Fandom

Tekken Wiki

King I

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

King
323px-King(T2)3.jpg
Origen: Mexico
Tipo de Sangre: A
Raza: Humano
Edad: 30 (T1), 32 (T2)
Altura: 1,90 m.
Peso: 95 Kg.
Estilo de lucha:

Lucha libre

Familia:

-

Voz:
Ocupación:
  • A excepción de la lucha profesional, es un misterio
  • Dueño de un orfanato

King hizo su primera aparición en Tekken y regresó para combatir en Tekken 2 . King ejerce como luchador enmascarado para financiar y sostener a su orfanato. Mantiene una relación de rivalidad amistosa con Armor King, quien es también su sub-jefe, en las 2 primeras entregas de la franquicia. Después del segundo torneo, King fue atacado y asesinado por Ogre . A partir de Tekken 3 , un segundo King ocupó su lugar en el elenco de combatientes hasta la actualidad. Se rumorea éste podría provenir del mencionado orfanato, pues King enseñaba a los huérfanos tácticas de defensa personal.

TekkenEditar

King era un luchador implacable de las calles de México. De actitud egoísta y ambiciosa, sus inquietudes se limitaban a desarrollar y perfeccionar su disciplina. Resultó herido de gravedad tras uno de sus encuentros y se desmayó a las puertas de un monasterio. Los sacerdotes Márquez le asistieron y le salvaron de una muerte segura.
T1 King.jpg

King (Tekken)

Esta muestra de compasión y afecto le invitó a recapacitar y a emprender un camino diferente. Pasó a ser sacerdote de la iglesia católica, renunciando así a su vida de luchador. No pasó mucho tiempo hasta que King decidió construir y dirigir un orfanato donde acoger a niños de la calle. Su intención era darles un hogar y el mismo afecto que, si él hubiese recibido en su niñez, le habría salvado de transitar la vida violenta que afortunadamente dejó atrás. Sin embargo, sus recursos financieros para llevar a cabo tamaño proyecto eran escasos. Es así como King, en contra de la orden del monasterio, participa en el primer King of Iron Fist Tournament y se posiciona en el tercer puesto. Recibió el dinero que necesitaba, pero a un alto costo: le excomulgaron de su orden.
Tekken 1 King - Church00:30

Tekken 1 King - Church

King (Ending Tekken)

Tal y cómo se aprecia en su Ending, King consigue fundar el orfanato, a pesar de todo. El corto finaliza con un fuerte abrazo protagonizadopor él y los huérfanos.

Tekken 2Editar

La felicidad de King tras haber podido realizar su proyecto no duró mucho. Uno de los niños a su cuidado fallece, y él no consigue soportar el dolor y tormento provocados por la culpa. La sola idea de hacerse presente en su amado orfanato le avergonzaba, de modo que regresó a las calles no sin antes despojarse de su máscara de leopardo.

Tekken 2 King - Children00:24

Tekken 2 King - Children

King (Ending Tekken 2)

Armor King encontró a un King ya consumido por el alcohol, y le convenció para ponerse su máscara una vez más y participar en el King of Iron Fist Tournament 2.

Con este segundo torneo, King recuperó las fuerzas por defender y cuidar a los huérfanos; la lucha que verdaderamente le mantenía aferrado a la vida. Adentro del torneo, King es derrotado ante su mentor, Armor King y después del segundo torneo, vuelve a su orfanato y participó tanto en la lucha libre como en torneos de artes marciales para ganar dinero para ayudar a su orfanato. También enseñó sus habilidades de combate a los niños bajo su cuidado como un medio de defensa propia. Pero en Tekken 3 gira la trama, por que Ogre asesino a King por razones desconocidas despues de una pelea.

RelacionesEditar

Wiki al azar