Fandom

Tekken Wiki

Saga Tekken

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

Tekken series logo.png

El logotipo de la saga Tekken

Tekken es una de las primeras franquicias de videojuegos de lucha en 3D. En estos se pueden encontrar muchos conceptos ya utilizados en los videojuegos de la saga Virtua Fighter producidos por SEGA.

Técnica de juegoEditar

Como ocurre habitualmente en los videojuegos de lucha, los jugadores eligen un personaje de la plantilla disponible y realizan combates cara a cara contra un adversario.

Tekken difiere en algunos aspectos de otros videojuegos del mismo género. Mientras que tradicionalmente en los videojuegos de lucha los comandos difieren en potencia, diferenciando por ejemplo un Puñetazo Débil o Fuerte, Tekken dedica a cada botón cada una de las cuatro extremidades, haciendo el aprendizaje más intuitivo. El jugador puede ver de ésta forma como el movimiento se corresponde de forma lógica con los comandos que realiza (pulsando "arriba" y "pierna derecha" el jugador sabrá de antemano que su personaje lanzará una patada alta con la pierna derecha).

Por defecto, habrá dos rondas de combate. Sin embargo, los jugadores pueden seleccionar de una a cinco rondas, así como opciones para el tiempo límite de cada una. Si el ganador tiene toda su barra de vitalidad antes de que el tiempo se agote, el videojuego lo calificará con "perfecto" y si gana a punto de ser eliminado nos concederá una calificación "genial". Si se da el caso de que ambos combatientes sean derribados a la vez, se considerará "Doble K.O.". En el caso de que no sea derribado ningún personaje ganará el que conserve más energía en su barra de vitalidad.

Videojuegos Editar

Los videojuegos de la saga ordenados según sus fechas de publicación.

  • Tekken Tag Tournament 2 Wii U edition

Spin-offEditar

Los videojuegos spin-off de la saga ordenados según sus fechas de publicación.

PelículasEditar

Series manga y cómicsEditar

  • Tekken (ASPECT Comics) (1996)
  • Tekken Saga (1997)
  • Tekken 2: Mishima Family Values (1998)
  • Tekken: Tatakai no Kanatani (2000)
  • Tekken Forever (2001)
  • Tekken 6: Penny Arcade
  • Online Tekken Comic (2009)

NovelaEditar

  • Tekken: The Dark History of Mishima (2011)

DesarrolloEditar

Ahora a continuación mediante vídeos se pueden comparar algunas de las mejoras gráficas y técnicas de estos videojuegos según el transcurso de las diversas entregas de la saga.

ReferenciasEditar

  1. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandainamcoent.GalagaTEKKEN

Wiki al azar