Wikia

Tekken Wiki

Kazuya Mishima

Comentarios13
159páginas en
la wikia
Kazuya
Kazuya T7
Apariencia en Tekken 7
Nombre completo Kazuya Mishima (三島 一八)
Conocido como Son of a distinguished family (Hijo de una familia distinguida - Tekken
Cold Blooded Leader (Líder con sangre fría - Tekken 2)
Controller of the Devil (Controlador de Devil - Street Fighter X Tekken)
Estatus vivo
Estilo de lucha Estilo de lucha karate Mishima
Nacionalidad Japón (aunque abandono esta nacionalidad cuando fue devuelto a la vida)
Altura 185 cm (6′1 ″)
Peso 87 kg (191 lbs)
Ojos cafés, su ojo izquierdo es rojo
Cabello oscuro
Gustos la mueca de frustración de su padre
poder definitivo
dominación mundial
Jinpachi Mishima (su abuelo, sólo durante su infancia)
mundo caótico (Tekken 2)
Aversiones volcanes (Tekken 2)

Heihachi Mishima (su padre)
Jin Kazama (su hijo)
Lee Chaolan (su hermano adoptivo menor)

Especie humana/demoníaca
Género masculino
Edad 28 años (Tekken)

29 años (Tekken 2)
49 años (Tekken 4, Tekken 5)
50 años (Tekken 6)

Tipo de sangre AB
Ocupación Jefe anterior del Imperio Financiero Mishima, nuevo líder de la Corporación G
Aficiones coleccionar zapatillas deportivas (Tekken)
Familiares Jinpachi Mishima (abuelo)

Heihachi Mishima (padre)
Jin Kazama (hijo)
Lee Chaolan (hermano adoptivo)
Lars Alexandersson (medio-hermano)
Devil (contra-parte Gen Diabólico)

Alineamiento bueno ([[Tekken (Videojuego)|Tekken]]), malvado debido al Devil GeneTekken 2)
neutral (Tekken 4/Tekken 5) benévolo (Tekken 6 en adelante)
Videojuegos Tekken
Tekken 2
Tekken 4
Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion

Spin-off:
Tekken Tag Tournament
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Tag Tournament 2
Otros:
Street Fighter X Tekken

Actores de voz - Japonés Masanori Shinohara
(Tekken 4 - )

Joji Nakata
(Tekken-TTT)
Kazuhiro Yamaji
(Tekken: The Motion Picture)
Minami Takayama
(Tekken: The Motion Picture - como niño)

Actores de voz - Inglés Adam Dudley
(Tekken: The Motion Picture)

Jacob Franchek
Kyle Hebert
(Tekken: Blood Vengeance)
Jordan Byrne
(Street Fighter X Tekken)

Lamentable

—Kazuya Mishima, Tekken 6

Kazuya Mishima (三島 一八, Mishima Kazuya) es uno de los personajes protagonistas de los videojuegos de Tekken. Esta presente en casi todos los videojuegos de Tekken excepto en Tekken 3. Aunque apareció como el protagonista y héroe de los primeros videojuegos de Tekken, Kazuya es uno de los antagonistas durante el resto de la saga. Más importante aun, Kazuya es el hijo de Heihachi Mishima y el padre de Jin Kazama. También es el medio-hermano de Lars Alexandersson, el hermano adoptivo de Lee Chaolan y el nieto de Jinpachi Mishima.

AparienciaEditar sección

Se especula que la relación Kazuya y Jun fue inspirada en la de Vegeta, debido a que el personaje de Kazuya hace recordar mucho al de Vegeta (Dragon Ball Z). Esto no pasa de ser una mera especulación ya que Namco NUNCA ha confirmado nada. Además, Jun Kazama no tiene NINGUN parecido con Bulma tanto en aspecto psicológico (personalidad) como físico. La relación de Kazuya y Jun propiamente dicha es totalmente diferente a la anterior en todos sus aspectos tanto psicológicos como románticos, sexuales, contextuales, y todos los aspectos que engloban el concepto de relación amorosa. Sin embargo, hay una notoria relevancia entre el personaje de Kazuya y el de Vegeta. La razón podría ser la naturaleza misma del primero, ya que al ir desligándose progresivamente de la imagen de héroe con la que fue concebido (ejemplo de Ryu), su personalidad fue cambiando, evolucionando hacia su total controversia y de este modo, su actitud también ha sufrido un cambio. Llegado a este punto, la posibilidad de haber tomado el modelo de Vegeta es altamente probable debido a la popularidad de dicho personaje convertido en todo un prototipo. Es simplemente inimaginable un personaje de tales características (malo, sarcástico, despiadado, orgulloso, etc.) sin la clásica actitud de los brazos cruzados, el ceño fruncido, la arrogancia, etc., que todo el mundo asocia a Vegeta. Se afirma así que no necesariamente ha habido una inspiración directa en Vegeta para este personaje, sino que simplemente se ha tomado un modelo, el clásico modelo del antihéroe.

Diseños aparte, Kazuya Mishima va más allá del mero personaje inspirado en otros modelos: hay todo un mundo psicológico detrás de este mismo, muy coherente con la historia, las relaciones con otros personajes, sus reacciones, etc, establecido por sus creadores. Posee estilo propio diferente al de cualquier otro personaje, añadiendo a ello su apariencia física y estilística (sus trajes, tanto el de pelea como el casual, y su clásico vestido/ suit purpura) sin escatimar en su aspecto como hombre de negocios, poderoso y atractivo; esto da como resultado a alguien totalmente considerable en todo sentido y le otorga un carisma especial que lo ha convertido en uno de los personajes más admirados por los fans acérrimos.

PersonalidadEditar sección

Este personaje en un principio fue catalogado como el clásico héroe japonés de videojuegos (prototipo que se estableció desde la imagen de Ryu, personaje casi modelo de Kazuya como el héroe japonés) por su estilo mismo: el tipo musculoso con cabello negro, traje de karateka, guantes rojos, etc. Sin embargo esta imagen primigenia fue evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar al punto de que se ha desligado casi por completo del personaje por el propio hecho de que su personalidad en la historia del juego ha ido cambiando, dejando de lado su aspecto de "bueno" hasta convertirse en el anti-héroe o incluso el villano de la saga.

A partir de Tekken 4, Kazuya se volvió generalmente un hombre a sangre fría y brutal que tiene una manera dura de afrontar las cosas. También es extremadamente arrogante. Desde su aspecto original, el personaje de Kazuya ha pasado por muchas transformaciones: de héroe, al villano, al anti-héroe y viceversa. Lo que quedaba de su lado bueno parece estar totalmente suprimida por Devil. Kazuya ya no lucha contra su lado más oscuro, ya que ambos parecen haber llegado a un acuerdo mutuo, como Kazuya puede transformarse en Devil cuando el gusto (un ejemplo sería en su introducción de Tekken 5). Este es uno de los principales factores que hace él bien conocido entre los fans de Tekken.

Por supuesto, la razón de sus malas obras era porque él había permitido que su odio por Heihachi le consuman. Angel, una entidad desconocida, constantemente luchó con Devil para determinar las acciones de Kazuya. Heihachi aprovecho el momento para vencer a Kazuya en Tekken 2 y lo derrotó. Entonces Kazuya fue arrojado a un volcán y casi es asesinado mientras que el Gen Diabólico en su cuerpo interior escapó y finalmente se puso en contacto con su hijo, Jin Kazama, quién poco después se volvió el protagonista de la saga a partir de  Tekken 3. Antes de su caída en Tekken 2, Kazuya estaba protegido por Bruce Irvin, Ganryu, y Anna Williams. También fue un objetivo de asesinato para Nina Williams. Él también se sintió atraído a Jun Kazama; dijo con sus propias palabras "ella era tan misterioso." Esta atracción conducen al nacimiento de su único hijo, Jin Kazama.

BiografíaEditar sección

TrasfondoEditar sección

Cuando tenia cinco años, el padre de Kazuya, Heihachi Mishima, siendo un renombrado pero cruel maestro de artes marciales, estaba obsesionado con la idea de no tener un hijo débil para que le sucediera en el control de la compañía que este dirigía: Mishima Zaibatsu. Por ello, Heihachi somete a Kazuya a duros entrenamientos desde su infancia para fortalecerlo, para hacer de él un heredero fuerte digno del cargo. Pero su obsesión llegó hasta el punto de que, para probar si era lo suficientemente fuerte para tal cargo, lo lanzó por un abismo convencido de que si estaba lo bastante preparado debía no solo sobrevivir a la caída, sino también escalar la propia pared rocosa del abismo para regresar.

Kazuya sobrevive a este suceso ya que antes de caer al suelo el Gen Diabólico que poseía se activo, concediéndole el poder necesario para seguir viviendo. El incidente deja una enorme cicatriz en el pecho por la herida de aquella caída.

TekkenEditar sección

Kazuya se hace más fuerte a medida que pasan los años. Cuando alcanza la edad de 27, su padre celebra un torneo de artes marciales, el Torneo del Rey del Puño de Hierro. Sabiendo que se trata de una estratagema de este para atraerle y con la obsesión de venganza, Kazuya se apunta al torneo para derrotar a su padre Heihachi.

Kazuya y Heihachi en T1

Kazuya tras vencer a su padre Heihachi Mishima en el torneo

Finalmente Kazuya logra llegar a la última ronda del torneo en donde se enfrenta a Heihachi Mishima y logra derrotarlo. En pago por su crueldad durante su infancia, Kazuya agarra el cuerpo de Heihachi y lo arroja a un abismo para deshacerse de él y este termina haciendo una sonrisa. Tras ganar el torneo, Kazuya se hace con el control del imperio financiero llamada Mishima Zaibatsu, la compañía de la Familia Mishima que anteriormente dirigía su padre Heihachi.
  • Descripción de la secuencia final: Tras derrotar a Heihachi Mishima, Kazuya lo agarra y lo lanza por un abismo. Tras hacerlo él sonríe orgulloso, obteniendo venganza de lo que su padre le había hecho en su infancia.

Tekken 2Editar sección

Kazuya no demostro ser más compasivo que su padre, el gobierno de Kazuya como líder de Mishima Zaibatsu viene acompañado de toda una serie de injusticias cometidas por este: asesinatos, secuestros, puesta en práctica de toda clase de experimentos genéticos y cibernéticos ilegales, etc, (todo ello en relación a los sucesos que acontecen durante la trama general de la saga con respecto a varios de los personajes) sumiendo así a Mishima Zaibatsu en una sede para sus planes despiadados y rodeándose de toda clase de mortíferos guardaespaldas que le cubrían y eliminaban a los muchos enemigos que se creaba por su crueldad. Este comportamiento podría evidenciar la influencia del Gen Diabólico en su sangre lo estaba cambiando. De este modo tenía el poder de transformarse en Devil, un alter-ego diabólico.

Heihachi y Kazuya en T2

Heihachi apunto de arrojar a Kazuya a un volcán

Un día llega a los oídos de Kazuya la noticia de que su padre Heihachi Mishima sobrevivió a la caída del abismo de aquel torneo de hace 2 años. Por lo tanto, él decide atraerle celebrando el segundo Torneo del Rey del Puño de Hierro. La historia da un giro cuando Kazuya conoce a Jun Kazama, otro de los personajes que participaba en el torneo y con la que tiene un hijo, Jin Kazama (heredero del Gen Diabólico). Como contrapartida, Kazuya posee un lado "benévolo", Angel, restringido o dormido y que despierta con el amor que siembra en Jun Kazama. Pero toda esa bondad desaparece cuando Heihachi le derrota, Kazuya se transformo en Devil, aún así Heihachi lo derrota y arroja su cuerpo a un volcán para asegurarse de que jamás regresé.
  • Descripción de la secuencia finalTras la derrotar a su parte malévola (la influencia del Gen Diabólico), Kazuya se sentía satisfecho, pero en un descuido, Devil aprovecha para atacar por la espalda a Kazuya. Pero sorpresivamente, su padre Heihachi Mishima le cubre haciendo de escudo y recibe el impacto de Devil. Kazuya sujeta a Heihachi para que reciba los ataques de Devil, y avanza en contra. Tras hacerlo Kazuya lanza a Heihachi contra Devil y este lo rechazo aun fortísimo gancho. Kazuya derriba a Devil y sonríe maliciosamente.

Tekken 4Editar sección

Una nueva compañía conocida como la Corporación G encuentra los restos del cuerpo de Kazuya y deciden devolverle a la vida. A cambio de esto, Kazuya les permite a ellos analizarlo y estudiar su Gen Diabólico. Transcurridos 20 años después del segundo Torneo del Rey del Puño de Hierro y finalizado el tercero (que se celebró al margen de la presencia de Kazuya), las fuerzas militares privadas de Mishima Zaibatsu, Tekken Force, atacan las sedes de la Corporación G en Nebraska y Nepal para buscar los datos de una nueva forma de vida que esta compañía había logrado desarrollar (Kazuya). En la sede de Nepal los soldados de la Tekken Force son rechazados abruptamente del lugar donde supuestamente estaban los restos de Kazuya. Heihachi se queda asombrado al ver a su hijo aún vivo y decide organizar el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro para atraerlo, sabiendo que era una trampa, Kazuya deicde participar.

Kazuya Ojos rojos

Kazuya liberando a su hijo Jin de su prisión

Kazuya derrotó a muchos luchadores en el torneo, antes de llegar con Heihachi, él tenía que enfrentarse a su hijo, Jin Kazama. Sin embargo este no aparece y Kazuya es informado de que puede avanzar a la pelea final del torneo. Kazuya derrota Heihachi y este lo dirige a Honmaru, donde tenía preso a su hijo Jin, que fue capturado por Tekken Force durante el torneo. Una vez allí, Kazuya permite que su mitad malvada dominada por el Gen Diabólico se manifieste y tome el control de su cuerpo. Tras dejar inconsciente a Heihachi, Devil intenta absorber el poder del Gen Diabólico de Jin que se le fue otorgado tras perder en Tekken 2. Al oír esto, Kazuya retoma el control de su propio cuerpo para completar la tarea. Él logra liberar a Jin de su prisión y ocurre una batalla entre padre e hijo, para su desgracia Kazuya pierde y queda incosciente con Heihachi mientras Jin se va volando con unas alas negras que obtuvo durante el combate.
  • Descripción de la secuencia finalTras derrotar a su hijo Jin Kazama, Kazuya comienza a absorber el Gen Diabólico de Jin. Tras hacerlo, se trasforma en Devil y comienza a reír maliciosamente.

Tekken 5/Tekken 5: Dark ResurrectionEditar sección

Kazuya y Heihachi

Kazuya y Heihachi apunto de luchar contra los Jack 4

Tras perder el combate contra su propio hijo y viendo frustrados sus planes, Kazuya despierta junto a su padre en Honmaru siendo atacados por una horda de androides Jack 4. Sin más remedio que realizar una tregua y obligado a unir fuerzas con su odiado padre, ambos combaten contra los androides, en un momento Kazuya ve la oportunidad de escapar traicionando a su padre y dejándolo a su suerte. Honmaru explota y todo el mundo dio a Heihachi por muerto. Inmediatamente después, la noticia de la apertura del quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro se hace pública, y sin conocer a su anfitrión, Kazuya decide investigar a fondo para dar respuesta a varias incógnitas surgidas en su mente. Sin dudar, decide participar.

El torneo se desarrolla sucesivamente con la participación de varios luchadores recién incorporados. Uno de ellos era Raven, experto en la lucha ninja y conocedor de varios secretos. Raven fue testigo de la muerte de Heihachi y también el encargado de confirmarlo. Kazuya se enfrento cara a cara contra Raven, tras derrotarlo, este le confiesa a Kazuya que la Corporación G lo había traicionado y que el ataque de los Jack 4 había sido una maniobra en consecuencia. Tras ahondar un poco más en sus investigaciones, Kazuya descubre que en realidad su padre Heihachi no había muerto, y que su abuelo Jinpachi Mishima había organizado el torneo tras ser liberado de Honmaru por la exploción. El torneo finaliza y se da por claro que el vencedor fue Jin Kazama, quien toma absoluto poder sobre la Mishima Zaibatsu.

  • Descripción de la secuencia finalTras derrotar a su abuelo, Jinpachi Mishima, Kazuya comienza a llamarlo por su nombre y cuando se da cuenta de que solo esta consciente se alegra y comienza a recordar sus entrenamientos de niño con su abuelo. Pero de repente, Kazuya atraviesa el cuerpo de Jinpachi con su brazo y comienza a sonríe maliciosamente.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline RebellionEditar sección

InicioEditar sección

Kazuya Líder

Kazuya como líder de la Corporación G

A pesar de no ganar el quinto torneo, Kazuya descubre que la división de la Corporación G trató de matarlo, pensando que él puede ser una amenaza. Kazuya reacciona y mata a todos en venganza para ganar todo el poder para sí mismo, convirtiéndose en el jefe de la empresa y que sirva como la única oposición de gran alcance para la Mishima Zaibatsu, liderada por Jin, que ha comenzado la conquista del mundo y declarado la guerra al mundo para destruir un mal mayor. Por este tiempo, la población mundial ve a la Corporación G como su único salvador, aunque Kazuya planea destruir a Jin para apoderarse del mismo mundo con puño de hierro. También tuvo reclutas como Anna Williams y Bruce Irvin, más tarde Kazuya pone una recompensa por la cabeza de Jin para quien logre capturarlo vivo o muerto, como respuesta Jin anuncio el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro para darle fin a este duro duelo, Kazuya también decide entrar al torneo para ajustar las cuentas de una vez por todas con su hijo.

Modo CampañaEditar sección

Detrás de todo este escandalo un chico llamado Lars Alexandersson se enfrento a Kazuya y este logro escapar a tiempo. Luego de esto, Kazuya junto con la Corporación G llegan a un área remota, se trataba de un templo en donde Kazuya siente un poder abrumador. Este decide enfrentarse a Azazel, pero son interrumpidos por la llegada de Jin, que también ha sentido este poder y cree que él debe ganar el combate para destruir la maldición Mishima o la línea de sangre aunque el resultado sea que Kazuya, Azazel y él mismo deberían morir. Kazuya más tarde se encuentra nuevamente con Lars Alexandersson, líder de los Rebeldes, ambos empiezan a luchar y quedaron igualados, para sorpresa de Kazuya este se da cuenta de que Lars es su hermanastro. La batalla termina sin un resultado. Kazuya simplemente se va junto con Anna y le dice a Lars que tiene suerte por ser un Mishima.

  • Descripción de la secuencia finalEn las ruinas del templo que retenía al demonio Azazel, Kazuya tras vencerle, también derrota a Devil Jin. A las puertas de las ruinas están soldados de Tekken Force esperándolo, pero al salir de las ruinas, Kazuya les muestra el cuerpo inconsciente de Devil Jin. Los soldados inmediatamente se toman ante Kazuya y este comienza a reírse frenéticamente, convirtiéndose en el nuevo líder de Mishima Zaibatsu.

Tekken 7Editar sección

ANUNCIO PENDIENTE

Otras aparicionesEditar sección

Tekken: The Motion PictureEditar sección

Por añadirse.

Tekken Tag TournamentEditar sección

Kazuya es un personaje jugable en Tekken Tag Tournament, tiene nuevos movimientos añadidos y conversa los de Tekken 2. Muchos movimientos se añadieron a causa de su ausencia en Tekken 3.

  • Descripción de la secuencia final: En éste final se ve a Jin Kazama derrotado en el suelo. Kazuya se aleja, pero cuando se va voltea comienza a ver a Jin trasformándose en Devil Jin. Esto da comienzo a otra batalla y Kazuya se pone en posición de pelea.

Tekken: The MovieEditar sección

HistoriaEditar sección

Por añadirse.

CapturasEditar sección

Street Fighter × TekkenEditar sección

Kazuya aparece en el juego croosover de Street Fighter × Tekken. Él fue revelado por primera vez como uno de los primeros personajes jugables en San Diego Comic-Con International en 2010, junto con Nina Williams, Ryu y Chun-Li. En el juego, Kazuya (que sigue siendo el jefe de la Corporación G) se entera de la caja misteriosa conocida como Pandora, que aterriza en la Antártida y decide buscarlo para obtener su poder y así tomar control de la Mishima Zaibatsu derrotando a su hijo Jin Kazama.

En ese momento, un viejo enemigo aparece de las sombras: Nina Williams. Nina decide acompañar Kazuya en su viaje a la Antártida. Kazuya acepta su ayuda, pero debido a su relación con la Mishima Zaibatsu y Jin, ella tiene que hacer todo lo que Kazuya le dice, a pesar del hecho de odiar a Kazuya. Durante su viaje, Kazuya y Nina se encuentran con Ryu y Ken Masters. Nina sugiere dejarlos, pero Kazuya se interesa por los dos guerreros y su poder. Al darse cuenta de que podía "usar un calentamiento" antes de ir a la Antártica, desafía a los dos para poner a prueba sus poderes.

  • Descripción de la secuencia final: Kazuya y Nina caminan hacia la Pandora para obtener su poder, de repente Nina se enfrenta a kazuya diciéndole que "alguien más" (refiriéndose a ella misma) quiere la Pandora. Kazuya ya tenía previsto su traición y llamo a los soldados de la Corporación G a eliminarla, sin embargo Nina derrota a todos los soldados y escapa con éxito. Kazuya se inmuta y se acerca a la Pandora.

Tekken: Blood VengeanceEditar sección

HistoriaEditar sección

Por añadirse.

CapturasEditar sección

Tekken Tag Tournament 2Editar sección

Kazuya regresa como personaje jugable de Tekken Tag Tournament 2. Se conservan sus movimientos de Tekken 6 y también contiene nuevos movimientos añadidos en su forma normal y en su forma diabólica, ahora ellos son un mismo ser debido a que tienen el mismo estilo de lucha.

  • Descripción de la secuencia final: Después de Kazuya derrota Unknown, este comienza a absorber su poder. Luego de hacer esto, Kazuya se transforma en Devil (una apariencia similar a la de Tekken Blood Vengeance), este comienza a reirse locamente y comienza a volar por la noche.

Tekken RevolutionEditar sección

Kazuya también aparece en Tekken Revolution como un personaje jugable. Al igual que con el resto del elenco, su apariencia y set de movimiento se transfieren directamente de Tekken Tag Tournament 2.

Tekken 2: Kazuya's RevengeEditar sección

HistoriaEditar sección

Por añadirse.

CapturasEditar sección

JugabilidadEditar sección

El personaje de Kazuya Mishima, aunque de bastante relevancia en la historia del juego, desaparece casi definitivamente tras el juego Tekken 3. Su reaparición, aunque de manera muy inesperada (pasaron años entre uno y otro juego) es cuando el estilo de lucha de Jin Kazama cambia completamente en Tekken 4 (ya que Jin lucha igual que Kazuya) dando en pie la reaparición de Kazuya.

Así mismo, hizo su reaparición en Tekken Tag Tournament (juego paralelo a la saga y no oficial de Tekken), aunque en esta entrega compartía con el personaje Jin Kazama los mismos movimientos.

Estilo de luchaEditar sección

Kazuya es uno de los personajes más básicas de la serie. Su set de movimiento promueven poderosos ataques individuales, ya pesar de ellos siendo mayormente lento, provoca mucho daño. La mayoría de los mejores movimientos de Kazuya son predecibles y difícil de sorprender, por lo que su método más gratificante del juego se centra en el castigo. Es más, sus movimientos más activos de Kazuya son todo cuya relación sea "Castigar".

A partir de Tekken Tag Tournament 2, Kazuya gana la habilidad de transformarse en Devil a su voluntad (eso podría ser posible tras los sucesos de Tekken 4). Su forma Devil le da algunos poderes demoníacos, como la capacidad de volar, disparar rayos láser de sus ojos u otros.

CotizacionesEditar sección

Cotizaciones Intro Cotizaciones Ganadas
Así que eres tú Patético
Así que viniste ¡Piérdete!
Lamentable Muereté

RelacionesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Kazuya nunca intento matar a Jin directamente, lo que podría desmostar que siente algún tipo de afecto hacia su hijo o bien lo hace por respeto, ya que también es hijo de Jun Kazama, quien muy posiblemente fue su antiguo amor.
  • Kazuya no tiene el símbolo de Devil como Jin Kazama.
  • Su Gen Diabólico es de color violeta (como se vio en Tekken Blood Vengeance).
  • En muchos casos fue derrotado por su hijo, Jin Kazama y logra salir vivo.
  • En todas sus secuencias finales el hace una sonrisa y en otros se ríe maliciosamente.
  • Durante su secuencia final para el videojuego Tekken 5, se muestra que el aún recuerda el entrenamiento que tuvo con su abuelo Jinpachi Mishima cuando era niño. Esta escena aparece más tarde en Tekken 7.
  • Kazuya es Mencionado por Alisa en Project × Zone cuando esta dice "Debo Exterminar a Todo Aquel que ntente exterminar a Jin, sobre todo Kazuya o Heihachi Mishima".
  • Aunque Kazuya no haya aparecido jugable en Tekken 3, él y Jun tienen un pequeño cameo en la apertura del modo arcade junto con Jin.
  • Antes del lanzamiento de Tekken 3, muchos fans pensaron que Jin Kazama era en realidad Kazuya Mishima por sus apariencias similares.
  • Kazuya es jugable en todos los juegos de Tekken, excepto en Tekken 3.
  • Por lo visto, Kazuya no considera a Jun Kazama como su esposa.
  • En cada película de Tekken que se realiza, los finales de él y Heihachi siempre son muy misteriosos.

GaleríaEditar sección

VídeosEditar sección

Secuencias finalesEditar sección

Véase tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria