Fandom

Tekken Wiki

Lei Wulong

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Share

Lei Wulong
580px-Lei WulongTekken 6 Bloodline Rebellion.png
Estilo de pelea: 5 Formas de Kung Fu y Zui Quan (Puño Borrachín)
País de origen: Hong Kong
Gustos: Wang,Practicar Kung Fu,Tazón De Ramen,Hacer Justicia
Aversiones: Feng Wei,Nina Willians,Bryan Fury
Edad:

25 (Tekken 2)

45 (Tekken 3 y Tekken Tag Tournament)

47 (Tekken 4 y Tekken 5)

Tipo de sangre: A
Ocupación:

Inspector de policía

Maestro de 5 formas de Kung Fu

Lei Wulong es un personaje ficticio de nacionalidad china en la series de videojuegos Tekken. Está basado en los estilos de artes marciales chinas y construido sobre varios personajes de las películas de Jackie Chan .Su primera aparición fue en el Tekken 2 y desde entonces ha formado siempre parte del elenco de personajes típicos del Tekken hasta la fecha (Tekken 6). Además, es un protagonista secundario en el OVA basado en la saga, Tekken: The Motion Picture.

HistoriaEditar

Lei.jpg

Imagen de Lei Wulong

En el mundo putrefacto que nos presenta Tekken, en el que los policías sobornados y corruptos abundan en las calles y la mafia funciona con casi total impunidad con la ayuda de las fuerzas del orden, Lei Wulong es uno de los contadísimos miembros del cuerpo de policía que no se deja comprar. Anteriormente era Agente del Cuerpo de Policía Internacional de Hong Kong, pero fue trasladado a la Brigada Contra el Crimen Organizado. Lei es un policía íntegro de mente despierta, donjuán desaforado, con una impecable vida profesional que intenta salvar su vida personal y al que no sólo le interesa detener a los criminales que campán a sus anchas, sino también a sus compañeros corruptos, los mismos que hacen la vista gorda ante determinados delitos con tal de llevarse luego un buen fajo de billetes. Esto le ha llevado a más de una enemistad a lo largo de su carrera con sus compañeros de trabajo, pues su código ético tan riguroso que le diferencia del resto de sus coetáneos pone en evidencia la ilicitud del departamento.

Dentro de la mafia de Sicilia y la Triada, Lei tiene reputación de ser insobornable e intransigente. Es reconocido mundialmente en el mundo de Tekken por sus artes marciales, apodado por sus rivales criminales como el "súper poli", por mucho que el resto del cuerpo de policía quiera menospreciarlo y mermar sus meritos y reconocimientos.

Sus principales enemigos son el Imperio Financiero Mishima Zaibatsu junto con toda la familia Mishima, a la que investiga por sus negocios sucios y poco ilícitos; y Nina Williams , asesina a sueldo de los peces gordos (que fue contratada para eliminar al boxeador británico Steve Fox).

Entre sus oponentes también se encuentran dos antiguos compañeros del cuerpo de policía: Bruce Irvin , antiguo compañero y amigo de Lei que al infiltrase en Mishima Zaibatsu fue descubierto y perdió la memoria, comenzando a trabajar para Kazuya Mishima como uno de sus guardaespaldas; y Bryan Fury, un corrupto oficial de la policía que siempre tuvo rivalidad con Lei y que tras su muerte fue reanimado como Cyborg por el Doctor Boskonovitch.

A pesar de los muchos adversarios que tiene, Lei Wulong también posé fuertes aliados: tuvo una fuerte amistad con Jun Kazama, truncada cuando ésta murió. Ambos colaboraron juntos en el Tekken 2 y en los OVAs de Tekken: The Motion Picture, cuando la Interpol los envía a investigar sobre el torneo de "Torneo King of Iron Fist". Además, forzó una buena amistad con Ling Xiaoyu.

Lei Wulong es a uno de los pocos personajes del Tekken 5 al que Jinpachi Mishima cuenta como fue corrompido.

Conocido por su simpatía, sus peleas de estilo acrobático y movimientos ágiles y veloces es un personaje fácilmente carismático para el público gracias a su aspecto, cercanía y honestidad. Siempre tiene una gran sonrisa que le acompaña a todas partes, a pesar de su poco entumíamos habitual. Es bondadoso y generoso, y aún sigue creyendo en la justicia y en el bien, de una forma casi épica.

Al pelear usa las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire , antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fu". Lei Wulong ha desarrollado su propio estilo de Kempo, el cual ha combinado con su especialidad del Kung Fu de los Cinco Animales "Wu Xing Yi Quan" (Serpiente, Grulla, Pantera, Garra de Tigre, Furia del Dragón) y de la técnica del Kung Fu del Puño del Boxeador Borracho "Suijiuquan". Su estilo de artes marciales chinas es un tributo a Jackie Chan , puesto que el personaje de Lei Wulong es en sí una mezcla de diferentes interpretaciones del actor en varias películas.

Tekken 2 Editar

Un número de asesinatos y corrupciones en Asia y Oriente, puso en el punto de mira de la policía a la compañía Mishima Zaibatsu, controlada desde hace dos años por Kazuya Mishima , que no se caracteriza precisamente por sus negocios honrados. Los agentes de la Brigada Contra el Crimen Organizado, Lei Wulong y su compañero Bruce Irvin fueron enviados a Japón a investigar la producción de armamento y tecnología militar con la que estaba traficando Kazuya. Sin embargo, ignorando los consejos de Lei, Bruce se involucró demasiado siendo descubierto por Kazuya que mando su ejecución.

Lei, apoderado por un ira cegadora, buscó el centro de operaciones de Kazuya y secretamente planeo vengarse de la muerte de su compañero. Para conseguirlo, se alió con Jun Kazama, Oficial de la INTERPOL de WWWC que investigaba la actividad ilegal del Departamento de Exportación de Especies Poco Comunes y ambos ingresaron en el segundo torneo de "Torneo King of Iron Fist".

En el torneo del Tekken 2, Lei se sorprende al reencontrase con Bruce vivito y coleando. Por lo visto, Bruce sobrevivió al ataque de los hombres de Kazuya, pero quedo amnésico tras la pelea. Kazuya, valorando su gran potencial, decidió usar su perdida de memoria a su favor: ahora, Bruce es un fiel servidor de Kazuya y el sub-jefe final de Lei.

Al final del Tekken 2, Lei Wulong estaba a punto de atrapar a Bruce Irvin , cuando éste consiguió escapar en un avión que más tarde se estrellaría en una zona rocosa. Se dice que las tropas de Kazuya lo causaron para silenciar a Bruce, pero Lei piensa que es mentira y duda de que Bruce realmente esté muerto.

Tekken 3 Editar

Tekken 3 se desarrolla alrededor de unos diecinueve años después de lo ocurrido en la anterior entrega. Lei Wulong ha solucionado muchos crímenes y a pesar de ya no ser el mozuelo joven que era en el Tekken 2, su entrenamiento físico y mental lo mantienen en buena forma y con una percepción sana y juvenil. No obstante, su departamento, corrupto y sobornado, no confia en la implacabilidad de Lei y comienza a hacerse varios enemigos dentro del cuerpo. Algo que no mejora con el propósito de Lei de desenmascarar a todos los policías insidiosos y traidores.

En esta nueva entrega, Lei se encuentra investigando el caso de un compañero de policía llamado Bryan Fury con el que Lei ha tenido bastantes rencillas por la forma tan diferente de ejercer la ley de ambos agentes : por un lado Bryan es un policía corrupto, que acepta sobornos, se queda con las mercancías que encuentra en sus operaciones y abusa de su poder sobre los civiles; por otra parte, Lei es una policía integro, intachable y justiciero.

Sin embargo, Bryan es asesinado en una brigada en la que intentaba sacar partido. Lei comprobó él mismo el fallecimiento de Bryan. Pero el doctor Abel, rival del Doctor Boskonovitch, lo reanimó convirtiéndolo en un "cyborg" a cambio de que matase a Ling Xiaoyu y Doctor Boskonovitch. Bryan, que todavía recordaba su resentimiento contra Lei, decide retarlo en el tercer torneo de "Torneo King of Iron Fist" mandándole una carta anónima.

Así, Lei Wulong decide apuntarse otra vez en el torneo para esclarecer la muerte de Bryan, los recientes asesinatos, proteger a la joven Xiaoyu e intentar recuperar su honor en el cuerpo de policía.

Tekken 4 Editar

Lei tiene un nuevo objetivo : Nina Williams. La joven y hermosa irlandesa aún después de quedar amnésica tras su criogenización sigue ejerciendo de sicaría y elemento perturbador del orden. Ella sola he eliminado tanto a gente importante de las grandes esferas como a policías y jueces que luchan honestamente contra el crimen y no caen en los sobornos e intimidaciones.
Lei TTT2.png

Lei en TTT2

Después de jugar al gato y al ratón con Nina siguiendo su pista para llegar siempre tarde, finalmente Lei se adelanta. Tiene una pista, la nueva victima de Julia : la mafia la contratado para que se encargue del boxeador británico Steve Fox. Fox, que huye de la mafia tras negarse a amañar un combate, ha decidido participar en el cuarto "King of Iron Fist Tournament". Para la bella irlandesa, esta es la mejor oportunidad que tiene de acercarse a él, así que también se inscribe. Y siguiendo la cadena del perro, el gato y el ratón, Lei también se apunta al torneo para atrapar a Nina antes de su próximo asesinato.

Al final del Tekken 3, Lei consigue localizar y atrapar a Nina después de una torpe persecución muy lejos de las glamorosas escenas de acción de Hollywood. En este final se encuentra dos versiones, según con quién te hayas terminado el juego: en una consigue atrapar a Nina y en otra la rubia se le escapa por culpa de la intervención de Steve que resulta ser su hijo (el de Nina).

Tekken 5 Editar

Lei, una vez más llegó a los titulares después de arrestar a varios miembros del Sindicato al cierre del Rey del Puño de Hierro Torneo 4. Lei pronto se interesó en una serie de ataques en salas de entrenamiento de artes marciales a través de China e inició una investigación sobre el asunto. Entre las víctimas había varios renombrados maestros de Kung Fu Lei que conocía personalmente. Lei vertió todo su esfuerzo en la investigación, pero los ataques se detuvo bruscamente y la pista se quedó frío. Un día, Lei recibió un informe de que varios ataques similares habían ocurrido en dojos en Japón. Fue entonces cuando comenzó a sospechar Lei los eventos estaban vinculados y que el autor (Feng Wei) seguramente sería en el Rey del Puño de Hierro en el 5º Torneo.

Tekken 6

En la búsqueda de Feng Wei por sus delitos, los militares envía Lei a Japón. Como el rastro de Feng Wei no tiene éxito, Lei es impotente, y regresa a Hong Kong. Con China en el caos total y los disturbios que ocurren con frecuencia, Lei se impacientó. Lei sabía la verdadera razón de los disturbios fueron causa de la Mishima Zaibatsu. En un intento por detener a Jin Kazama, Lei entra El Rey de Hierro Torneo del Puño de 6.

Tekken Tag Tournament 2 - Lei Arcade Ending Movie01:02

Tekken Tag Tournament 2 - Lei Arcade Ending Movie

Lei VS Law

Wiki al azar