Fandom

Tekken Wiki

Miguel Caballero Rojo

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Share

Miguel
TTT2-Miguel-Render-Wallpaper-Tekken-Tag-Tournament-2.jpg
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Nombre completo Miguel Caballero Rojo
Estatus Vivo
Nacionalidad 20px-Flag_of_Spain.svg.png España (Barcelona)
Ojos Cafés
Cabello Castaño oscuro
Gustos Su hermana, pelear.
Aversiones Sus padres, Jin Kazama.
Especie Humana
Género Masculino
Edad 26 años
Ocupación Torero
Aficiones Iniciar pleitos
Familiares Padres (no nombrados)

Hermana (no nombrada - fallecida)

Alineamiento Neutral
Videojuegos Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Spin-offs:
Tekken Tag Tournament 2
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Revolution
Actores de voz - Español Héctor Garay
Actores de voz - Inglés Liam O'Brien

Miguel Caballero Rojo (ミゲル・カバジェロ・ロホ Migeru Kabajero Roho?) es un personaje español ficticio en los videojuegos de lucha la saga Tekken.

Junto con Bob, Lars, Leo y Zafina, Miguel es uno de los personajes nuevos que fueron introducidos en el videojuego Tekken 6. También reaparece en el videojuego Tekken 6: Bloodline Rebellion.

PersonalidadEditar

Nada se conoce mucho de Miguel todavia, ya que sólo se ha visto presente en las últimos dos entregas principales recientes de la saga Tekken. Es un personaje bastante sanguinario y rebelde, cuya naturaleza temeraria puede ser vista como tanto su debilidad y su fortaleza.

Miguel es representado como un español indisciplinado con una pasión por la lucha bastante intensa, que a menudo lo pone en conflicto con otros. A pesar de haber nacido en una familia conservadora, su naturaleza salvaje y rebelde le hizo la oveja negra.

A pesar de su aspecto negativo, Miguel se demuestra que es capaz de amar, sobre todo en el caso de su hermana, en quien llegó a confiar y atesorar. Sin embargo, la preocupación extremamente sobreprotectora de Miguel hacia su hermana, le hizo plantearse matar a su futuro cuñado, aunque finalmente decide no hacerlo por el bien de la felicidad de ella.

Miguel también ha sido descrito con frecuencia como el "hombre más varonil" en la saga debido a su enorme figura imponente y su opresiva aura de poder. La mayor parte de sus opciones de personalización cuentan con temática de hombría, como camisas de músculo, abrigos de piel con cierres, y diferente vello facial, además de que sus trajes destacan prominentemente su figura esculpida y musculosa.

AparienciaEditar

Miguel es un peleador (brawler) musculoso de piel morena, que tiene el cabello castaño rizado, ligera barba sin afeitar, cejas gruesas marrones y ojos de color castaño claro. Su atuendo por defecto (en videojuego Tekken 6) se asemeja a un típico traje de torero.

En el videojuego Tekken Tag Tournament 2, lleva una camiseta abotonada naranja abierta con mangas largas arremangadas, con un diseño de un gran toro rojo y amarillo en la parte posterior de su camisa, pantalón verde con la palabra "Luchador" en sus boxers y zapatos negros. También lleva un collar de plata y una pulsera en su mano derecha, además de guantes negros con los dedos descubiertos y un cinturón.

HistoriaEditar

Tekken 6Editar

Despreciando la idea de tener su vida en manos de otras personas, Miguel trató de vivir por su cuenta. Incluso después de haber sido criado por padres estrictos, su personalidad sanguinaria lo encontró iniciando peleas con la gente alrededor de él y le llevó a ser visto como un rebelde.

Incontables discuciones con sus padres obligaron a Miguel a abandonar la residencia de su familia a la edad de 15 años, pero pronto se encontró santuario en un bar que visitaba a menudo. No confiaba en nadie, excepto su hermana de buen corazón a quien le importaba más que nadie.

Ella lo visitaba en secreto sin que sus padres se enterasen. Algún tiempo después, la hermana de Miguel le dijo que se iba a casar. Miguel, estando indignado por ello, pensó en matar a su prometido. No queriendo romper el corazón de su querida hermana, Miguel al final decide no hacerlo.

En el día de la boda, Miguel vio la ceremonia desde el exterior de la iglesia, ya que no quería ser visto por sus padres. Bajo el cielo azul claro, casi como si fuera una bendición, una línea de aviones pasaron volando sobre la boda.

Un momento después, un infierno ardiente cubrió la escena. Miguel resultó lanzado por las explosiones, y aunque estaba con grandes dolores y al borde de colapsarse, Miguel intentó desesperadamente a buscar a su hermana dentro de los restos de la iglesia. Más tarde, Miguel la encontró ya muerta, con su vestido de novia empapado en sangre.

Algún tiempo después, Miguel descubrió que el ataque aéreo que mató a su hermana fue ordenado por Mishima Zaibatsu, y con sed de venganza juró vengarse del líder de la organización, Jin Kazama.

En la secuencia final de Tekken 6 se puede ver que Miguel tras recorrer un largo camino para vengarse de Jin al fin llega a la base militar y llega a ver a Jin con sus propios ojos pa punto de partir en un helicóptero, mientras Miguel lo alcanzaba los soldados de Jin trataba de protegerlo pero Miguel los vencia con un golpe al final varios soldados lo rodearon pero en un instante cuando Jin ya se iba, Miguel hizo un gran explosión de fuerza afectando a los soldados que lo rodeaban para alcanzar a Jn antes que escapara pero en un intento de salto trato de alcanzar el helicóptero donde se iba Jin pero fallo tras haber fallado en su venganza por su hermana Miguel hace un gran grito de furia como lo hizo en los restos de la iglesia tras ver su hermana muerta

Otras aparicionesEditar

Tekken (película 2010)Editar

Miguel apareció en la película de imagen real Tekken del año 2010, donde es interpretado por el actor Roger Huerta. Es el único personaje del videojuego Tekken 6 que aparece en la película, y es renombrado como "Miguel Rojo". Participa en el Torneo del Rey del Puño de Hierro y se enfrenta a Jin Kazama. A pesar de haberse mantenido con un desempeño formidable, es derrotado por Jin cuando le aplasta la pierna y es golpeado sin piedad, casi matándolo.

Miguel aparece como personaje disponible en este videojuego.

Descripción de la secuencia final: Miguel es visto golpeando a varios gamberros a la vez en un callejón. Una vez que derrota a dos de estos, acorrala en una esquina al último, con la intención de darle una paliza también. Sin embargo, una chica interviene y protege a este último matón mientras mira a Miguel. Miguel mira a los ojos de la niña y le recuerda a cuando su hermana murió a causa de Jin (la misma escena que se reproduce en la secuencia de apertura para el videojuego Tekken 6) y libera su agarre al muchacho. Miguel se da la vuelta y patea el suelo en decepción.

Compañeros Aliados Especiales

Tekken RevolutionEditar

Miguel aparece como uno de los personajes disponibles en este videojuego.

JugabilidadEditar

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que muchos personajes de varias nacionalidades, habla en inglés con subtitulo, aún siendo español, en las diferentes versiones del videojuego Tekken 6 (arcade y plataformas). Mientras que en los videojuegos Tekken Tag Tournament 2 y Tekken Revolution, Miguel habla en español.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion

  • En el modo Arena, Kazuya Mishima se convierte en su personaje de jefe secundario, en lugar de Jin Kazama, aunque Miguel no tiene conflictos contra la Corporación G. Esto se debe a que Jin es el adversario final para Miguel en este modo.
  • Miguel tiene una animación especial previa al combate, que sólo se mostrará antes de luchar contra Jin Kazama. En esta, él dice "This hatred I bear is for you, and you alone" ("Este odio que cargo es para ti, y solamente tu"), mientras apunta enfurecido con su dedo índice hacia Jin.
  • La pose de victoria de Miguel donde dice "I...wish I could stay, but I've got things to do" ("Yo... me hubiera gustado quedarme, pero tengo cosas que hacer"), es similar a la pose de victoria de Lee Chaolan donde dice "You need to fight with more class" ("Necesitas luchar con más clase"), excepto que en el caso de Miguel no se muestra al adversario derrotado.

Tekken Tag Tournament 2

  • Miguel ahora viste su nuevo atuendo principal en lugar de su traje de torero anterior.
    • La razón por la cual Miguel viste un nuevo atuendo es que el propio Katsuhiro Harada despreciaba la idea de que Miguel vistiera un atuendo "cliché" de torero. De hecho, muchos aficionados españoles criticaron esta característica del personaje, por el cual el propio Harada se disculpó, y prometió que en el próximo videojuego de Tekken (Tekken Tag Tournament 2), Miguel tendría una vestimenta más "normal".

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar