Wikia

Tekken Wiki

Jinpachi Mishima

Comentarios9
156páginas en el wiki
Jinpachi
Jinpachi
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Nombre completo Jinpachi Mishima (三島 仁八)
Estatus fallecido
Estilo de pelea desconocido oficialmente
Ojos negros (normal)
amarillos resplandecientes (cuando usa sus poderes demoníacos)
Cabello blanco cano
Especie humana
Género masculino
Edad desconocida oficialmente
Tipo de sangre AB
Ocupación Fundador de Mishima Zaibatsu
Familiares Heihachi Mishima (hijo)
Kazuya Mishima (nieto)
Lars Alexandersson (nieto)
Lee Chaolan (nieto adoptivo)
Jin Kazama (bisnieto)
Alineamiento benévolo (durante su vida)
maligno (cuando fue dominado por espíritu vengativo desconocido)
Videojuegos Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Spin-off:
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution
Actores de voz - Japonés Chikao Ōtsuka
Takeshi Aono

Jinpachi Mishima (三島 仁八, Mishima Jinpachi) es un personaje ficticio de la saga de videojuego de lucha de Tekken. Fue introducido como el principal antagonista del videojuego Tekken 5. Es el padre de Heihachi Mishima, además del fundador y antiguo director de Mishima Zaibatsu.

Jinpachi también tiene la distinción de ser el primer personaje jefe no disponible en la saga. Aunque, fue añadido como personaje disponible en la versión para la plataforma PlayStation 3 del videojuego Tekken 5: Dark Resurrection y también aparece como personaje disponible en el videojuego Tekken Tag Tournament 2.

PersonalidadEditar sección

A diferencia de la mayoría de los miembros de la Familia Mishima (que eran despiadados y hambrientos de poder), Jinpachi fue un hombre de honor y sabiduría, como al demostrar compasión a su nieto Kazuya Mishima cuando éste era un niño (esto es, posiblemente, otra razón por la cual Heihachi Mishima se resentía tanto de Jinpachi) y era amigo de Wang Jinrei. En su secuencia final para el videojuego Tekken 5, dándose cuenta de que nadie podria detenerlo, derramó lágrimas mientras el espíritu maligno que le poseía crecia más poderoso.

BiografíaEditar sección

TrasfondoEditar sección

Jinpachi es el padre de Heihachi Mishima y el fundador de Mishima Zaibatsu. Fue vencido durante una toma de poder hostil por su hijo que le arrebato el control de su compañía, 50 años antes del quinto Torneo del Rey de Puño de Hierro, y fue aprisionado bajo el templo Hon-Maru.

Fue gran amigo del maestro de artes marciales chinas llamado Wang Jinrei y el cual además es el abuelo del personaje de Ling Xiaoyu.

Era posiblemente el luchador más increíblemente fuerte de todos los tiempos, antes siquiera de que se celebrara el primer Torneo del Rey de Puño de Hierro. Al principio, su compañía Mishima Zaibatsu tenia únicamente la finalidad de ser una compañía financiera. Pero cuando su hijo Heihachi cambió la empresa financiera a una compañía con fines de producción de armamento y tecnología militar. Estas noticias preocuparon a Jinpachi, ya que no le gustaba en qué se estaban convirtiendo su hijo y su compañía, así que planeó recuperarla. Pero antes de que fuera capaz de llevar a cabo sus planes, fue capturado y encerrado por Heihachi lejos del mundo durante muchos años, en una prisión construida en concreto bajo el templo Hon-Maru, el cual era la base original de Mishima Zaibatsu. Mucho más tarde, muere de inanición, hasta que es revivido por una entidad misteriosa.

Tekken 5Editar sección

Habiendo sido poseído por un espíritu vengativo y otorgado de poderes sobrenaturales increíbles, Jinpachi escapa de Hon-maru cuando el complejo es destruido durante una batalla entre Heihachi, Kazuya Mishima y un escuadrón de Jack-4 enviado para matar a Heihachi. Con la noticia de la muerte aparente de Heihachi, Jinpachi toma el control de la empresa y organiza el quinto Torneo del Rey de Puño de Hierro, con la esperanza de que así alguien lo suficientemente fuerte podrá liberarlo antes de que el espíritu vengativo lo domine por completo (hasta el punto que le escribe a su viejo amigo Wang, pidiéndole que competa y le ponga fin a la línea de sangre Mishima, que ha sido maldecida por las ambiciones codiciosas de Heihachi).

Durante el final del torneo, Jinpachi es confrontado por su bisnieto, Jin Kazama, quien lo derrota y lo pone a descansar por fin.

Descripción del Final: Jinpachi se lamenta de que nadie fue capaz de derrotarlo, y se transforma en una forma mucho más demoníaca mientras el espíritu vengativo finalmente toma el control por completo. Este final sólo se muestra cuando el jugador pierde ante Jinpachi y decide no continuar.

Otras aparicionesEditar sección

Tekken Tag Tournament 2Editar sección

Jinpachi aparece en éste videojuego ahora como un personaje disponible.

La película de apertura en las versiones para plataformas muestra Jinpachi tomando un taxi hacia "donde puede mostrar su poder increíble", creyendo que se dirige a donde el nuevo torneo de Heihachi se lleva a cabo. Una película "epílogo" desbloqueable, muestra que el conductor malinterpreto las instrucciones de Jinpachi y, pensando que se trata de un viejo verde, lo llevó a una zona roja en su lugar. Jinpachi se pregunta si dicho distrito es donde el torneo se llevara a cabo ya que varias mujeres se le insinúan.

Descripción del Final: Jinpachi es visto en el interior de la finca de Heihachi donde eventualmente encuentra a su hijo, deseando claramente venganza por su traición cobarde. Heihachi simplemente comenta sobre cómo Jinpachi acababa de regresar del infierno. Jinpachi desata su poder innato contra Heihachi que al principio parece tomarlo a la ligera. Jinpachi finalmente aumenta su potencia, destruyendo toda al habitación alrededor de ellos y aparentemente destruyendo a Heihachi.

Tekken RevolutionEditar sección

Jinpachi aparece en éste videojuego como uno de los posibles jefe secundarios en el Modo Arcade, con su hijo de Heihachi siendo el otro personaje alternativo.

JugabilidadEditar sección

Siendo además el Jefe Final del videojuego Tekken 5, es muy complicado eliminarle, ya que lanza bolas de energía a través de su abdomen. La única forma de esquivarlas es dar una voltereta lateral un segundo antes de que la bola impacte o si se maneja a un luchador que tenga la habilidad de estar sentado o tumbado, tanto como boca arriba como boca abajo.

Desbloquear a JinpachiEditar sección

Jinpachi no es un personaje disponible en las versiones arcade y Sony PlayStation 2 del videojuego Tekken 5, pero sí aparece como personaje disponible en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection para la plataforma PlayStation 3. En esta versión todos los personajes están desbloqueados desde el principio salvo por Jinpachi, que sera desbloqueado al terminar el Modo Arcade por primera vez.

En esta versión, Jinpachi tiene tres formas diferentes a modo de skin. Con "Triángulo" aparece su forma humana, con O y X aparece su forma demoníaca del videojuego Tekken 5 y con "Cuadrado" se selecciona su forma del videojuego Tekken 5: Dark Resurrection, envuelto en llamas de fuego.

RelacionesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de su primera aparición en el videojuego Tekken 5, Jinpachi no se convirtió en un personaje disponible sino hasta la publicación de la versión port para la plataforma PlayStation 3 de Tekken 5: Dark Resurrection.
  • Jinpachi, al igual que Lars Alexandersson, es el único miembro de la Familia Mishima, que no es capaz de utilizar el movimiento Dash Crouch (->, n, v, v / ->). Sin embargo, él tiene el movimiento Thunder God Fist (1 + 2 + 3 + 4, 1 en TK5:DR, d + 3 + 4, 1 en TTT2) y el movimiento Electric Wind God Fist (1 + 2 + 3 + 4, 2 en TK5:DR, v + 3 + 4, 2 en TTT2). Jinpachi también tiene la opción del Wind God Fist regular (v / -> 2).
  • El aspecto de Jinpachi (sobre todo el bigote) se parece mucho a Edward Newgate, alias Barbablanca, de la serie de manga y anime One Piece.
  • La apariencia de Jinpachi (mayormente en su collar, brazaletes y pantalones) también se asemeja a Broly, el Super Saiyajin Legendario de Dragon Ball Z.
  • Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, declaro en su cuenta de Twitter que Jinpachi no poseía el Gen Diabólico, sino que el espíritu vengativo que lo poseia era lo que proveía a Jinpachi con poderes demoníacos.
  • Harada también reveló que no fue en realidad Jinpachi quien construyó "financieramente" a Mishima Zaibatsu. De hecho, fue Heihachi y por lo tanto esta es la razón por la cual Jinpachi viajaba en un taxi para llegar al Torneo del Rey de Puño de Hierro. Jinpachi nunca tuvo los recursos financieros en primer lugar. [1]
  • El modelo de Jinpachi para las versiones de las plataformas Sony PlayStation 2 y PlayStation 3 es la misma que la versión de sí mismo utilizada en las escenas cinemáticas. Sin embargo, el modelo para la plataforma PlayStion Portable es diez veces más demoníaco que sus otras contra-partes y en La Transformación Final, con su piel cambiada de color naranja a negro, su cabello se sustituye por llamas de fuego y con magma que sale de sus ojos.

Tekken Tag Tournament 2:

  • La voz de Jinpachi en el videojuego sigue siendo la misma de antes, aunque algunas de sus animaciones se han renovado como su ataque proyectil que ya no emerge de su abdomen, ahora utilizado un proyectil original semejante al movimiento Hadoken.
  • Si Jinpachi emerge victorioso de una pelea junto con alguien cercano a él (por ejemplo, Heihachi, Wang, etc) entonces se aplicara su propia pose de victoria especial.
    • Por ejemplo, si el jugador utiliza a Jinpachi y Heihachi en el Modo Arcade, con el primero como el personaje principal y pierde la batalla, durante la "cuenta regresiva de continuar" Jinpachi es visto abofeteando a Heihachi en el trasero como padre e hijo, que recuerda a lo que Heihachi también hace a Lee Chaolan.
  • En la pelea de jefe del escenario 5 Fight Lab, Jinpachi aparece diseñado para semejarse a Akuma de la saga de videojuegos de lucha de Street Fighter. Él es enfrentado después de haber derrotado a Ganryu y Bob (con el primero diseñado para semejarse a Ryu y el segundo diseñado para semejarse a Ken Masters).

Street Fighter X Tekken:

  • El Swap Costume para el personaje Dhalsim se encuentra basado en la apariencia de Jinpachi.

Galería de imágenesEditar sección

VídeosEditar sección

FinalesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio