Fandom

Tekken Wiki

Sergei Dragunov

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios13 Share

Dragunov
Dragunov T7.png
Apariencia en Tekken 7.
Nombre completo Sergei Dragunov (セルゲイ・ドラグノフ?)[1]
Conocido como The White Angel of Death
Estatus Vivo
Estilo de lucha Sambo de comandos[2]
Nacionalidad Rusia[1]
Ojos Azul claro
Cabello Oscuro
Gustos Seguir ordenes, entrenar
Aversiones Hablar, interferencias
Especie Humana
Género Masculino
Edad 26 años (TK5:DR & TK6)
Ocupación Comando Militar Ruso[1]
Aficiones Canto
Alineamiento Neutral
Videojuegos Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7
Tekken 7: Fated Retribution

Spin-offs:
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution

Actores de voz - Japonés Kenichi Morozumi

Sergei Dragunov (セルゲイ・ドラグノフ Serugei Doragunofu?, Ruso: Сергей Драгунов Sergey Dragunov) es un personaje de la saga Tekken. Fue presentado por primera vez en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection como uno de los dos nuevos personajes, el otro siendo Lili, y ha reaparecido en cada nueva entrega subsiguiente

PersonalidadEditar

Dragunov es frío, calculador, y totalmente impasible cuando lucha contra los adversarios. Aparte de unas pocas líneas de diálogo, Dragunov apenas ha pronunciado una sola palabra en toda la saga Tekken debido a que no le gusta hablar. Esto tiende a molestar, confundir o perturbar a cualquiera de los otros personajes debido a esto. Sirve a su patria con la máxima diligencia y lealtad siguiendo las órdenes cuando le son administradas. También le gusta cantar como pasatiempo.

A pesar de no ser necesariamente malvado, Dragunov es muy apático y desapasionado. Se preocupa poco por los demás y sólo se enfoca en la misión en curso. No tiene piedad contra sus enemigos o adversarios y si es provocado lo suficiente, les matará si están poniendo en peligro la misión. Debido a estas cualidades, incluso sus aliados tienden a ser intimidados por su presencia.

BiografíaEditar

Tekken 5: Dark ResurrectionEditar

Texto de Prólogo: Una tierra congelada enterrada en densos bosques sub-árticos. Mientras se realizaba una investigación geológica en preparación para el desarrollo de los recursos naturales, un objeto anómalo es descubierto debajo del permafrost. El ejército llamo rápidamente a las fuerzas especiales en acción y toda la zona fue completamente sellada. El misterioso objeto es transferido entonces bajo secreto absoluto a un centro de investigación para estudios adicionales. Un mes más tarde, el cuartel general militar recibe un informe de investigación en relación con el misterioso objeto y decide solicitar a uno de los hombres que trabajan en la excavación una misión clandestina. Ese hombre era Dragunov, un miembro de un equipo de élite de las fuerzas especiales temido en los frentes de batalla de todo el mundo como "The White Angel of Death". Reconoce la misión en silencio con un sencillo movimiento de cabeza y se dirige hacia Japón.

Descripción de la Secuencia Final: Los científicos que trabajan para el Gobierno de Rusia tienen a Devil Jin dentro de un tanque de agua. Dragunov les da una señal para comenzar. Al activar el tanque, electricidad comienza a fluir desde el tanque donde está dentro Devil Jin hacia uno similar en el lado opuesto de la habitación, llenando el tanque opuesto con muchas burbujas. Mientras Devil Jin grita de dolor, dos ojos demoníacos brillantes se pueden ver que aparecen dentro del otro tanque en el lado opuesto de la habitación.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline RebellionEditar

Texto de Prólogo: Sergei Dragunov recibió órdenes del Comando Militar de Rusia para capturar el organismo conocido como 'Devil'. En la búsqueda de completar su misión, se infiltró con éxito el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro, pero fue incapaz de localizar al organismo. Alemania estaba en completo desorden con disturbios civiles desenfrenados, todos creídos fueron causados por las acciones encubiertas de agentes de Mishima Zaibatsu. Encargado para reprimir la agintación nacional, Dragunov pasó bastante tiempo luchando en todo el país. Sin ninguna vacilación para detener a Mishima Zaibatsu de inmiscuirse con el gobierno ruso, los líderes decidieron derrocar a su líder, Jin Kazama, y decidieron poner una recompensa por su cabeza antes de que algo se pusiera todavía peor. Finalmente, fue llamado de nuevo por el ejército ruso y se le ordenó infiltrarse en el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro para aplastar a Mishima Zaibatsu. Dragunov se embarcó de nuevo con rumbo hacia Japón.

Descripción de la Secuencia Final: El ejército Ruso tenia a Azazel capturado y Dragunov les señalo que los sacaran. De repente, un avión se presenta y Raven salta desde dentro de este, extrayendo una esfera de color magenta del cuerpo de Azazel. Luego hace su escape de regreso al avión mientras los soldados le dispararan. Sin saberlo Raven, un carga explosiva había sido deslizada dentro de su propio aeroplano y Dragunov entonces la hace detonar mientras esboza una sonrisa de satisfacción.

Tekken 7Editar

Otras aparicionesEditar

Tekken - películaEditar

Dragunov apareció en la película Tekken de imagen real del año 2010 como un luchador Ruso, siendo interpretado por {Anton Kasabov. En esta película, él es muy experto en el arte de la lanza o sōjutsu en el idioma japonés, ya que él maneja una lanza encabezada recta similar a la lanza japonesa llamada yari. Desafortunadamente para Dragunov, fue asesinado por Bryan Fury durante las semifinales del Torneo del Rey del Puño de Hierro, cuando Kazuya ordenó a los competidores a luchar hasta la muerte.

Sergei Dragunov se presenta como uno de los personaje personajes disponibles en el videojuego. Su movimiento ítem es "Grenade Booster".

Su secuencia final narra a Dragunov recibiendo una caja en la que se encontraba Alisa y estaba lista para armarse. Como Dragunov no tuvo ni idea de como armarla, la ensambla de cualquier manera sin seguir las indicaciones del manual.

Al final en el momento de encender a Alisa ocurre una explosión en el edificio.

Compañeros Aliados Especiales

Tekken RevolutionEditar

Sergei Dragunov aparece en este videojuego como uno de los personajes disponibles.

RelacionesEditar

  • Raven - Ha tratado de impedir a Dragunov completar diversas misiones, implicando que hay una historia y potencial rivalidad entre ellos dos.
  • Jin Kazama/Devil Jin - Dragunov fue enviado por el gobierno ruso para capturar a Jin en los eventos de los videojuegos Tekken 5: Dark Resurrection (en la forma Devil de este último) y Tekken 6. Durante su secuencia final en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection, Dragunov es visto posiblemente extrayendo una entidad desde Devil Jin.
  • Alisa Bosconovitch - Alisa se convirtió asociada temporal de Dragunov durante la historia da la Campaña Escenario en el videojuego Tekken 6. A pesar de la sensación de inquietud de Alisa cuando estaba alrededor de Dragunov, los dos parecían trabajar bien en equipo, con Alisa frecuencia tratando de aligerar el ambiente durante las misiones.
  • Bryan Fury - En la película del año 2010, Bryan mató a Dragunov cortando su garganta con una cadena (fuera del canon oficial).
  • Kazuya Mishima - Dragunov lo había apuntado ya que tiene el Gen Diabólico al igual que Jin.
  • Azazel - Al verlo por primera vez (en el modo Campaña y el modo Escenario Arena), Dragunov cambia su destino en el rectificador lugar de Jin y Kazuya durante el videojuego Tekken 6.

JugabilidadEditar

Dragunov es un personaje poderoso con un arsenal de movimientos peligrosos. Dragunov especialmente sobresale en la presión, con ataques altos y bajos de alta prioridad que pueden atrapar adversarios cuando se encuentran cerca al instante. Dragunov es el único personaje que es capaz de contrarrestar ataques mientras se encuentra agachado. Jugadores expertos de Dragunov usarán sus contraataques para su propia ventaja, especialmente para presurizar los ataques del adversario y controlar el curso de la batalla.

Su surtido de movimientos de agarre son capaces de mantener al adversario adivinando cuál de sus movimientos serán los que golpearan. Por ejemplo; la gubia ojos al ataque de raya es un movimiento popular porque su golpe final es un barrido que atrapa adversarios con la guardia baja. Sin embargo, si el adversario es consciente de ese movimiento y está listo para bloquear el ataque al agacharse, entonces los jugadores pueden cambiar el movimiento de ser un barrido a un ataque de finta y captura que luego agarra al adversario agazapado y le inflige daños adicionales.

Estilo de luchaEditar

Dragunov peleas usando sambo de comandos;[2] un estilo ofensivo modificado de sambo utilizado y entrenado por miembros del ejército ruso para defenderse a su uno mismo en una situación de combate cuerpo-a-cuerpo. El sambo como deporte se enfoca en lanzamientos y sumisiones, al mismo tiempo que restringe ataques de llaves de fuerza. Sambo Commando se diferencia de la variante deportiva en el hecho de que sus usuarios tienen el privilegio de poder implementar además puñetazos, patadas y la intención de fracturar huesos. Las maniobras de puñetazos y patadas se derivan de técnicas de artes marciales mixtas.

CuriosidadesEditar

  • Aunque mayormente silencioso (salvo algunos gruñidos) durante la saga Tekken, una entrevista con uno de los creadores del personaje ruso reveló que Dragunov es perfectamente capaz de hablar, sólo que él no quiere hacerlo más de minimante indispensable, y que también disfruta de cantar cuando no esta en batalla.
  • En lo que a transcurrido de la saga Tekken, Dragunov sólo ha pronunciado ocho líneas de diálogo, todas están en la Campaña Escenario y dos de las cuales eran solamente frases de una sola palabra.
  • Dragunov y su compañera de Tekken Nina Williams parecen compartir algunas similitudes en personalidad. Ambos se muestran fríos, sin emociones aparentes y siempre consideran la misión como siendo la prioridad principal.
  • Dragunov es uno de los dos personajes que trabajan para un gobierno en lugar de una empresa privada. El otro es Lei Wulong.
  • Su rostro se asemeja ligeramente al de Till Lindemann, vocalista de la banda musical alemana Rammstein de rock metal.
  • Su rostro también se asemeja levemente al del personaje Edward de la película "Edward Scissorhands".

Tekken 5: Dark Resurrection

  • Todavía se desconoce en la actualidad que seria la entidad vista durante la secuencia final de Dragunov en este videojuego; la especulación conduciría a que la entidad seria Azazel, Devil Kazuya o el Devil dentro de Jin Kazama, pero prestando especial atención a la sección final del clip, es posible observar una similitud entre su silueta y la de Jinpachi Mishima. Esto podría significar que el mismo modelo de Jinpachi fue re-utilizado también para esta entidad misteriosa, pero no que sea realmente Jinpachi en términos de historia, dado que se mantuvo irreconocible. Una especulación reciente ha sugerido incluso que la entidad podría ser recién llegado Gigas que fue extraído desde Devil Jin.
  • El primera personaje jefe secundario para Dragunov, encontrado en el Escenario 4, es Raven. Raven divulga que está pendiente de su "organización" y acciones. También es especulado con gran frecuencia que Raven podría tener algunos vínculos con Dragunov y viceversa, ya que ambos son miembros de unidades de élite y ambos son a la vez enviados a investigar los sucesos vistos en el videouego Tekken 5.
  • Antes de que Dragunov luchara contra Devil Jin durante su encuentro en el Escenario 8, observa una fotografía de su adversario. Parece ser una imagen de Devil Jin en su transformación completa (visto durante la secuencia final de Devil Jin en el videojuego Tekken 5 ). Además, después de que Dragunov lo derrota, Dragunov puede ser visto arrastrándolo desde sus cuernos.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion

  • En versión beta arcade del videojuego Tekken 6, el nombre de Dragunov se escribe "Dragnov". También se escribió como "Dragnov" en una edición de la revista Arcadia. Se trata de un error de transcripción, y el nombre del Dragunov está escrito correctamente "Dragunov" en la versión internacional del videojuego Tekken 6.
  • Dragunov tiene una nueva animación previa a la pelea. Durante esta, la cámara se enfoca en el rostro de Dragunov a medida que se acerca a su adversario. Después, la cámara baja para mostrar todo su cuerpo excepto sus piernas y los pies. Luego, la cámara se mueve hacia arriba a la parte superior del cuerpo de Dragunov a medida que avanza en su posición de combate.
  • Dragunov tiene tres nuevas animaciones de victoria:
    • La primera se ve manteniendo pulsado "3 + 4" después de ganar una pelea con Dragunov. Para esta, el adversario será mostrado yaciendo inconsciente en el suelo. Entonces, Dragunov vendrá arrastrándose desde la derecha a la izquierda, frente a su oponente inconsciente.
    • Su segunda animación de victoria comienza con Dragunov caminando de una manera muy casual y aparentemente alegre lejos de su oponente con sus manos detrás de su espalda. Su espalda se enfrenta a la pantalla. Si el jugador escucha con detenimiento, Dragunov se escucha tarareando.
    • Su tercera nueva animación, añadido en el videojuego Tekken 6: Bloodline Rebellion, comienza con un primer plano de la cara de Sergei mirando su reloj con apatía y percatándose esta atrasado para cierto asunto (que seria tal asunto es algo que todavía se desconoce), entonces se da vuelta y rápidamente se aleja.
  • En el modo Campaña Escenario, Sergei Dragunov es un personaje jefe en el escenario "Container Terminal 7".
  • Los primeros dos adversarios de Dragunov en el modo "Arena" del videojuego Tekken 6 son Eddy Gordo y Nina Williams.
  • Sergei Dragunov puede ser equipado con el rifle de francotirador SVD Dragunov, pero el jugador también necesita las Gafas Tácticas para usarlo. Para usar el rifle francotirador, se debe establecer la pose de Dragunov en una pose recostada y presionar Puño Izquierdo + Puño Derecho al mismo tiempo.
  • Sergei Dragunov es el único personaje que puede contrarrestar los ataques bajos. El comando para que es Abajo/Adelante 1+2.
  • Su secuencia final en este videojuego es una contraparte de la secuencia final de Raven; en la secuencia final de Raven, él consigue escaparse con el Orbe de Azazel. En la secuencia final de Dragunov, éste desliza una carga explosiva en el aeroplano que Raven usa para escapar y entonces la detona, más que probable matándolo.

Otros

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 http://eu.tekken.com/#!/es/characters/sergei
  2. 2,0 2,1 http://www.tekken6-official.eu/pages/es/40/sergei-dragunov.html

Ver tambiénEditar

Wiki al azar