Wikia

Tekken Wiki

Kazuya Mishima

Comentarios10
150páginas en el wiki
Kazuya mishima
KAZuyamishima 1280x1024-437773
Mundial liveAñadida por Mundial live
Kazuya mishimaAñadida por Mundial live
Origen: Japón (Aunque abandono esta nacionalida cuando fue devuelto a la vida)
Nacimiento:

No establecida, tanto en este como en ningún otro personaje. De este modo Namco puede dirigir la historia libremente con los espacios temporales oportunos.

Estilo de lucha: Karate Shotokan
Edad:

28 (T1)

29 (T2)

49 (T4,T5)

50 (T6)

Enemigos:

Heihachi Mishima , Jin Kazama , Lee Chaolan , Lars Alexandersson y Jinpashi Mishima
Ocupación: Jefe anterior del Imperio Financiero Mishima, Nuevo líder de la Corporación G
Estatura: 185 m (6 pies 1 pulg)
Peso: 93.36 kg (205 lb)

HistoriaEditar sección

Dentro del argumento del juego, Kazuya Mishima es el hijo de Heihachi Mishima y a su vez nieto de Jinpachi Mishima (por el cual siente gran respeto dentro de la historia del juego, aunque no demasiado según la secuencia final en el modo historia de Tekken 5), y padre de Jin Kazama, todos ellos personajes aparecidos también en dicha saga.Miembro de los Mishimas La gran cicatriz en el pecho de Kazuya se formó cuando fue arrojado a un precipicio por su padre, Heihachi. Kazuya ha estado en desacuerdo con su padre desde entonces. Al igual que su hijo Jin, Kazuya se puede transformar en un demonio. Mientras que Jin es incapaz de controlar la transformación, Kazuya se puede transformar a voluntad.

Orígenes Editar sección

Cuando era pequeño, el padre de Kazuya, Heihachi Mishima, siendo un renombrado pero cruel maestro de artes marciales, estaba obsesionado con la idea de no tener un hijo débil para que le sucediera en el control de la compañía que este dirigía: la Mishima Zaibatsu. Por ello, Heihachi somete a Kazuya a duros entrenamientos desde su infancia para fortalecerlo, para hacer de él un heredero fuerte digno del cargo. Pero su obsesión llegó hasta el punto de que, para probar si era lo suficientemente fuerte para tal cargo, lo lanzó por un abismo convencido de que si estaba lo bastante preparado debía no solo sobrevivir a la caída sino también escalar la propia pared rocosa del abismo para regresar.

Kazuya sobrevive a este suceso ya que antes de caer al suelo el "Gen del diablo" que había heredado de su abuelo Jinpachi se activó, concediendole el poder necesario para seguir viviendo. El incidente deja una enorme cicatriz en el pecho por la herida de aquella caída.

Tekken 1 Editar sección

Kazuya se hace más fuerte a medida que pasan los años. Cuando alcanza la edad de 27, su padre celebra un torneo de artes marciales, el torneo del puño de hierro. Sabiendo que se trata de una estratagema de este para atraerle y con la obsesión de venganza, Kazuya se apunta al torneo. Finalmente llega a la última ronda donde acaba derrotando al propio Heihachi y en pago por su crueldad durante la infancia del primero, le arroja a un abismo para deshacerse de este. Kazuya gana el torneo, siendo el premio del mismo el control del imperio financiero Mishima Zaibatsu, la compañía de la familia Mishima que antes dirigía su padre Heihachi.

Tekken 2 Editar sección

No demostrando ser más compasivo que su padre, el gobierno de Kazuya como líder del imperio financiero viene acompañado de toda serie de injusticias cometidas por este: asesinatos, secuestros, puesta en práctica de toda clase de experimentos genéticos y cibernéticos ilegales, etc, (todo ello en relación a los sucesos que acontecen durante la trama general de la saga con respecto a varios de los personajes) sumiendo así a la compañía Mishima en una sede para sus planes despiadados y rodeándose de toda clase de mortíferos guardaespaldas que le cubrían y eliminaban a los muchos enemigos que se creaba por su crueldad. Este comportamiento evidencia la posesión parcial del diablo en su cuerpo. De este modo tenía el poder de transformarse en Devil (o Devil Kazuya), un alter-ego diabólico, personificación del Diablo que lo poseyó.

Un día llega a oídos de Kazuya la noticia de que su padre Heihachi sobrevivió a la caída del abismo al que este lo arrojo. Por tanto, decide atraerle celebrando el torneo de Tekken 2. La historia da un giro y Kazuya conoce a Jun Kazama, otro de los personajes del juego que participaba en el torneo y con la que tiene un hijo: Jin Kazama (heredero del gen diabólico). Como contrapartida, Kazuya posee un lado "bueno" restringido o dormido y que despierta con el amor que siembra en él Jun Kazama. Pero toda esa bondad desaparece cuando Heihachi le derrota, liberando así todo su poder demoníaco y transformandose en Devil. Tras vencerle lo arroja a un volcan para asegurarse de que jamás regresara.

Tekken 4 Editar sección

Una nueva entidad conocida como Corporación G (G Corporation) encuentra los restos del cuerpo de Kazuya y deciden devolverle a la vida. A cambio de tal gesto, este les permite someterle a experimentos genéticos para analizar y estudiar su Gen Diabólico.

Transcurridos 20 años después del torneo Tekken 2 y finalizado el torneo de Tekken 3 (que se celebró al margen de la presencia de Kazuya), las fuerzas militares privadas de la compañía Mishima (las Fuerzas Tekken o Tekken Forces) atacan las sedes de la G-Corporation en Nebraska y Nepal para buscar los datos de una nueva forma de vida que esta compañía había logrado desarrollar. En la sede de Nepal los soldados de la Tekken Force son rechazados abruptamente del lugar donde supuestamente estaban los restos de Kazuya. Heihachi ve con asombro la silueta de su hijo. Kazuya decide participar en el "King of Iron Fist Tournament 4" a sabiendas de ser una trampa tendida por su padre. En el combate donde se decidiría al contrincante de Heihachi Mishima, Kazuya debía confrontar a su hijo, Jin Kazama. Sin embargo este no aparece y Kazuya es informado de que puede avanzar a la pelea final del torneo. Heihachi le derrota nuevamente pero no obstante lo conduce al lugar donde tenía preso a su hijo Jin, previamente capturado por medio de las Fuerzas Tekken bajo órdenes del propio Heihachi. El lugar en cuestión es Hon Maru, templo y base-fortaleza original de la compañía Mishima, donde Jin Kazama se hallaba preso. Una vez más el propósito de una trampa tendida por Heihachi se hacía visible.

Una vez allí, Kazuya permite que su mitad malvada dominada por el gen diabólico se manifieste y tome el control de su cuerpo. Tras dejar inconsciente a Heihachi, el Diablo intenta absorber el poder del Gen Diabólico de Jin puesto que se trataba de su otra mitad, y de este modo completarse hasta obtener el poder original que había perdido al ser derrotado por Heihachi durante el torneo de Tekken 2 según confiesa.

Al oír esto, Kazuya retoma el control de su propio cuerpo. Decidido a completar la tarea, hace despertar a Jin para batirse en combate con él. Este, lleno de ira hacia la familia Mishima y todo cuanto representa su propia estirpe, rompe las cadenas que le atan y tras liberarse arremete contra su padre ganando el combate.

Tekken 5 Editar sección

Tras perder el combate contra su propio hijo y viendo frustrados sus planes, Kazuya despierta junto a su padre en mitad de un asedio a manos de una horda de robots Jack-4, unos androides de combate basados en el cyborg Jack, personaje del propio juego. Sin más

remedio que realizar una tregua y obligado a unir fuerzas con su odiado padre, ambos combaten para rechazar la invasión hasta que Kazuya ve la oportunidad de escapar traicionando a su padre y dejándolo a su suerte. Hon Maru explota tras detonar una bomba implantada en uno de los Jack, y a Heihachi se le da por muerto. Inmediatamente después, la noticia de la apertura del quinto torneo de Tekken se hace pública, y sin conocer a su anfitrión, Kazuya decide investigar a fondo para dar respuesta a varias incógnitas surgidas en su mente. Sin dudar, decide participar.

El torneo se desarrolla sucesivamente con la participación de varios luchadores recién incorporados. Uno de ellos es Raven, experto en la lucha ninja y conocedor de varios secretos. Raven fue testigo de la muerte de Heihachi y también el encargado de confirmarlo. El destino quiere que Kazuya tras avanzar en el torneo, se enfrente cara a cara con Raven. Tr

as derrotarlo, este le confiesa a Kazuya que la Corporación G lo había traicionado y que el ataque de los Jack había sido una maniobra en consecuencia.

Tras ahondar un poco más en sus investigaciones y siguiendo el hilo de sus pistas, descubre que en realidad su padre Heihachi no había muerto, y que dicho factor se debía a la presencia oculta de un ente misterioso que manaba del propio Hon Maru. Ese ente

, no era otro que el espíritu de su abuelo Jinpachi, padre de Heihachi, por quien Kazuya tenía gratos recuerdos. A pesar del hecho, Kazuya se bate en duelo con su abuelo y gana, devolviendo su espíritu al etéreo sin ningún remordimiento.

El torneo finaliza, y se da por claro vencedor a Jin Kazama, quien toma absoluto poder sobre el imperio financiero Mishima.

Tekken 6 Editar sección

Kazuya Mishima toma el control de la G-Corporation y su primer movimiento como líder de la organización es atacar el Mishima Zaibatsu y acabar con los planes de Jin Kazama.

EndingsEditar sección

Tekken 1 Kazuya Mishima - A Father's Fall(00:30)
Wiki a juanAñadida por Wiki a juan

Tekken 1Editar sección

Tras derrotar a Heihachi, Kazuya lo cogé y lo lanza por un abismo (el crater de un volcán), tras hacerlo sonríe orgullloso, obteniendo venganza de lo que su padre le había hecho en su infancia.

Tekken 2 Kazuya Ending(00:53)
Wiki a juanAñadida por Wiki a juan

Tekken 2Editar sección

Tras la derrota a su parte malévola (la influencia del Gen diabólico), Kazya se teria satisfecho, pero en un descuido, Devil aprovecha para atacar por la esplada a Kazuya, pero sorprensivamente, su padre Heihachi le cubre haciendo de escudo y recibe el impacto de Devil, Kazuya sujeta a Heihachi para que reciba los ataques de Devil, y avanza en contra, tras hacerlo lanza a Heihachi contra Devil y este lo rechazo aun fortísimo gancho, Kazuya derriva a Devil y sonríe malévolamente.

Kazuya Mishima TTT Ending Remake(00:21)
Wiki a juanAñadida por Wiki a juan

Tekken Tag TourtamentEditar sección

Kazuya se quedó con la mitad de la zaibatsu pero es derrotado y Heihachi le devuélve al vólcan.En el eding:se ve a Jin Kazama derrotado en el suelo, Kazuya cuando se va voltea la vista y ve a Jin Trasformandose en Devil Jin, esto da comienzo a otra batalla.

Tekken 4Editar sección

Tekken 4 Kazuya Ending(03:26)
Wiki a juanAñadida por Wiki a juan
Tras derrotar a su hijo Jin, Kazuya comienza a absorber el Gen Diabólico de Jin, tras hacerlo, se trasforma en Devil.

Tekken 5Editar sección

Tekken 5 Kazuya Ending(00:50)
Wiki a juanAñadida por Wiki a juan
Tras derrotar a su abuelo, Jinpachi, Kazuya comienza a llarmlo y cuando se da cuenta de que esta consciente se alegra y comienza a recordar sus entrenamientos de niño con su abuelo, pero de repente, Kazuya atraviesa el cuerpo de Jinpachi con su brazo y comienza a soneríe malévolamente.

Tekken 6Editar sección

Tekken 6 Kazuya's Ending(00:39)
Wiki a juanAñadida por Wiki a juan
En las ruinas del templo que retenía al demonio Azazel, Kazuya tras verncerle, asimismo derrota a Devil Jin. A las puertas de las ruinas están soldados de Tekken Force esperandolo, pero al salir de las ruinas, Kazuya les muestra el cuerpo inconsciente de Devil Jin, los soldados inmediatamente se toman ante Kazuya y este comienza a reirse frenéticamente, convirtiendose en el nuevo jefe del Mishima Zaibatsu.

Tekken tag Tourtament 2Editar sección

Tekken Tag Tournament 2 Kazuya Ending(00:49)
Jinkazama123Añadida por Jinkazama123

Kazuya se acerca a Unknown y  luego absorbe su Gen Diabólico, finalmente Kazuya se transformo en Devil y se rie malignamente, Kazuya mira hacia arriba y se va volando.

Street Fighter X TekkenEditar sección

Street Fighter X Tekken Kazuya & Nina Ending Cinematic(01:08)
Jinkazama123Añadida por Jinkazama123

Kazuya y Nina lograron llegar con la Pandora, mientras Kazuya se acercaba a la Pandora, Nina lo detuvo diciendole que ella se llevara la Pandora, Kazuya se enoja y da una señal a los soldados de la G Corporation para que maten a Nina, Nina logra escapar mientras Kazuya se acerca a la Pandora.

CuriosidadesEditar sección

  • Kazuya nunca intento matar a Jin directamente, lo que podria demostar que siente algun tipo de afecto hacia su hijo.
  • Kazuya no tiene el simbolo del Demonio como Jin.
  • Su Gen Demonio es color morado y violeta.
  • En Street Fighter X Tekken , se nota que Kazuya dice groserias a los demás.
  • Kazuya venzio a Ryu en Street Fighter X Tekken.
  • Es el personaje más malvado del juego.
  • A el solo le importa el poder.
  • Muchas veces fue derrotado por Jin.
  • En todos los endings el sonríe y en otros se rie malignamente.
  • El recuerda el entrenamiento que tuvo con su abuelo de niño.
  • El hace equipo con Nina en Street Fighter X Tekken.

RelacionesEditar sección

Jin Kazama - Es su hijo , Kazuya lo odia porque el tomo el trono del Mishima Zaibatsu, en Tekken 4 Jin y Kazuya tubieron un duelo y Jin logro derrotarlo dejando a Kazuya inconsciente con Heihachi, Jin y Kazuya se volvierona  encontrar en Tekken 6 y volvierona luchar, Jin lo derrota y abandona a Kazuya junto a Heihachi. En Tekken Venganza Sangrienta Kazuya tuvo una transformación diabolica para derrotar a Jin, Jin logro derrotarlo y Kazuya le dice que el regresara.

Heihachi Mishima - Es su padre , Kazuya fue arrojado de un barranco profundo por su padre cuando el era un niño, en Tekken 1 Kazuya derroto a su padre y lo arrojo a un abismo para vengarse de su padre, en Tekken 2 Heihachi cobro venganza y derroto a Kazuya y lo arrojo a un volcán, en Tekken 4 Heihachi y Kazuya tuvieorn un duelo y la batalla estuvo pendiente, Heihachi llevo a Kazuya con Jin, Kazuya derroto a Heihachi y libero a Jin de su prissión, Kazuya fue derrotado por Jin y al final Jin escapa de Hon Maru. En Tekken Venganza Sangrienta Jin, Kazuya y Heihachi tuvieron una lucha, la batalla fue muy larga y el ganador fue Jin.

Jinpachi Mishima  - Es su abuelo , Kazuya lo amo desde que era un niño, pero Heihachi lo enterro en una psissión bajo tierra durante muchos años, Jinpachi regreso en Tekken 5 y tuvo un duelo con Kazuya, Kazuya logro vencerlo y tomo el trono del Mishima Zaibatsu (Este final es alterno).

Lars Alexandersson - Es su Hermanastro, Kazuya y Lars pelearon en Tekken 6 y al final Lars logro derrotarlo dejandolo inconsciente. Dpués de esto no se volvieron a encontrar por ahora.

Lee Chaolan - Es el hermano adoptivo de Kazuya, Lee apoyo a Kazuya en Tekken 2 para que derrote a Heihachi, Heihachi derroto a Kazuya en eso Lee se separo de su hermano.

Jun Kazama -  Amiga de Kazuya, Kazuya la conocio en su infancia, en Tekken 2 Jun estuvo embarazada de Kazuya, Kazuya fue derrotado por Heihachi y fue destruido, entonces Jun dio la luz a su hijo Jin, en Tekken 3 Jun murió y Jin tomo otro camino. Los años pasaron y Kazuya regreso a la vida e Tekken 4,  no volvio a ver a Jun, misteriosamente en Tekken Tag 2, Kazuya derroto a Unknown, luego de absorber su gen Diabólico, Kazuya no le tomo importancia al ver que se trataba de Jun y depués Kazuya se va contemplando su poder.

Asuka Kazama  -Sobrina de Kazuya , aun no se conocen.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio