bad Box Art Mega Man (original; Mega Man Universe - cancelado)
Pac-Man Pac-Man (1980)
Toro Inoue Mainichi Issyo ("Everyday Together")
Kuro Mainichi Issyo ("Everyday Together")
Cole MacGrath InFAMOUS

Swap CostumesEditar

Swap Costumes son trajes alternativos para los personajes, disponibles como parte de un paquete de contenido de descarga (DLC).

DescripciónEditar

El vestuario alternativo para ambos bandos están inspirados en el otro, es decir, trajes alternativos para los personajes de Street Fighter están basados ​​en Tekken, y viceversa. Varios son copias directas - o bien se inspiran en - los trajes de otro personaje. El sitio web oficial japonés de Capcom tiene una sección de rumores que son acompañados de varias imágenes, brindando la fuente de inspiración para cada uno de los trajes.

Street FighterEditar

TekkenEditar

Ilustraciones oficialesEditar

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar

TrailersEditar

Wiki al azar