Fandom

Tekken Wiki

Leo Kliesen

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios24 Share

Leo
Leo.png
Apariencia en Tekken 6: Bloodline Rebellion
Nombre completo Eleonor Kliesen (エレオノール・クリーゼン)
Estatus Viva
Estilo de lucha Bajiquan
Nacionalidad Alemania
Ojos Azul claro
Cabello Rubio
Gustos Su padre, su madre, aventuras, campos agrícolas, aire fresco, Asuka Kazama y Lili (Online Tekken Comic)
Aversiones Kazuya Mishima, Corporación G y ciudades grandes
Especie Humana
Género Femenino
Edad 19 (Tekken 6)
Ocupación Espeleóloga
Aficiones Espeleología
Familiares Sr. Kliesen (padre)
Emma Kliesen (madre)
Alineamiento Benévola
Videojuegos Tekken 6, Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7: Fated Retribution
Spin-off:
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution
Actores de voz - Inglés Veronica Taylor (Tekken 6)

Eleonor Kliesen (エレオノール・クリーゼン Ereonōru Kurīzen?), mejor conocida como Leo (レオ Reo?, pronunciado en inglés como Lii-oh) es un personaje ficticio en los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Ella es uno de los cuatro personajes nuevos introducidos en el videojuego Tekken 6, que fue publicado para arcade en Japón el día 26 de noviembre del año 2007. Leo proviene de Alemania y su estilo de lucha es Bajiquan.

HistoriaEditar

Tekken 6Editar

Los padres de Leo eran empleados de una de las principales ejecutivas de la empresa bíotecnologica Corporación G.

El padre de Leo, al cuál respetaba mucho, desapareció durante una explosión cuando aun era un retoño, pero aún así, se esforzó para ser un explorador igual que su padre. Pero su felicidad llego a su brusco final cuando su madre fue asesinada.

Al ver que la policía cerró el caso de su madre, Leo tuvo que tomarse el asunto por sus propias manos. No mucho tiempo después de comenzar su misión, Leo descubre la existencia de una persona que se considera como un héroe de la Corporación G, un hombre llamado Kazuya Mishima. Vinculado a la muerte de sus padres, Leo busca venganza, pero considera que es imposible acercarse a Kazuya, debido a su recién adquirido puesto dentro de la Corporación G.

Sin embargo, Leo escucha las noticias de que el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro sera organizado por Mishima Zaibatsu. Al enterarse de que Kazuya participaba, Leo seguía su pista, cree que sería su única oportunidad para vengar a su madre.

Secuencia final: Leo hace una visita a la tumba de Emma Kliesen (su madre) y encuentra una carta que comienza diciendo dice "Querida Leo". Leo procede a leerla y se da la vuelta repentinamente como buscando a alguien más, pero nadie se encontraba de pie detrás de Leo. La cámara sobre el rostro de Leo luego apunta hacia arriba.

Otras aparicionesEditar

Tekken RevolutionEditar

JugabilidadEditar

Leo es un personaje que está destinado que puede ser utilizado por los principiantes y jugadores experimentados por igual. Los comandos para algunos de los movimientos de Leo son "b +1,2,1 +2", "f +1 +2", "f 4", "f +4, 1,2", "d +3 +4 ", Y" d +3 +4, 2 ".

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Antes de la publicación oficial del videojuego Tekken 6, corrían rumores acerca de que Leo era una chica, y poco después de que el videojuego fue publicado en Europa, surgieron quejas sobre el personaje muy probablemente porque Leo fue tomado como un personaje transgénero; en el videojuego, se referían a Leo sólo por nombres o términos de género neutro, y Leo no tenia otros trajes alternativos que revelaran ninguna parte de su torso, algo que normalmente aclararía el género del personaje. El equipo de desarrollo de Bandai-Namco había declarado que quería crear un personaje que fuera amado por los aficionados de la saga independientemente de su género, por lo que hicieron que a propósito el género de Leo fuera ambiguo.
    • Leo puede equiparse con un martillo, que generalmente es un elemento masculino, pero Leo también se puede personalizar teniendo peinados con bases de coleta, que es por lo general una característica sólo para los personajes luchadores femeninos. Además, las secuencias de "continuar juego" de Leo y sus animaciones anteriores a un combate siguiente son como las de los personajes masculinos.
    • En el modo Escenario Campaña (Scenario Campaign) sin embargo, ambos Heihachi Mishima y Anna Williams se refieren a Leo como un "chico".
    • Leo no puede ser objetivo del ataque Slap Happy (b+2) de Anna, que sólo se puede utilizar contra personajes femeninos; pero si del ataque Headbutt Carnival (f,F+1+4) de Heihachi, que sólo es utilizable contra personajes masculinos.
    • En Tekken 6 Limited Edition Art Book's Designers' Sketches, la ilustración de Leo aparece abajo de la sección de Personajes Masculinos.
    • Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken indicó más adelante que Leo era, de hecho, una chica y su nombre completo es Eleonore Kliesen, dando fin a las especulaciones.
  • Hasta ahora se desconoce como falleció el padre de Leo, o si es que con certeza ha muerto.

Tekken Tag Tournament 2:

  • Leo tiene el mayor hitbox de todos los personajes femeninos, siendo de Clase 3 en ese aspecto para éste videojuego. Ling Xiaoyu, JayCee y Alisa Bosconovitch son de Clase 1, mientras que el resto de los personajes femeninos son de Clase 2.
  • En éste videojuego Leo ahora habla en su idioma nativo, alemán.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar