Fandom

Tekken Wiki

Jun Kazama

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Share

Jun
JunTTT2.png
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Nombre completo Jun Kazama (風間 準)
Estatus Desaparecida (presumiblemente fallecida)
Estilo de lucha Estilo tradicional de artes marciales Kazama (basado en Koryu bujutsu)
Nacionalidad Japon
Altura 170 cm (5′ 7″)
Peso 54 kg (119 lbs)
Ojos Cafés
Cabello Oscuro
Gustos Su hijo, Kazuya Mishima, Disfrutar de los bosques, Animales, Salvar personas, Paz, Pureza
Aversiones Decepciones, Gen Diabólico, Ogre, Violencia, Maldad, Devil
Especie Humana
Género Femenino
Edad 22 años (Tekken 2)
37 años (al momento de ser atacada por Ogre)
43 años (presente)
Tipo de sangre AB
Ocupación Oficial de WWWC, protectora del medio ambiente
Aficiones Observar aves y atardeceres
Familiares Jin Kazama (hijo)
Alineamiento Benévola
Videojuegos Tekken 2
Tekken 3 (cameo)
Tekken 4 (cameo)
Tekken 6: Bloodline Rebellion(cameo)
Spin-off:
Tekken Tag Tournament
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution
Actores de voz - Japonés Shiho Kikuchi
(Tekken 2, TTT)

Yumi Tôma
(Tekken: The Motion Picture)
Sendai Eri
(Tekken: The Motion Picture com niña)
Mamiko Noto (TTT2)

Actores de voz - Inglés Edi Patterson
(Tekken: The Motion Picture)
¿Te atreves a desafiar al destino?

—Jun Kazama, Tekken Tag Tournament 2

Jun Kazama (風間 準 Kazama Jun?),es un personaje ficticio en la saga de videojuegos de Tekken, apareciendo por primera vez en el videojuego Tekken 2. Ella es la madre de Jin Kazama. Jun fue asumida como asesinada por la furia de Ogre cuando éste despertó, pero su estado oficial continua siendo "desaparecida". Jun pertenece al pequeño grupo de personajes de la saga que solamente han aparecido en un sólo videojuego dentro del canon oficial. En el videojuego Tekken Tag Tournament 2, Jun se transforma en Unknown, la jefe final de la misma entrega.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho de la personalidad de Jun ,aparte de los pocos indicios de que otros personajes han dado a lo largo de la serie. Kazuya la describió a ella como una persona como "misteriosa" en el prólogo de Tekken 6. Jun ​​parece encarnar la tranquilidad y la pureza y está demostrado que tiene una naturaleza amorosa y pacífica. Esto es evidente en su misión de salvar Kazuya de la corrupción del Gen Diabólico en Tekken 2, afinidad natural de los animales del bosque hacia ella (que se muestra en la secuencia final de Tekken 2 y Tekken Tag Tournament 2), y su capacidad para suprimir el Gen Diabólico (así como volver a su hijo Jin a la normalidad de estar transformado en Devil Jin en su secuenica final del Tekken Tag Tournament 2). Su relación exacta con Kazuya es a gran medida desconocido. Jun ​​estaba decidida a salvarlo de la posesión de Devil, pero el conflicto interno dentro Kazuya fue la razón principal por la que fue derrotado y aparentemente asesinado por Heihachi al final del segundo Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Jun ​​tiene un amor profundo y fuerte hasta el punto de incesto para su hijo, Jin Kazama. Habiendo criado a Jin como madre soltera en el aislamiento del desierto desde su nacimiento, los dos compartieron un vínculo muy estrecho y fuerte. Ella luchó fervientemente contra Devil, quien quería tomar a Jin cuando esta a apenas estaba embarazada, también le pidió a Jin buscar refugio con Heihachi Mishima cuando le ocurra algo (cosa que pasa con Ancient Ogre). También instruyó a Jin Kazama en estilo tradicional de Artes Marciales al estilo Kazama.

Incluso con los dos todavía separados, Jun sigue teniendo un fuerte impacto en la vida de su hijo y parece seguir guiandolo incluso después de haber desaparecido durante tanto tiempo. Aparece una visión de ella y Kazuya cuando Jin se dispone a matar a Ogre para vengar a su madre. En Tekken 4 Jin tuvo la oportunidad de matar a Heihachi como a Kazuya, pero al ver un reflejo de su madre, decide dejarlos vivir. Incluso más tarde en los acontecimientos de Tekken 6, Jin reveló extrañar mucho a su madre y desea nada más que estar a su lado otra vez. En la secuencia final de Jin en Tekken Tag Tournament 2, Jin se sorprende de ver a Unknown convertirse en su misma madre, una vez más ella desaparece de los brazos de Jin, embargado por la ira, él se transforma en Devil Jin gritando de dolor de haber perdido a su amada madre otra vez. Una aparición de Jun aparece delante de Jin (en la secuencia de Devil Jin, que continua la historia) en el espacio, aparentemente ella logra revertir su transformación para que vuelva a la normalidad.

Si los dos están emparejados en Tekken Tag Tournament 2, Jun expresa su pesar y decepción hacia Jin (muy probablemente a causa de sus acciones en Tekken 6), preguntándole si se olvidó de sus enseñanzas. Sin embargo, en su winpose especial, los dos comenzarán a pensar unos a otros antes de parar y, después de un breve momento de duda, ambos se miran encima de sus hombros y sonrien el uno al otro. Esto demuestra que, aunque puede haber algo de tensión entre los dos, sin embargo son felices de versé después de tanto tiempo.

BiografíaEditar

TransfondoEditar

Dentro del argumento de la saga, el personaje de Jun Kazama no tiene un argumento propio al menos desde su primera aparición en la entrega del videojuego Tekken 2. Por tanto, sus orígenes anteriores a su primera aparición en esta entrega son desconocidos dentro de la trama del juego. Sin embargo, han salido al mercado doméstico OVAs, que explican como pudieron ser esos orígenes. Sin embargo, al ser historias alternativas no hay nada confirmado al respecto, aunque en las OVA de la serie Tekken que han salido al mercado, el argumento de este personaje hasta cierto punto coincide con el argumento de la propia saga de videojuegos de Tekken, por lo que valen para dar una explicación al menos posible de los orígenes de este personaje en su papel, al menos anteriores a las entregas de la saga Tekken. (Nota: todos los detalles en esta sección del argumento para el personaje son extraídos de los OVAs que se han publicado de los videojuegos de Tekken y no tienen valor oficial por parte de Namco).

En su niñez, Jun Kazama vivió en la zona de las montañas y bosques del interior del Japón. Y ya desde su niñez, Jun Kazama fue una niña muy sensible a la naturaleza y las personas, teniendo desde siempre una conexión especial con la naturaleza y con el mundo animal. Un día, vio a un gato salvaje de las montañas matar a una madre de conejo mientras esta protegía a sus crías, y lamentándose por el animal, tomó al conejo muerto y lloró por él. Mientras ella lloraba vino un muchacho (que era Kazuya Mishima), quien había estado practicando karate cerca del lugar. Él la reconfortó y dijo que le traería al gato para ella. Sin embargo, Jun le dijo que "el gato no era malo, sólo actuaba de acuerdo con su naturaleza", a lo que el joven pareció entender. Pero entonces vino un hombre de aspecto terrible y actitud cruel Heihachi Mishima, y Jun miró como molestaba al chico (su hijo) por su debilidad. Ella miro la escena sin poder ayudar, viendo finalmente como el hombre se llevaba al chico a rastras. Jun decide seguirlos, pero contempla con horror como el hombre lanzó al muchacho por un acantilado cercano (en realidad el cráter de un volcán dormido). Ella buscó en el fondo de dicho acantilado, pero nunca encontró al joven. No obstante, a medida que pasaba el tiempo, ella tenía pesadillas de ese día y otras siniestras imágenes del niño convirtiéndose en un demonio.

Tekken 2Editar

Por su parte, Jun se hizo una experta combatiente y luchadora, aunque sólo utiliza sus habilidades por una causa; proteger al planeta y defender al débil. Ella terminó trabajando como oficial para el WWWC (una organización ambiental protectora de la fauna), y se convirtió en uno de sus mejores funcionarias. Jun es una oficinista del WWWC, sus órdenes de ahí fueron las de arrestar a Kazuya (que aún estaba vivo), que trafica con animales protegidos del medio ambiente.

Jun y Animales.jpg

El amor de Jun hacia los animales

Es llamada "La Elegida" por sus familiares porque posee un gran talento psíquico y puede sentir un misterioso poder rindiéndose ante Kazuya Mishima, cuando vuelve a estar poseído por el Gen Diabólico, amenazando volver en una versión demoníaca de sí mismo. Ella participó en el segundo Torneo del Rey del Puño de Hierro hecho por Kazuya, cuando este evento apenas acababa, Jun tiene la convicción de que la fuerza sobrenatural de Kazuya proviene del diablo. Pero ella no puede sacarlo de él y es expulsada por una fuerza mística más allá de su control. Al final del torneo Heihachi había arrojado el cuerpo de Kazuya a un volcán para eliminarlo. Tras estos hechos, Jun dejó su trabajo como oficial del WWWC, y decide abandonar el mundo de las artes marciales, retirándose a los bosques de Japón en los que vivió durante su infancia.

  • Descripción de la secuencia final: Se muestra un bosque. En ese lugar se encontraban pájaros, una ardilla y un caballo que puede ser visto. Un autobús amarillo se detiene en el bosque. Jun Kazama sale del autobús y en el bosque. Jun toma una respiración profunda. Algunos pájaros, un caballo, un ciervo, y una ardilla se acercan a ella. Jun deja que la ardilla suba en uno de sus brazos y en su hombro. Un pájaro está descansando en el otro hombro de Jun. Entonces, luego se muestra a Jun montado en un caballo, parece que el sol casi se ha fijado. Después de un rato, Jun se baja de la espalda del caballo y se va un poco más lejos. Al final Jun comienza a ver el atardecer.

Tekken 3Editar

Poco tiempo después concibió a su hijo (el hijo de Kazuya Mishima), al cual decide bautizar como Jin Kazama, ya que ella lo cuido durante toda su infancia sin Kazuya. Pasan 15 años viviendo en paz en medio de la naturaleza, durante los cuales Jun enseña a su hijo las artes marciales heredadas en la Familia Kazama; Kazama Ryu, (kempo japonés y aikido), al mismo tiempo volviéndo a Jin en una persona justa y compasiva. De repente, Jun sintió que la presencia de una nueva fuerza maligna se aproximaba, y decidió advertir a Jin de que si algo le sucediera, él debería buscar a su abuelo, el malvado billonario y maestro de karateHeihachi Mishima para que le cuidara y entrenara (se creé que lo dijo por que Heihachi era la única familia que le quedaría a Jin).

Jin vision de Jun y Kazuya.png

Jin recordando a su madre y extrañamente a su padre

Finalmente, en una noche de tormenta, una criatura conocida como Ogre se presenta ante Jun Kazama, retándola a un combate a muerte para absorber su poder, Jun se enfrenta a ese ser muy poderoso, pero no puede derrotarlo, Jin trato de vencerlo, pero Ogre lo deja inconsciente fácilmente. Supuestamente Jun mueré en manos de Ogre, quien se creé que le arranco la cabeza a su madre. Jin entrena con su abuelo Heihachi y logra cobrar venganza derrotando a Ogre en el tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro, pero Heihachi lo traiciona y este escapa como Devil Jin. Se desconoce si Jun seguia en pie dentro de la saga, ya que muchos personajes atacados por Ogre vuelven a aparecer en Tekken 5, pero ella desaparece por completo dentro del argumento.

Tekken 4Editar

Su figura aparece en durante la secuencia final de Jin, quien al estar apunto de quitarle la vida a Heihachi Mishima por su traición, decide dejarlo vivir al haber visto una clase de alma o visión de su madre.

Tekken 5Editar

En esta entrega, aparece Asuka Kazama, quien es la prima lejana de Jin, y quien comparte algunos golpes del estilo Kazama Ryu, siendo este el mismo estilo de artes marciales de Jun.

Tekken 6Editar

En esta entrega, dentro del prólogo del mismo, Jin menciona a Jun Kazama, su madre, diciendo que la extraña mucho y que le gustaría verla de vuelta aún con vida... pero no pasará porque "está muerta".

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

HistoriaEditar

Durante su infancia, Jun había conocido a Kazuya Mishima, quien la encuentra llorando por la muerte de un gato, de repente, Heihachi, el presidente de Mishima Zaibatsu, llega para entrenar con Kazuya, pero viendo que su actitud era muy débil, este lo arroja a un barranco profundo para probar su valor y ver si en realidad era digno de heredar Mishima Zaibatsu. Jun quedó muy impactada por esto, ella bajo cuidadosamente del barranco para buscar a Kazuya, pero no lo encontró, desde ese momento ella tuvo varias pesadillas recordando tal escena.

Dieciséis años después, Jun esta trabajando para WWWC, y es enviada a infiltrarse en el próximo Torneo del Rey del Puño de Hierro, organizado por la Mishima Zaibatsu e investigar los delitos alegados, como el tráfico de especies en peligro de extinción para experimentos. Lo peor es que el patrocinador del torneo es el mismo Heihachi Mishima, el hombre que había arrojado a Kazuya a un barranco hace varios años. En esta misión Lei Wulong asiste a ser su compañero. Ambos llegan a un barco que los transporta a la Isla Mishima para participar en el torneo, pero antes, tenían que vencer a Bruce Irvin, inmediatamente este es derrotado por Jack-2, sorprendiendo a todos. Finalmente ella se da cuenta de que Kazuya aún seguia vivo, pues estaba a bordo en el barco, ella trata de evitar que mate a su padre en el torneo, pero estos son interrumpidos por las hemanas Nina y Anna, que no les dejaron terminar de hablar.

Al día siguiente, el torneo había empezado, mientras Lei estaba de camino hacia su misión, Jun aún quería ir con Kazuya para evitar que mate a su padre, pero siempre estaban siendo interrumpidos por participantes del torneo e incluso obstáculos que debían superar. Kazuya logra vencer a Lee Chaolan para luchar contra Heihachi, quien tiene un duro combate contra el. Lee decide poner la isla en autodestrucción para terminar con el torneo de una vez por todas, entre tanto Kazuya logra vencer a Heihachi, nuevamente Jun interviene para detenerlo, Kazuya se da cuenta del camino que había elegido y deja vivir a su padre. Más tarde, Kazuya lleva a Jun al lado de los otros participantes del torneo fuera de la isla en un submarino. Un tiempo después, Jun tuvo un hijo con Kazuya, Jin  Kazama, a quien le contaba varias historias que sabía hasta ese momento, pero uno de esos días ella sintió la presencia de un ser misterioso.

CapturasEditar

Tekken Tag TournamentEditar

En el éste videojuego aparece Jin en el piso y Jun coloca su mano en su frente. Aparece un destello blanco y Jun sonríe. Jin se levanta mira a su alrededor pero no hay absolutamente nadie allí.

  • Descripción de la secuencia final: Jun se encuentra al lado de Jin Kazama, que está tirado en el suelo. Ella se agacha y se revela que Jin tiene marcas del diablo en la frente. Jun toca su frente, la pantalla parpadea en blanco por un segundo, y las marcas del diablo desaparecen. Jun sonríe ligeramente y mira amorosamente a su hijo. Cuando Jin recupera la consciencia y se eleva ligeramente, al parecer Jun había desaparecido. Se supone que era el espíritu de Jun la cual sanaba a Jin Kazama.

Tekken: The MovieEditar

HistoriaEditar

La Mishima Zaibatsu se apoderó del mundo en una gran guerra que provocó varias muertes, Jun había aprticipado en uno de los torneos hechos por la familia Mishima, a medida que derrotaba a sus oponentes, estaba más cerca de la victoria, pero de repente, Kazuya llega a violarla e incluso lastimarla físicamente. Heihachi encuentra el cuerpo de Jun, él logra curarla y le aconseja salir del torneo para que no siga en peligro estando al lado de Kazuya, entonces, ella se va para seguir con su vida. Ella tuvo un hijo al cual dio la luz con el nombre de Jin, a quien entrenó durante toda su infancia, cada vez que Jin quería saber algo de su padre, Jun no fue capaz de responderle con la verdad, ya que Kazuya era una persona muy cruel.

Años después, Mishima Zaibatsu estaba haciendo otro Torneo del Rey del Puño de Hierro, a Jun no le importaba participar, ella parecía estar algo conforme con su vida, pero de repente, Jin llega teniendo una discusión con su madre por estar llegando tarde a casa solamente para poder ganar dinero, con mucho egoísmo Jin se va de la casa para poder calmarse. Tekken Force detecta la presencia de Jin fuera de su hogar y destruyen por completo su casa (en donde estaba Jun). Poco después de esto, Jin juró vengar la muerte de su amada madre participando en el torneo, este al final logra ganar venciendo a Kazuya y tomando control de Mishima Zaibatsu.

CapturasEditar

Jun regresa en Tekken Tag Tournament 2. Es la jefa del modo Arcade, al derrotarla la primera vez, se transformará en Unknown.

Compañeros Aliados Especiales

  • Descripción de la secuencia final: Se le ve a Jun por la noche en una zona oscura. Ella cierra los ojos y de pronto varias luces brillantes aparecen junto con los espíritus de los animales. Ella abre los ojos y crea una espiral antes de concentrar todas las luces y los espíritus en una sola explosión en dirección al cielo, la cual crea estrellas.

Tekken RevolutionEditar

Jun aparece como unos de los personajes desbloqueables en éste videojuego. Fue introducida junto con Armor King como parte del evento Winter Campaign. Como la mayoría de los demás personajes su apariencia y movimientos son extraídos directamente de Tekken Tag Tournament 2.

JugabilidadEditar

Antes de la serie Tekken Tag Tournament. Ella no tiene un contador de lanza.

En Tekken Tag Tournament 2, su modo de juego, es un poco cambiado, como tener muchos nuevos movimientos, mientras que la mayoría de los movimientos se eliminan.

Estilo de luchaEditar

Jun combate usando las artes marciales estilo Kazama.

Cotizaciones Intro
¿Te atreves a desafiar al destino?
¡Prepárate!
Así que...has sobrevivido
Puedo sentir un gran poder
¿Olvidaste mis enseñanzas?

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Las diversas vestimentas de Jun tienen una "temática" con el color blanco. Esto puede ser una referencia al ser una representación simbólica universal para la bondad y la pureza.
  • Jun ​​quiere "salvar" a Kazuya Mishima en diversos sentidos, independientemente de las veces que falla intentándolo.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar