Fandom

Tekken Wiki

Ling Xiaoyu

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios35 Share

Xiaoyu
Ling T7.png
Apariencia en Tekken 7
Nombre completo Ling Xiaoyu
Conocido como High Spirited Girl (Tekken 3)
Dancing Phoenix (SF×TK)
Estatus Viva
Estilo de lucha Pa kua chang, piguaquan y otras varias artes marciales chinas[1]
Nacionalidad China[1]
Altura 157 cm[1] (5′ 2″)
Peso 42 kg[1] (93 lbs)
Ojos Cafés
Cabello Castaño
Gustos Jin Kazama, mantou, dumplings de camarones, pato laqueado a la pekinesa, takoyaki[1]
Aversiones Su maestro de matemáticas[1]
Especie Humana
Género Femenino
Edad 16 (TK3-TTT)
18 (Tekken 4 hasta TK6:BR-TTT2)
Tipo de sangre A[1]
Ocupación Estudiante de secundaria, cuidadora de Panda[1]
Aficiones Viajar y visitar parques de atracciones en todo el mundo
Familiares Wang Jinrei (abuelo)
Panda (mascota)
Alineamiento benévola (Tekken 3 en adelante)
Videojuegos Tekken 3
Tekken 4
Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7
Tekken 7: Fated Retribution
Spin-off:
Tekken Tag Tournament
Tekken Advance
Tekken Tag Tournament 2
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Revolution
Otros:
Tekken Card Challenge
Smash Court Tennis Pro Tournament 2
Tekken Resolute
Street Fighter × Tekken
Project × Zone
Tekken Card Tournament
Tekken Arena
Actores de voz - Japonés Yumi Tōma
(TK3-TKB, TK3D:PE, SF×TK)

Maaya Sakamoto
(TK:BV, TTT2, P×Z, TKR)

Ling Xiaoyu (凌 曉雨 Líng Xiǎoyǔ?, japonés: リン・シャオユウ, Rin Shaoyū) es un personaje ficticio de la saga Tekken introducida por primera vez en el videojuego Tekken 3 como una chica de 16 años y ha reaparecido en cada una de las entregas nuevas de la saga desde entonces.

El estilo de lucha de Xiaoyu presenta algunas influencias de su maestro, Wang Jinrei. Su principal objetivo en la mayor parte de la saga es que, al luchar en los torneos, pueda ganar una cantidad de dinero suficiente para construir su propio parque de diversiones.

En la versión para plataformas del videojuego Tekken 4, la mejor amiga de Xiaoyu Miharu Hirano se puede seleccionar como uno de sus trajes alternativos.

BiografíaEditar

Tekken 3Editar

Mientras estaba de vacaciones en Hong Kong con su familia, Xiaoyu se encontró un yate el cual llevaba el nombre de la “Mishima Zaibatsu”. Sabiendo que el Mishima Zaibatsu era una organización rica y poderosa, ella decidió buscar a su fundador y presidente, Heihachi Mishima, y hacer realidad su sueño de montar un parque de atracciones en China. Abandonando a su familia, Xiaoyu se metió de polizón y se aleja dentro del navío.

La seguridad del barco pronto la descubrió e informaron a Heihachi de su presencia. Para el momento en que Heihachi entra a la escena, el Tekkenshu había sido batida y su personal estaba inconsciente y tirado en la cubierta. En medio del caos, Heihachi encontró a Xiaoyu. Ella amenazó enfrentarlo si él no aceptaba su desafío. Divertido por sus actos juveniles, Heihachi se ríe y promete construir su parque si ella gana su torneo. Tras lo cual, se inscribe a la Escuela Politécnica Mishima, para asegurarse de dicha promesa, y aquí es donde ella conoce por primera vez a Jin Kazama (el personaje protagonista de la saga y nieto de Heihachi) y a Miharu Hirano, también una estudiante de la escuela (aunque este personaje solo ha aparecido en relación con Xiaoyu en Tekken 4 como personaje secundario dentro de su argumento), volviéndose amiga de ambos.

Del mismo modo, se trajo a su panda-mascota entrenado de su vieja escuela, al cual, por algún motivo, el mismo Heihachi decide enseñar al animal a luchar, tal y como ya había Heihachi con su propio oso pardo-mascota, Kuma, para que de este modo Xiaoyu tuviera un guardaespaldas. Esto inspira a Xiaoyu a ver a Heihachi como una especie de abuelo y benefactor hacia ella, lo cual se da como contrapunto al carácter despiadado de Heihachi, que se demuestra desde toda la saga Tekken, y finalmente Xiaoyu se inscribe en el torneo para alcanzar su meta y que Heihachi cumpliera su promesa.

Tekken 4Editar

Xiaoyu es derrotada durante el torneo Tekken 3, no consigue el dinero del premio para su parque de atracciones, así como al mismo tiempo pierde el rastro de Jin Kazama, que desaparece tras el torneo. Después de la derrota de Xiaoyu en el tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro, Xiaoyu continuó viviendo, estudiando, y entrenando como discípula del Mishima Zaibatsu, pero su vida llegó a ser tediosa y mundana, careciendo de cualquier meta en particular.

Dos años más tarde, le fue entregado a Xiaoyu un e-mail anónimo que la advertía a no confiar en Heihachi. El individuo anónimo la advirtió que Heihachi representaba un peligro inmediato para su vida. En esta temporada, Xiaoyu era una joven estudiante en la Mishima Polytechnical School, cansada de sus rutinas diarias, pero la recepción de este e-mail misterioso rejuveneció el apasionado espíritu de Xiaoyu.

Xiaoyu contestó al e-mail, pero esto no respondió. Y aunque el remitente anónimo nunca se contactó con ella otra vez, Xiaoyu se convenció de que fue Jin, quien había desaparecido desde el anterior torneo de Tekken.

Alrededor de este mismo tiempo, Heihachi Mishima anunció el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Esperando volver a reunirse con Jin y desenmascarar los hechos malvados del Mishima Zaibatsu, Xiaoyu decide entrar al torneo.

Tekken 5/Tekken 5: Dark ResurrectionEditar

Durante el torneo de Tekken 4, Xiaoyu fue advertida por uno de los participantes del torneo, el cual era Yoshimitsu, de que se retirara del mismo, cosa que Xiaoyu hace al no poder encontrar a su amigo Jin Kazama. Pero a pesar de ello, finalmente es el mismo Jin Kazama quien logra encontrarse con ella en el torneo Tekken 4.

Así pues, al cierre del torneo Tekken 4, Xiaoyu se juntó con Jin, el cual le animó a que ella realice sus sueños por sí misma en vez de depender de que Heihachi lo haga por ella. Entonces Jin desaparece de nuevo, a lo que Panda le alienta para que siga buscando a Jin.

No obstante, tras el Tekken 4, se suceden los acontecimientos que desencadenan la celebración del siguiente torneo Tekken 5, con la explosión de templo Honmaru que se puede ver en la secuencia de introducción de dicha entrega, y en la cual se dio la supuesta muerte del mismo Heihachi Mishima, que solo fue aparente ya que dentro del propio juego se ve que sobrevivió a esta. Por parte de Xiaoyu, al enterarse de que supuestamente Heihachi había muerto en la explosión del Honmaru nada más acabar el torneo Tekken 4.

En este punto la historia es confusa, porque dentro de la historia del juego se cuenta que de algún modo Xiaoyu conoce la historia de la dinastía Mishima, en lo referente al personaje del padre de Jin Kazama, Kazuya Mishima, dentro de la cual este fue arrojado a un abismo por parte del padre de este, que era Heihachi Mishima, el abuelo de Jin, cuando Kazuya era solo un niño.

Pero por otro lado dentro del mismo juego se insinúa que lo que realmente quiere es evitar la supuesta muerte de Hehihachi en la explosión del templo Honmaru, lo cual se ve durante algunas de las secuencias cinemáticas del juego.

Esto provoca una cierta confusion sobre cuales son sus motivos, aunque puede verse en su secuencia final de esta entrega que el motivo que la impulsa a participar es el primero de estos dos.

Así pues, la decisión de Xiaoyu para inscribirse en el torneo Tekken 5 es la de pedirle a un científico que construyera una maquina del tiempo para evitar que Kazuya Mishima, padre de Jin e hijo de Heihachi, fuera arrojado a un abismo por el propio Heihachi en el pasado.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline RebellionEditar

Xiaoyu se sintió aliviada cuando se enteró de que Heihachi Mishima seguía vivo. Luego supo que Jin Kazama, que se había convertido en el líder de Mishima Zaibatsu, buscaba a Heihachi para eliminarlo. Xiaoyu trató de persuadirle de que parara, pero no pudo acercarse a él debido a la fortaleza militar de Mishima Zaibatsu.

Justo cuando el mundo se sumía en el caos tras la declaración de guerra de Mishima Zaibatsu, se convocó el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro. Xiaoyu decidió inscribirse en el Torneo para intentar hacer que Jin abandonara su comportamiento malvado.

Tekken 7Editar

--en obras--

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

Ling Xiaoyu aparece durante la apertura de esta película.

Tekken Tag TournamentEditar

Ling Xiaoyu se presenta como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament. Ella conserva su lucha de Tekken 3 con unos pocos más movimientos añadidos. En este juego, como Tekken 3, sigue buscando su sueño de construir un parque de diversiones y preocupada por su compañero de clase, Jin Kazama. Ella tiene dos finales diferentes.

Terminar Descripción: Ella admira una hermosa puesta de sol en la playa. Ella se monta en Panda y se va hacia la luz del sol.

Final alternativo: Era la hora de salida en la escuela Mishima Polytechnic. Ling Xiaoyu alcanza a Jin quien camina con su mochila en su hombro, mientras continúa, ella se pone enfrente de el y camina hacia atrás, teniendo una conversación con él brevemente. Luego continúa en su camino, despidiéndose de Jin

Tekken: Blood VengeanceEditar

Ling Xiaoyu es el personaje principal de esta pelicula. Se vio obligada por Anna Williams a rastrear y espiar a Shin Kamiya, entablando amistad con Alisa Bosconovitch inesperadamente. Xiaoyu y Alisa descubrieron que Shin tenia la Célula M y las dos junto con Jin Kazama y Kazuya Mishima le siguen al castillo de Kyoto. Después de que Heihachi Mishima mata Shin, Xiaoyu trata de detener el combate, pero falla.

Después de que Alisa resulta dañada severamente, Xiaoyu llora desesperada y Jin, ahora enfurecido se transforma en su forma demoníaca y finalmente derrota a Kazuya. Mientras Heihachi lucha contra Devil Jin, Alisa se ​​sacrifica para distraer a Heihachi y Jin lo derrota. Jin, al ver el dolor de Xiaoyu, revierte a Alisa desde su "modo de espera" (standby mode) y Xiaoyu le agradece. Le dice a Xiaoyu que estara esperando el día en que haya crecido lo suficientemente fuerte como para derrotarlo y Xiaoyu alegremente los observa marcharse. Durante las escenas que se muestran a continuación a medida que aparecen créditos, Alisa, Panda y Xiaoyu deciden ingresar juntos en el Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Street Fighter × TekkenEditar

Ling Xiaoyu se presenta como un personaje disponible en este videojuego. Su compañero de equipo oficial es Jin Kazama, apareciendo ambos también como el equipo de lucha de jefes secundarios para los personajes de Street Fighter. Sus rivales son M. Bison y Juri, mientras que sus rivales en el modo Arcade son Chun-Li y Cammy.

Ling Xiaoyu se presenta como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament 2. Ella también aparece en el segundo trailer haciendo equipo con Lili contra King. También es uno de los cuatro personajes que se ofrecerá en Tekken Tag Tournament 2 Prologue. Los otros incluyen: Alisa, Devil Jin y Devil Kazuya.

Descripción final: Xiaoyu, Alisa, Miharu y Panda se encuentran en un parque de diversiones. De repente, cae la lluvia, lo que obligó a las chicas a encontrar refugio. Después de haberlo encontrado, Miharu plantea cómo se están convirtiendo en adultos y tendrán que tomar decisiones difíciles. Xiaoyu planea reunirse con ellas en 20 años en el mismo parque de diversiones. Las chicas aceptaron y Miharu se pregunta que harían en 20 años. Xiaoyu en broma dice que dondequiera que vayan, tendrán arrugas. Miharu piensa que en 20 años, Xiaoyu puede estar casada con "esa persona especial" por lo que se referia a Jin Kazama. Alisa le entra curiosidad y Xiaoyu intenta fingir ignorancia. En ese momento, el sol comienza a salir entre las nubes y forma un arcoiris, por lo que sorprenden a las chicas. Xiaoyu sale para comenzar una nueva atraccion mientras que Alisa le pregunta quien es esa persona especial, Xiaoyu le dice que lo olvide y sale corriendo. Las chicas la siguen y al final saltan en el aire con Xiaoyu diciendo que no importa lo que pase, el futuro es lo que uno hace.

Project × ZoneEditar

Xiaoyu es uno de los personajes disponibles en este videojuego RPG/táctico, con Jin Kazama.

Tekken RevolutionEditar

Xiaoyu es uno de los personajes disponibles en este videojuego.

Tekken Card TournamentEditar

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de haber nacido y ser criada en China, es una estudiante de la Escuela Secundaria Mishima en Japón. También es una compañera de clases de Jin Kazama y Miharu Hirano.
    • A pesar de ser 18 años durante los eventos de los videojuegos Tekken 4, Tekken 5 y Tekken 6, Xiaoyu todavia sigue siendo retratada como un estudiante de secundaria, cuando ya en esa edad debería haber terminado la escuela secundaria; sin embargo, en este punto pudiera estar en su último año y cerca de terminarlo.
  • El nombre de Xiaoyu está escrito en chino como 凌 暁雨/凌 曉雨 (Líng Xiǎoyǔ?), en donde 凌 (Líng?) es el apellido y 暁雨 (Xiǎoyǔ?) es su nombre de pila. También son los caracteres chinos para "superar", "amanecer", y "lluvia", respectivamente. El hecho de que "Ling" es en realidad su apellido y "Xiaoyu" es su nombre de pila se observa en el doblaje en inglés de la pelicula Tekken: Blood Vengeance, donde Ganryu pronunció su nombre como "Xiaoyu Ling", también en la cultura china el nombre de la familia se ubica primero y el nombre de pila se ubica segundo.
  • Xiaoyu es el personaje femenino humano de menor estatura de toda la saga Tekken.
  • A pesar de ser de China, Xiaoyu demuestra que sólo habla en japonés, incluso hacia su maestro, Wang Jinrei, en un interludio del videojuego Tekken 5, dando a entender que ella se considera más japonés que china debido a su tiempo de permanencia en Japón.
  • Jun Kazama y Xiaoyu comparten como nacimiento el mismo año chino de la serpiente, lo que las hace tenaces. Ambas se demuestran tenaces acerca de detener la sangre maldita de Jin.
  • Las secuencias de final de Xiaoyu en los videojuegos Tekken 3 y Tekken 5 son las únicas que utilizan una mezcla de animación tradicional y CGI.
  • Xiaoyu comparte algunas similitudes con el personaje Sakura Kasugano de la saga Street Fighter, concretamente, en su atracción hacia los personajes principales (Jin y Ryu). También son los primeros personajes "colegialas" que fueron introducidas en sus respectivas sagas.
  • La secuencia final de Xiaoyu para el videojuego Tekken 3 se muestra reproducido durante la secuencia final de Roger Jr. en el videojuego Tekken 5.
  • Se muestra una revista con una imagen de Xiaoyu en la portada en la prisión vista durante el videojuego Death by Degrees. También aparece en la portada de diversos carteles y una alfombrilla de ratón dispersos dentro del videojuego.
  • Una modelo de Maxim llamada Krystle interpretó a Ling Xiaoyu en Tekken Maxim Photoshoot para la revista Maxim.
  • A partir del videojuego Tekken 6, Xiayou cumple un rol similar al de la madre de Jin,"Jun Kazama", tratando de salvar a Jin de la influencia del Gen Diabólico, como Jun trató de salvar a Kazuya.
  • Xiaoyu comparte similitudes con el personaje Leifang de la saga Dead or Alive; ambas son estudiantes chinas con personalidades alegres y compartían la misma seiyū japonés, Yumi Tōma. El peinado de Leifang en su secuencia final para el videojuego Dead or Alive 3 tiene una apariencia similar a la de Xiaoyu
    • Xiaoyu también tiene cierta semejanza con el personaje Chai Xianghua de la saga Soul; ambos provienen de China con una profunda relación con sus compañeros: Xiaoyu con Jin y Xianghua con Kilik. Además, también comparten algunos movimientos en su estilo de lucha.
    • En Tekken 3, Xiaoyu ha tenido el cabello castaño, mientras que en Tekken 4 en adelante, cambió de color del cabello a oscuro.
  • En sus apariciones, se ve que tiene sentimientos amorosos hacia Jin Kazama, hasta el punto de llegar a soñar con el.
  • A medida que la saga avanza Xiaoyu cambia su caracter y personalidad volviéndose mas seria a la hora de entablar un combate.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 http://www.bandainamcogames.co.jp/cs/list/tekken3/xiaoyu.html

Véase tambiénEditar

Wiki al azar