Fandom

Tekken Wiki

Lee Chaolan

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Share

Lee
Lee-chaolan-tekken-tag-tournament-2-picture.jpg
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Nombre completo Lee Chaolan
Conocido como Demonio de Cabello Plateado
Violet
Estatus Vivo
Estilo de lucha Estilo de Karate Mishima Combinado con Artes marciales basadas en Jeet Kune Do. (TK1, TK2 y TTT)
Artes marciales basadas en Jeet Kune Do. (TK4-presente)
Nacionalidad Japón
Altura 178 cm
Peso 65 kg
Ojos Cafés
Cabello Plateado
Gustos Festejar y relajarse en la Bahamas (TK4-TK5)
Jugar Golf (TK6)
Tobacco (especialmente mentolado) (TK2, TTT)
Mujeres atractivas
Robotica
Combot
su medio hermano adoptivo
Alisa Bosconovitch
Wang Jinrei
Julia Chang
Anna Williams
Aversiones Su padre adoptivo
Su hermano adoptivo
Su sobrino adoptivo (a veces)
Especie Humana
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocido
Edad 25 (TK1)
27 (TK2)
48 (TK4-TK5/TK5:DR, TK6/TK6:BR-TTT2)
Tipo de sangre A
Ocupación Secretario (TK2)
CEO de Violet Systems(TK4-presente)
Profesor en la escuela internacional de Kyoto (Tekken: Blood Vengeance) (no canonico)
Aficiones Volar Cometas, Ala deltas y Paracaidismo (TK2, TTT)
Familiares Heihachi Mishima (Padre adoptivo)
Kazumi Mishima (Madre adoptiva)
Kazuya Mishima (Hermano adoptivo)
Jin Kazama (Sobrino adoptivo)
Lars Alexandersson (Medio hermano adoptivo)
Jinpachi Mishima (Abuelo paterno adoptivo)
Alineamiento Neutral (TK1-TK2)
Malvado (Tekken: The Motion Picture)
Benévolo (TK4-presente)
Videojuegos Tekken
Tekken 2
Tekken 4 (también comoViolet)
Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Spin-off:
Tekken Tag Tournament
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Tag Tournament 2 (tambien como Violet)
Tekken Revolution
Actores de voz - Japonés Japanese:
Jōji Nakata (Tekken)
Shinichirô Miki (Tekken: The Motion Picture)
Ryotaro Okiayu (desde Tekken 5)
Kaiji Tang (Tekken: Blood Vengeance, Tekken Tag Tournament 2)
Actores de voz - Inglés
David Stokey (Tekken: The Motion Picture)
William Word (Tekken 4)

Lee Chaolan (del chino: 李 超狼, del Pinyin: Lǐ Chāoláng, del Japonés: リー・チャオラン Rī Chaoran?) es un personaje de la serie Tekken. Fue presentado en el Tekken original y regreso para cada juego posterior, con excepción de Tekken 3. También a veces ha aparecido bajo su alter-ego llamado Violet, de los cuales apareció jugable en Tekken 4 y Tekken Tag Tournament 2. Lee es también uno de los personajes más populares de la serie por su estilo de juego manipulativo, presumida personalidad y sus aprobaciones de pulgar arriba y eslogan "excelente".

AparienciaEditar

Lee Chaolan tiene un distintivo cabello plateado que cubre la mayor parte superior de su cabeza y tiene los ojos color marrones. Su atuendo principal es un chaleco ajustado con la cara de un unicornio en la espalda, pantalones de cuero, guantes y zapatos.Su atuendo secundario es un smoking clásico. Sus colores varían dentro de la serie.

En Tekken 5 y Tekken 6, su traje primario muestra un chaleco de color añil y pantalones marrones, mientras que su atuendo secundario muestra un smoking negro azabache. En Tekken 5 :Dark Resurrection,sus trajes primario y secundario son a la vez totalmente violeta.

En Tekken 6, Lee puede realizar su item move cuando su traje incluye una rosa roja y / o un estoque.Su primer item ( rosa ) es una burla donde Lee lanza su rosa con elegancia hacia su oponente y dice " Vamos " sin que la rosa logre golpear al oponente. Su segundo objeto es una espada que es un movimiento de ataque lineal; Lee realiza una pose de esgrima y al mismo tiempo avanza / ataca a su oponente.

Estilo de lucha Editar

En Tekken,Tekken 2 y Tekken Tag Tournament, Lee luchó usando el Estilo de lucha Karate Mishima junto con su propio estilo de pelea.

Lee aprendió el arte marcial del Jeet Kune Do, junto con Paul Phoenix y Marshall Law. Por eso, Lee comparte habilidades con ellos dos, como son el Shredder de Paul o el Somersault de Law. Desde Tekken 4 en adelante el estilo de lucha de Lee simplemente es catalogado como "Artes Marciales".

HistoriaEditar

Antes de los acontecimientos del Primer Tekken, Heihachi Mishima envió a Lee a los EE.UU. para manejar las operaciones de Mishima Zaibatsu allí, y para continuar con su educación de negocios. Mientras que Heihachi entrenaba a Kazuya en el arte del estilo de lucha del karate Mishima, Lee estudió con Paul Phoenix y Marshall Law en los EE.UU. Esta es la razón por la cual Lee comparte algunos de los movimientos de Paul y Marshall.

Tekken Editar

Los padres de Lee murieron cuando él era un niño pequeño, dejándolo a su suerte en las calles. Frente a un entorno hostil cada día, se convirtió rápidamente en un luchador hábil con reflejos que eran increíbles para un chico de su edad. Fueron estas cualidades que llamó la atención de Heihachi, que fue testigo de Lee luchando contra varios otros niños mientras que hacia un viaje de negocios. Impresionado por la habilidad de lucha callejera de Lee, Heihachi decidió adoptar a Lee. Heihachi entonces tomó al joven Lee Chaolan de nuevo a Japón para ser educado.

Heihachi en realidad nunca sintió ninguna emoción hacia Lee; el verdadero propósito era dar a Kazuya un rival que le inspire a tomar forma. Su habilidad de combate es igual, pero los que conocen el poder de Lee temen al " Demonio de pelo plateado ".

Perteneciente a Heihachi Mishima como su hijo adoptivo,Lee Chaolan tenía derecho a dirigir la Mishima Zaibatsu, tanto como Kazuya Mishima. Fue sólo después de los acontecimientos de Tekken 2 que Lee se desviara un poco de la trama central de la saga Tekken, aunque todavía conserva una fuerte afiliación.

Trivia Editar

  • Lee es el sub-jefe de Kazuya en el nivel 8. Cuando el jugador completa el modo arcade con Kazuya, Lee, será desbloqueado y cuando el jugador utilice Lee en Arcade, Kazuya será el sub-jefe en la etapa 8 (sólo versión de para consolas ).

Tekken 2 Editar

Tanto Lee como Heihachi fueron derrotados por Kazuya Mishima, quien se hizo cargo de la Mishima Zaibatsu. Se vio obligado a servir a Kazuya como su subordinado, bajo la tutela de la Tekken Force y el manejo de asuntos de baja categoría a su total disgusto. Lee más tarde se encontró con Wang Jinrei que le advirtió sobre Kazuya, y pidió su ayuda en la devolución de honor de Mishima Zaibatsu. Lee en vez elige para ayudar a su jefe al retrasar a Heihachi el tiempo suficiente para que Jun Kazama pudiera derrotar al diablo que poseía Kazuya.

Entonces, Kazuya anuncia el Segundo Torneo del Rey del Puño de Hierro. Esta vez, Lee se enfrentó a su padre adoptivo, Heihachi Mishima, quien estaba bastante enojado con él por ayudar a su hijo traidor, Kazuya. Heihachi entonces derrota a Lee Chaolan con bastante facilidad.

  • Descripción de la secuencia final: Una gran pantalla electrónica declara a Lee como el ganador del Torneo del Rey del Puño de Hierro. También hay un dirigible flotante haciendo gala de su nombre en el cielo. Lee, ahora jefe de la Mishima Zaibatsu, se relaja en su oficina. Con Heihachi y Kazuya tras las rejas, Lee hace un gesto"pulgar hacia abajo" con la mano. Luego señala a sí mismo con la misma mano, sin cambiar su gesto de la mano, y sonríe con orgullo.

Tekken 4 Editar

  • Prólogo: Hace veinte años, Lee fue expulsado de la Mishima Zaibatsu, donde traicionó a Heihachi y Kazuya en los acontecimientos del Torneo del rey puño de hierro 2. Desde hace algún tiempo, los pensamientos de venganza consumen a Lee. Con el tiempo, se dio cuenta de que no tenía sentido matar a un anciano, que probablemente tenía sólo unos pocos años más en su vida. Con esa realización, Lee se distanció de la lucha y se trasladó a una mansión en las Bahamas para llevar una vida solitaria. Un día, descubrió una gran venta masiva de las acciones de la Corporación G en línea. la intuición de Lee le dijo que algo sucedió dentro de la empresa. Su intuición era correcta. Logro colarse en su red informática clasificada y acceder a sus comunicaciones corporativas internas. Lee descubrió que la Mishima Zaibatsu atacó la G Corporation y causó grandes daños en sus instalaciones de investigación. También se encontró con la información de que una nueva forma de vida en desarrollo por Mishima Zaibatsu se completará el próximo año. Con el fin de completar la forma de vida, sin embargo, parecía que se estaban perdiendo un componente crítico ...Por extraño que parezca, se hizo un anuncio para el Cuarto Torneo del Rey Puño de Hierro alrededor del mismo tiempo. La pasión y la decoloración de Lee para la lucha se reavivó - junto con su resentimiento hacia el clan Mishima.

Con el fin de evitar que la Mishima Zaibatsu descubra su verdadera identidad, Lee se ha registrado para el torneo con un nombre falso, Violet.

Como medidas adicionales para enmascarar su identidad, se tiñó su cabello de color púrpura brillante, llevaba un par de gafas de sol, y se puso ropa de color violeta.

  • Descripción de la secuencia final: Tras ganar el torneo, Lee se dirige al público presente diciéndoles que ganar el torneo no es su meta definitiva, que participó para mostrar al mundo su máquina de lucha definitiva, presenta a Combot, el robot de lucha creado por su empresa para absorber las técnicas de lucha de sus oponentes, pero cuando bajaba las escaleras, Combot tropieza y se muestra agresivo y comienza a pelear contra Lee. Tras derrotar a Combot regresa a su oficina, donde su secretaria le informa de que el prototipo está listo, diciéndole que derrotó a Heihachi en tan solo 50 segundos, Lee se muestra satisfecho alzando una copa de vino.

Trivia Editar

  • Lee es seleccionable después de vencer el modo historia con Violet.
  • A pesar de ser japonés, Lee habla Inglés en este juego(la razón es que él está utilizando su alter-ego para ocultar su identidad de Heihachi y Kazuya ).
  • Él y Jin Kazama son los únicos personajes japoneses que pueden hablar Inglés. Mientras Jin sólo hablaba en Inglés con Hwoarang, Lee habló Inglés durante todo el juego.

Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection Editar

  • Prólogo:Lee Chaolan, hijo adoptivo de Heihachi y rival de Kazuya. Lee entró en el torneo anterior en de encubrimiento para derrotar a Heihachi. Sin embargo, resultó ser Kazuya que estaba muerto desde el segundo Torneo Rey del Puño de Hierro quien se enfrento a el. Lee perdió ante Kazuya,su lucha, su enfoque y el torneo. Con la muerte de su maestro, Lee planeaba tomar la Mishima Zaibatsu, pero era demasiado tarde. Se murmura "Kazuya siempre se interpone en mi camino..." dice Lee. Un mes mas tarde el 5º Torneo del Rey Puño De Hierro fue anunciado. Lee dice " Kazuya, esta vez yo voy a derrotarte".
  • Descripcion de la secuencia final: Lee está en su piscina privada rodeado de bellas mujeres, de repente, llama a su camarero que aparece con un ajustado bañador, este resulta ser el propio Heihachi, tras ordenarle que le traiga algo de beber, Heihachi se marcha enfadado, pero Lee activa una alarma que va en su cuello, y, asustado, Heihachi corre a llevarle rápidamente la bebida a Lee. La escena termina con Lee diciendo su destacada frase "Excelente".

Trivia Editar

  • Los subjefes de Lee son Kazuya y Heihachi.
  • Lee puede ser personalizado para asemejarse a Violet,su alter-ego de Tekken 4.
  • Lee también se puede personalizar para parecerse a un miembro de la Tekken Force y él puede parecerse un poco Tuxedo Mask, personaje de la conocida serie de anime Sailor Moon.
  • En esta entrega Lee solamente habla Japones.
  • Él aparece tanto en las secuencias finales de Kuma y Panda en su icónico smoking negro y le da su pulgar hacia arriba a los dos.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion Editar

  • Prologo: Cuando Lee se enteró de que el Quinto Torneo del Rey Puño de Hierro no había sido organizado por Kazuya cómo el pensaba, sino por Jinpachi Mishima, Lee perdió el interés y abandonó el torneo. De repente, el mundo estaba sumido en las guerras de la Mishima Zaibatsu, dirigida por Jin Kazama contra la Corporación G, Lee descubrió que Kazuya ostentaba el mando de la Corporación G, y se empezó a preocupar ya que su empresa poseía acciones de dicha compania, sabiendo que se había sido creado un nuevo torneo, Lee decidió participar para investigar.
  • Descripcion de la secuencia final: Lee está jugando al golf, pero en vez de hoyos, tiene a Heihachi Mishima, Kazuya Mishima y Jin Kazama atados a unos postes a punto de recibir los pelotazos que lanza Lee, pero como no acierta ningún lanzamiento, Heihachi se burla de él, pero Lee se ofende y comienza a lanzar pelotas que al darles a los tres comienzan a estallar.
  • Modo Campaña: Fue visto por primera vez como un personaje jefe, a quien nunca permitió a un "huésped no invitado" o intrusos animales para su compañía. Al ser derrotado por Lars Alexandersson y Alisa Bosconovitch, a pesar de estar consciente de que Lars es su medio hermano adoptado, Lee se impresiona en Alisa y decide cooperar con Lars, ya que tienen unos mismos motivos contra Mishima Zaibatsu y G Corporation, y le da un consejo sobre la otros dos esquemas de organización. Pronto es llamado por Julia, que se encuentra atrapada dentro de algunas de las instalaciones de la Corporacion G, mientras que investiga los esquemas de G Corp es emboscada y encerrada en el laboratorio por los soldados G Corp, y su señal de auxilio es llamar a Lee. El a continuación, pidió a Lars y Alisa para rescatar a Julia y escapar.

Después de que Jin reveló sus verdaderos motivos para matar a Azazel entonces sacrificarse por el bien de la humanidad del reino de la maldición del Gen Diabólico, se le confió por Lars reparar la programación de Alisa.

Trivia Editar

  • Lee puede ser personalizado para asemejarse a Raphael Sorel de la serie Soul Calibur. Su item Move es un estoque y sus movimientos son similares a los de Raphael.
  • Lee otra vez puede ser personalizado para parecerse a su alter-ego "Violet" y puede ser personalizado como Might Guy de la serie Naruto.
  • En el modo Campaña Escenario, Lee se convierte en un aliado de su hermano menor adoptivo, Lars y le ayuda a luchar contra Kazuya, la Corporacion G, Jin y la Mishima Zaibatsu. Al final, Lee le debe una deuda a Lars con el que se compromete a reparar a Alisa Bosconovitch.
  • Es el primer juego de Tekken donde Lee se encuentra con su sobrino adoptivo, Jin Kazama.
  • En la campaña Escenario, Él es el jefe de Violet Systems.
  • Él aparece en secuencia final de Anna Williams como el camarero de la sala de billar que le des da el pulgar arriba a las hermanas Williams.

Otras apariciones Editar

Tekken: The Motion Picture Editar

Lee Chaolan aparece en Tekken:The Motion Picture como uno de los principales antagonistas. Lee planea sobre el uso del torneo para probar sus nuevos experimentos sobre los combatientes y para derrotar a Kazuya Mishima para que heredará la Mishima Zaibatsu. Con este fin , Lee seduce tanto Nina como a Anna Williams y las envía a asesinar a Kazuya, a pesar de todos sus intentos terminan en fracaso. Como último recurso , Lee se enfrenta a Kazuya delante de la torre Mishima durante el torneo, pero es derrotado rápidamente. Después de ser echo a un lado por un disgustado Heihachi, Lee se suicida mediante la activación de la secuencia de autodestrucción de la isla y que queda dentro de la torre cuando explota.

Tekken Tag Tournament Editar

Lee apareció como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament. Conserva su set de movimiento de Tekken 2 además de muchos movimientos añadidos a ellos. Lee tiene muchos movimientos agregados posiblemente debido a su ausencia en Tekken 3.

  • Descripcion de la secuencia final: Mientras que se levanta, Lee Chaolan imagina golpear a Kazuya Mishima y Heihachi Mishima. Luego, Lee se muestra feliz y sonriendo.

Tekken: Blood Vengeance Editar

Lee apareció en Tekken: Blood Vengeance como profesor en la Escuela Internacional de Kyoto en la que Ling Xiaoyu asiste como estudiante. Cuando Xiaoyu y Alisa junto con Panda están tratando de escapar de Anna Williams y la Corporación G, Lee provee refugio para ellas en su mansión que es finalmente destruida cuando Anna finalmente les sigue la pista.

Tekken Tag Tournament 2 Editar

Lee vuelve como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament 2. Conserva su set de movimiento de Tekken 6 más nuevos movimientos añadidos a ellos con una red de alianzas de equipo. Su alter-ego "Violet", también aparece como un instructor de formación en modo Laboratorio, y como un luchador DLC .

  • Descripcion de la secuencia Final: Lee Chaolan se ve caminando tranquilamente por el parque vestido con un elegante uniforme, hablando con su secretaria la cual le dice a este que tiene varias reuniones programadas para esta tarde, suena una agradable y tranquila canción que tiene una buena sintonía con el paisaje de los árboles floreciendo y cayéndoseles las hojas, pero de repente son atacados por varios soldados de la Mishima Zaibatsu aunque este no se inmuta un solo momento derrotando a todos los soldados con sus magistrales golpes y manteniendo calma en todo el momento al igual que su secretaria.

Trivia Editar

  • Su alter-ego Violet hace su regreso en el modo de lucha Laboratorio.También se introduce como un personaje DLC.
  • La mayor parte del diálogo de Violet es proporcionado por Ryotaro Okiayu, excepto sus cotizaciones intro y el final en el que la voz es Kaiji Tang.
  • Lee Chaolan se puede personalizar para llevar su traje 2P de Tekken 5, Tekken 6: Bloodline Rebellion y su traje 2P de Tekken 4.
  • Él tiene un item move que le permite utilizar una varita mágica y hará que aparezca una rosa en la boca de su oponente.
  • El traje de baño DLC de Lee se basa en su secuencia final de Tekken 5.
  • Lee es interpretado por Anthony Pho en el cortometraje Live Action.

Cotizaciones Editar

Cotizaciones intro Cotizaciones Ganadas
Venga No deberías haberme tomado a la ligera
Deja que yo me encargue Rindete o te aseguro que saldrás lastimado kassemcheli
¿Crees que puedes tocarme siquiera? Necesitas luchar con mas clase

Relaciones Editar

  • Jinpachi Mishima: Es su abuelo adoptivo fallecido. Los dos nunca han encontrado físicamente por lo que su relación real es desconocida.
  • Heihachi Mishima: Es su padre adoptivo. Lee odia Heihachi y constantemente idealiza un plan para tratar de humillarlo o matarlo.
  • Kazuya Mishima: Es su hermano adoptivo. Heihachi adoptó Lee únicamente para él ser un obstáculo para Kazuya. Mientras que los dos son conscientes de esto, Lee y Kazuya han tenido una constante rivalidad desde hace años.
  • Lars Alexandersson: Es su medio hermano adoptivo y único miembro de su familia al cual no odia.
  • Steve Fox: Steve observa Lee y se refiere a él como el "Demonio de pelo plateado".
  • Violet: Es su identidad secreta y alter-ego.
  • Emilie De Rochefort: Ella es un miembro del equipo femenino de Violet Systems en el modo de lucha Laboratorio (no canónica).
  • Combot: El fue creado por Lee. Combot asume inmediatamente a Lee como su maestro y le sirve en numerosas ocasiones.
  • Nina Williams: Ella es contratada por Lee en Tekken: The Motion Picture, así como su amante (no canónica).
  • Anna Williams: Ella es contratada por en Tekken: The Motion Picture, así como su amante secreta (no canónica).
  • Ganryu: El es empleado de Lee en Tekken:The Motion Picture (no canónica).
  • Bruce Irvin: El es empleado de Lee en Tekken: The Motion Picture (no canónica).
  • Ling Xiaoyu: Ella es su amiga y alumna de escuela en Tekken: Blood Vengeance (no canónica).
  • Julia Chang: Ella es una buen amiga de Lee, que trabajaba para la Corporación G y a la vez como espía de Violet Systems.
  • Alisa Bosconovitch: Ella es su amiga y alumna de escuela en Tekken: Blood Vengeance (no canónica). En modo campaña, se alió con Alisa y Lars. Al final de la historia, Lee prometió Lars ayudar con las reparaciones de la programación de Alisa. Dado que Alisa aparece en Tekken 7, se puede suponer con seguridad que la reparación fue un éxito.

Jugabilidad Editar

Lee comenzó como un "clon" de Marshall Law, con algunos movimientos tomados de Paul Phoenix. En su época pre-Tekken 4, su principal diferencia con Law era la capacidad de realizar una cadena infinita de patadas, mucho más útil en ese entonces debido a que el juego no ofrecía muchas opciones para evadirlo, y los pasos laterales eran menos eficaces y más difícil de realizar. En los juegos posteriores, Lee se convirtió cada vez más en un personaje completamente diferente, con un set de movimientos llamativo y elegante.

La mayor fortaleza de Lee reside en su habilidad para literalmente molestar a su oponente durante el combate. Él tiene un surtido de golpes rápidos y difíciles de ver y más lentos pero seguros que se puede utilizar como contraataques una vez que el oponente pierde su enfoque. Su postura Hitman encarna su juego de provocación: es evasivo por naturaleza y puede ser usado como cebo a cabo de ataques descarados y contrarrestales. Otra de las grandes herramientas de Lee es su ejecución Eslide, un ataque bajo increíblemente difícil de ver y difícil de castigar.

CuriosidadesEditar

  • Lee es conocido por dar el pulgar hacia arriba en las secuencias finales de otros personajes y su eslogan " Excelente!", Que dice que en Tekken 4,5,6 (así como en su campaña Escenario) y Tag Tournament 2 en las partes finales.
  • El nombre de Lee Chaolan es similar al nombre artístico de Bruce Lee, que es (李 小龍/李 小龙Lǐ Xiǎolóng ). Xiǎolóng significa " pequeño dragón".Es muy probable que esto fue hecho intencionalmente.
  • Lee no aparece en Tekken 3. Pero la utilización de Ancient Ogre de las Patadas infinitas de Lee, da a creer que fue atacado por Ogre.
  • Lee a menudo lleva un unicornio en su ropa, un animal conocido como un símbolo de pureza, elegancia y encanto. También es conocido por su coraje y fuerza.
  • La apariencia física actual de Lee es bastante similar a la de Brandon Lee y Kim Vo.
  • Físicamente se parece a Dante, el protagonista de los videojuegos de la saga Devil May Cry.
  • Su alter-ego,Violet, mantiene una fuerte semejanza a Michael Jackson, especialmente cuando gira a su alrededor y alza sus brazos en el aire después de ganar una batalla.
  • Basándose en las entregas anteriores de Tekken se puede afirmar que Lee es Bilingüe, ya que domina a la perfección el Japones y el Ingles.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar