Fandom

Tekken Wiki

Mokujin

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mokujin
Mokujin-tekken-tag-tournament-2-picture.jpg
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Estatus Vivo
Nacionalidad (Desconocida)
Altura 178 cm (5′ 10")
Peso 95 kg (210 lbs)
Gustos Imitar
Aversiones Maldad, cierras eléctricas.
Especie Mokujin (Persona de madera)
Género Masculino
Edad Más de 2000 años
Tipo de sangre Savia
Ocupación Muñeco de entrenamiento
Aficiones Imitar
Alineamiento Benévolo
Videojuegos Tekken 3
Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Spin-offs:
Tekken Tag Tournament
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution

Mokujin (木人? lit. "Persona de madera") es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Fue presentado por primera vez en el videojuego Tekken 3, después reapareció en el videojuego Tekken 5 y ha regresado en todos los videojuegos subsiguientes desde entonces.

HistoriaEditar

Tekken 3Editar

Mokujin es un muñeco de entrenamiento creado de un árbol roble con 2.000 años antigüedad.

Mokujin ha sido mantenido en un museo durante mucho tiempo, pero cuando el Dios de la Lucha despertó, adquirió conciencia propia y comenzó a actuar por su cuenta. Algunas personas dicen que fue motivado por el deseo de ayudar a los artistas marciales, pero eso solo Mokujin lo sabe con certeza.

Descripción de la secuencia final: Mokujin ha recibido un golpe de gancho por parte de una Mokujin femenina enojada como él aterriza en su estómago. La Mokujin femenina le lanza un balde a la espalda, agitando su puño. Mokujin se muestra a continuación, cargando dos baldes con agua desde un lago y mientras está transportando de regreso, él ve a dos Mokujin más pequeños cerca de una máquina arcade del videojuego Tekken 3. Uno de ellos esta jugando el videojuego, y el otro simplemente esta mirando. Mokujin entonces empieza a jugar. Los dos Mokujin menores lo observan jugando. Él usa un Mokujin masculino, y lucha contra un Mokujin femenino, con el tema musical de Lei reproduciéndose de fondo. ¡El Mokujin masculino (el cual Mokujin está controlando) gana la pelea! Mokujin aplaude con sus manos antes de que la Mokujin femenina, vista al principio de esta secuencia, aparezca detrás de él. Mokujin se da la vuelta, se da cuenta de su presencia, y recibe otro golpe gancho.

Tekken 5Editar

Mokujin era un muñeco de madera hecho de roble blanco, que se utilizó para entrenar a los artistas marciales.

Mokujin comenzó a moverse de repente hace dos años, pero dejó de moverse después de que Ogre fuera derrotado por Jin Kazama. Cuando regresó al museo, la cara de Mokujin parecía sonreír.

Una vez más, Mokujin ha comenzado a moverse ante el surgimiento de una poderosa entidad...

¿Alguna vez Mokujin sera libre?

Descripción de la secuencia final: Mokujin ha derrotado a Jinpachi. Con la derrota de la fuerza que lo despertó, Mokujin cae al suelo, sin vida. Una columna de luz después se dispara desde el cielo sobre Mokujin, y una pequeña hoja brota en su nariz.

Tekken 6Editar

Mokujin es un muñeco de entrenamiento creado a partir de un árbol de roble de 2.000 años de antigüedad. Sintiendo la presencia del mal, Mokujin una vez más se dirige para salvar el mundo.

Descripción de la secuencia final: Una mujer está narrando lo que parece ser una versión de cuento de hadas del viaje de Mokujin para derrotar a Azazel. Parece alegre al principio, ya que muestra a Mokujin "cruzar montañas, océanos y desiertos" todo mientras conducia un automóvil. finalmente, se encuentra con Azazel (referido como el "Señor Oscuro" en este final) y lo derrota. Al final, el tono alegre de la secuencia final es intercambiado: Mokujin se ve sentado en un trono con otro Mokujin saludándolo, siendo esto una parodia de la secuencia final de Jin Kazama en el videojuego Tekken 5.

Otras aparicionesEditar

Tekken Tag TournamentEditar

Mokujin apareció en como personaje disponible. Un clon metálico disponible de Mokujin, llamado Tetsujin, también estaba en disponible en el mismo videojuego.

Descripción de la secuencia final: Mokujin y Tetsujin están practicando movimientos que son idénticos al Estilo Wushu Norteño junto con otros muchos Mokujin. Mokujin, Tetsujin y otro Mokujin realizan todos sus movimientos al unísono. Esta animación final termina con Mokujin/Tetsujin y el Mokujin apuntando a la pantalla. Este final se lleva a cabo en el segundo escenario de Forest Law para este videojuego, "Law-B".

Namco × CapcomEditar

Mokujin aparece como uno de los personajes disponibles de Namco.

Tekken: Blood VengeanceEditar

Mokujin, o más específicamente varios muñecos de madera de Mokujin, tiene una aparición en esta película. Son convocados por Heihachi para crear un monstruo gigantesco. Eventualmente es derribado por los esfuerzos combinados de Alisa y Devil Jin.

Mokujin aparece como uno de los personajes disponibles.

Descripción de la secuencia final: Después de ganar el Torneo del Rey del Puño de Hierro, Mokujin es invitado a las oficinas de Namco Bandai para hacer una entrevista. Cuando llega a la oficina, él ve una Mokujin femenina que trabaja en la recepción. Se enamoran al instante. Se muestran varias escenas donde pasan el tiempo juntos. Por fin, la Mokujin femenina quiere enviarle una carta que dice "Te Amo!". Pero Mokujin desapareció para ayudar a la hembra Mokujin a atender a los clientes. Por desgracia, la Mokujin femenina no aprecia este gesto. Entonces le aplica un golpe de gancho a Mokujin lanzandolo a través del techo y decide atender al cliente ella misma. Cómicamente ella se inclina delante de los clientes después. La secuencia final fue casi similar a la secuencia final de Mokujin en el videojuego Tekken 3.

Tekken RevolutionEditar

Mokujin aparece como un personaje de jefe secundario no disponible.

JugabilidadEditar

Mokujin no tiene estilo de lucha propio, ya que en Tekken 3 lo que hace es copiar los estilos de los demás. En parte el jugador tiene que descifrar contra qué personaje está peleando, o en el caso de jugar con Mokujin acostumbrarse a las técnicas de pelea de todos.

Este no aparece en Tekken 4, deBido a que, segun la leyenda, Mokujin Aparece Únicamente para pelear contra un mal espiritual (Tekken 3-Ogre, Tekken Tag-Unknow, Tekken 5-Jinpachi y Tekken 6-Azazel). Al no haber dicho mal en Tekken 4, es reemplazado por Combot.

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El estilo de lucha de Mokujin es realidad es llamado 木人拳 (Mokujin-ken, lit. "Puño de persona de madera").
  • El kanji 正 aparece inscrito en su espalda repetidas veces.
  • Cuando imita a Yoshimitsu, usa un palo fosforescente.
  • Cuando imita a Roger Jr le sale una cola de madera.
  • Si está utilizando un personaje que vuela con sus alas como por ejemplo Devil Jin o Angel.
  • En los videojuegos siempre cambia de estilo de combate en cada round, convirtiéndolo así en un personaje llamado La Lotería porque no sabes que estilo te puede tocar.

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Wiki al azar