Fandom

Tekken Wiki

Michelle Chang

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Share

Michelle
Ttt2-michelle-chang.jpg
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Nombre completo Michelle Chang
Conocido como Wandering Female Fighter
Estatus Viva
Estilo de lucha Xin Yi Liu He Quan y Baji Quan basados en artes marciales chinas.
Nacionalidad EE.UU.
Altura 163 cm (5′ 4″)
Peso 53 kg (117 lbs)
Ojos Verdes (Tekken)
Cafés (Tekken 2 en adelante)
Cabello Castaño
Gustos Sus padres, su hija adoptiva, naturaleza, búfalos.
Aversiones Kunimitsu, Heihachi Mishima, Kazuya Mishima.
Especie Humana
Género Femenino
Edad 18 años (Tekken)
20 años (Tekken 2)
39 años (Tekken 3)
41 años (presente)
Tipo de sangre B
Ocupación Desempleada (a la deriva)
Aficiones Rastrear/cazar
Familiares Sr. Chang (padre)
Sra. Chang (madre)
Julia Chang (hija adoptiva)
Alineamiento Benévola
Videojuegos Tekken
Tekken 2
Spin-offs:
Tekken Tag Tournament

Tekken Tag Tournament 2

Actores de voz - Japonés Narumi Hidaka
(Tekken: The Motion Picture)
Actores de voz - Inglés Lynn Harris
(TK, TK2, TTT)

Mibu Minami
(Tekken 3)
Jessica Robertson
(Tekken: The Motion Picture)
Julie Ann Taylor
(Tekken Tag Tournament 2)

Michelle Chang (ミシェール・チャン Mishēru Chan?) es un personaje ficticio en los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Siendo una mujer nativa americana de ascendencia japonesa, fue introducida en el videojuego Tekken original y regreso en el videojuego Tekken 2, el videojuego no canonico Tekken Tag Tournament y su secuela Tekken Tag Tournament 2. La hija adoptiva de Michelle es Julia Chang, quien toma su lugar en el videojuego Tekken 3 y en todos los videojuegos canónicos posteriores, aunque ambas están presentes en el videojuego Tekken Tag Tournament y su secuela.

PersonalidadEditar

Decidida y de mente fuerte, Michelle Chang alberga un profundo amor por su familia y una naturaleza vengativa hacia los que los amenazan. Ella persigue sus objetivos con dedicación. También posee un amor por su entorno y es una verdadera amante de la naturaleza. Esto es algo que se supone que se transmite a su hija, Julia, como ella le enseñó a luchar para "...proteger a la madre tierra, no para destruirla".

HistoriaEditar

TekkenEditar

Prólogo: Esta luchadora errante es la hija de una mujer nativa americana y un hombre de Hong Kong enviado por Heihachi Mishima para encontrar un antiguo tesoro en las tierras de los nativos americanos. Finalmente, en su cumpleaños número 18, ella escucha de su madre que su padre había sido asesinado por los hombres Heihachi. Ella participa en el torneo para vengarse de "Mishima".

Descripción de la secuencia final: Michelle acaba de regresar del Torneo y caminaba de regreso hacia su hogar a través del desierto de Arizona. Se detiene y deja caer su bolsa, viendo a su madre sentada fuera y meciéndose en una silla tranquilamente leyendo un libro. Rebosante de alegría, Michelle corre hasta su madre con la pantalla mostrando la palabra 'fin' en la esquina inferior derecha.

Tekken 2Editar

Prólogo (manual): Kazuya quiere el colgante que Michelle lleva alrededor de su cuello, ya que lleva el secreto de un gran tesoro. La madre de Michelle ahora ha sido secuestrada por los hombres de Kazuya para asegurar la participación de Michelle en el torneo. Michelle jura rescatar a su madre a toda costa.

Descripción de la secuencia final: Michelle se acerca a un lago en un bosque con su colgante en la mano mientras que un pájaro vuela. Después de un par de minutos de disfrutar de la naturaleza al hacer su elección, Michelle lanza el colgante en el agua.

Tekken 3Editar

En algún momento antes de los acontecimientos de esta entrega, Michelle adoptó a Julia Chang mientras que Julia era todavía un bebé. Michelle también fue secuestrada por Heihachi Mishima debido a su colgante, por lo que cual Julia decidió ingresar al torneo. Heihachi planeaba usar su colgante para despertar a Ogre en el Templo Azteca, con lo cual parece que tuvo éxito. Incluso después del videojuego Tekken 3, el paradero de Michelle todavía es desconocido. Michelle Chang no es un personaje disponible en este videojuego, pero sí aparece en la secuencia final de Julia Chang significando que, al menos en Tekken 3, todavía está viva.

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

En esta película, Michelle es una joven llena de rabia porque toda su familia fue asesinada por Heihachi Mishima. Ella está decidida a conseguir su venganza, sin importar las probabilidades. Esta feroz pasión es su mayor fortaleza y su única debilidad. Ella luchó y venció a Ganryu durante el torneo, pero fue fácilmente derrotada por Kazuya Mishima. Justo cuando Kazuya estaba a punto de acabar con su vida, Jun Kazama intervino y la salvó. Más tarde cuando la isla esta explotando, ella es llevada a cuestas por Paul Phoenix.

Tekken Tag TournamentEditar

Michelle apareció como personaje disponible. Ella tiene su conjunto de movimientos del videojuego Tekken 2 y muchos más añadido a su arsenal. Tiene muchos movimientos nuevos añadidos, al igual que otros personajes de la saga Tekken en esta entrega, debido a su ausencia en el videojuego Tekken 3.

Descripción de secuencia final: Michelle se muestra sentada en el suelo. Julia Chang se acerca a ella y se sienta a su lado. Entonces Julia y Michelle comienzan a conversar. Esta secuencia final tiene lugar en segundo escenario de Eddy Gordo para Tekken Tag Tournament.

Compañeros Aliados Especiales Tekken Tag

Michelle finalmente regresó en este titulo, pero como un personaje contenido de descarga en la versión para plataformas del videojuego.

Descripción de secuencia final: Michelle está caminando alrededor de la casa, mientras que Julia está en la ducha. Michelle se encuentra con la máscara de lucha libre de Julia y parece estar interesada en esta. Ella se la prueba. Sonríe y dice: "Sólo un vistazo no le hará daño" y posa en frente del espejo antes de probar un par de movimientos. Julia entonces pilla a su madre posando. Avergonzada, Michelle trata de quitarse la máscara, pero Julia dice que ella se ve muy bien con esta y tiene una idea. La pantalla cambia, mostrando tanto a Julia (como Jaycee) y Michelle (como una luchadora) venciendo a King II y Marduk.

Compañeros Aliados Especiales

JugabilidadEditar

Estilo de lucha de Michelle es una mezcla de diversas artes marciales chinas, como Xin Yi Liu He Quan y Baji Quan, entre otros.

Michelle es un personaje con un estilo de lucha muy versátil por sus fuertes patadas, puños y por su velocidad a la hora de pelear. Tiene una habilidad de combinar movimientos (unir movimientos como "tequila sunrise" hacia "slash uppercut"), lo que hace que hacer combinaciones con ella sea muy fácil, debido a su ataque de codo (party crasher) repetidas veces en una misma secuencia.

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El kanji para "Chang Kenpo" (中国拳法?) se traduce como "Artes Marciales Chinas", que es conocido universalmente como "Kung-fu".
  • Ganryu, un luchador de sumo, está enamorado de Michelle, pero ella no siente lo mismo por él. En el videojuego Tekken 2, después de retirarse, Ganryu construyó un estadio de sumo para olvidarse de ella. Ganryu se enamora de su hija adoptiva Julia en el videojuego Tekken 5.
    • A pesar de haber adoptado a Julia y no ser su madre biológica, ellas tienen una apariencia muy similar; que es una de las razones por las que Ganryu se enamoró de Julia después de sobreponerse de Michelle.
  • Si bien no es un personaje disponible en el videojuego Tekken 3, Michelle tuvo una aparición en la secuencia final de Julia, lo que indica que, al menos durante el videojuego Tekken 3, ella está viva.
  • Ambas secuencias finales de Michelle en los videojuegos Tekken y Tekken 2 terminan con la pantalla congelada y la palabra "Fin" que aparece en la pantalla.
  • En el videojuego Tekken 6, es posible personalizar a Julia para que se parezca a Michelle.
  • Si Michelle todavía está viva, ella tendría 39 años durante los eventos del videojuego Tekken 3 y 41 años en la época de los videojuegos Tekken 4, Tekken 5 y Tekken 6.

Tekken:

  • Su personaje de jefe secundario es Kunimitsu.

Tekken 2:

  • Su personaje de jefe secundario es Ganryu.

Tekken Tag Tournament:

  • Michelle tiene un tercer traje disponible.
  • Su personaje de jefe secundario es Ganryu nuevamente.

Tekken Tag Tournament 2:

  • Es posible personalizar a Michelle con el traje luchadora visto en su secuencia final.
  • El nombre de su alter-ego luchadora no se menciona, pero algunos aficionados la llaman "Emcee" o "Maycee".
  • En su secuencia final, ella usa su traje principal, pero sin el tocado indio, su chaqueta y su bufanda blanca atigrada.

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Wiki al azar