Wikia

Tekken Wiki

Jinpachi Mishima

Comentarios9
150páginas en el wiki
Jinpachi Mishima
Jinpachi
Jinpachi en TTT2
MasterHero24Añadida por MasterHero24
Estilo de pelea: Karate estilo Mishima/Demoniacos poderes
País de origen: Japón
Edad:

108 (Tekken 5)                                                                113(Presente)

Tipo de sangre:

AB

'Ocupación':

Fundador del Mishima Zaibatsu

Jinpachi Mishima es un personaje ficticio de las series Tekken.

Jinpachi Mishima fue introducido como el principal antagonista en Tekken 5 ; es el padre de Heihachi Mishima , por lo tanto es abuelo de Kazuya Mishima y bisabuelo de Jin Kazama. Aunque Jinpachi tenía la distinción de haber sido el primer personaje jefe de la franquicia Tekken, en actuar sin ser seleccionable (como era el caso en el arcade y en la versión Playstation 2 de Tekken 5, tan bien como el arcade y las versiones de Playstation Portable de Tekken 5: Dark Resurrection), fué eventualmente seleccionable en la versión PlayStation de Tekken 5: Dark Resurrection tambien aparecera en Tekken Tag Tournament 2 como personaje jugable

HistoriaEditar sección

Jinpachi Mishima es el padre de Heihachi Mishima y el fundador de Mishima Zaibatsu. Fue vencido durante una hostil toma de poder por su hijo 50 años antes del Quinto King of Iron Fist Tournament, y aprisionado bajo el Hon-Maru, uno de los complejos de Heihachi.

Fue gran amigo del maestro de artes marciales chinas llamado Wang Jinrei , el cual es otro de los personajes del juego de Tekken 5, y el cual (además de ser abuelo del personaje de "Ling Xiaoyu")

Jinpachi era como el luchador más increíblemente fuerte de todos los tiempos, antes siquiera de que se celebrara el Primer Torneo del Puño de Hierro. Al principio, su compañia, la Mishima Zaibatsu, tenia unicamente la finalidad de ser una compañia financiera, que heredaría posteriormente su hijo Heihachi Mishima. Pero cuando su hijo Heihachi Mishima heredó Mishima Zaibatsu; este cambió la empresa financiera a una compañía de producción de armamento y tecnología militar. Estas noticias preocuparon a Jinpachi, ya que no le gustaba en qué se estaban convirtiendo su hijo y su compañía, así que planeó recuperarla. Pero antes de que fuera capaz de llevar a cabo sus planes, fue capturado y encerrado por Heihachi lejos del mundo durante muchos años, en una prisión construida en el estado Mishima, en concreto bajo el templo Hon-Maru (el escenario final de Tekken 4 en la historia de los Mishima), la cual era la base original de la Mishima Zaibatsu.

Tekken 5Editar sección

Muchos años más tarde del encarcelamiento de Jinpachi; sucede que al final del torneo de Tekken 4, Heihachi Mishima y su hijo Kazuya Mishima fueron atacados por un escuadrón de Jack-4, y a consecuencia de este ataque se produce una explosión que destruyó el templo Hon Maru (la cual casi mata a Heihachi), bajo el cual Jinpachi estaba preso.

Debido a ello, Jinpachi sintió un temblor en la prisión donde residía (que fue a causa la explosión) , y percibiendo posibilidades de escapar, Jinpachi concentró todo el poder que había almacenado en su debilitado y viejo cuerpo, y junto con el poder añadido del Gen Diabólico que poseía a Jinpachi, consigue liberarse y vuelve a la vida después de estar muchos años encerrado; es entonces cuando decide vengarse de su hijo Heihachi, y de lo que había hecho con él y su empresa.

Jinpachi
Jinpachi from Tekken 5: DR

Jinpachi convoca el King Of Iron Fist Tournament 5, después de volver de su prisión en el Hon-Maru, donde fue encerrado por Heihachi para quedarse con la empresa Mishima Zaibatsu, siendo además el Jefe Final de esta última entrega de Tekken (Tekken 5), es muy complicado eliminarle, ya que lanza bolas de energía a través de su estómago. La única forma de esquivarlas es dar una voltereta lateral un segundo antes de que la bola impacte o si se maneja a un luchador que tenga la habilidad de estar sentado o tumbado tanto como boca arriba como boca abajo.

Tekken 5 Ending Jinpachi(00:37)
Bryan1512Añadida por Bryan1512

En el Ending de Jinpachi, él está entristecido porque nadie pudo derrotarlo. El mal en él comienza a consumir su mente, y él se transforma más. Se puede ver como si Jinpachi estuviese llorando sangre. En el fin, se indica que la “mente de Jinpachi es consumida por el diablo mientras que él alcanza su transformación final. El mundo nunca será igual.

Tekke Tag Tournament 2Editar sección

Está establecido en la lista de personajes seleccionables hasta ahora, que Jinpachi aparecerá como Sub-jefe, junto a Heihachi.

CuriosidadesEditar sección

  • En twitter muchos fans preguntarón al creador de Tekken, Katsuhiro Harada, sobre Jinpachi y el gen diabólico. Harada dijo que Jinpachi no poseía el gen diabólico, sino que el fantasma de la venganza era quien le daba los poderes diabolicos a Jinpachi. Esto podría ser una estrategia para cubrir un error de la trama (de que su hijo, Heihachi Mishima , no posea dicho gen; como ocurre con Jin).
  • En el video final de Heihachi, Jinpachi dice el nombre de Jin antes de desaperecer.
  • En el interludio de Jin, Jinpachi le pregunta ¿Quién es?, Jin dice su nombre completo y que fue parte de la familia de Jinpachi.
  • Jinpachi tiene una apariencia similar a su hijo, Heihachi.
  • Aunque sea viejo , es muy fuerte y resistente 
    Jinpachi
    Jinpachi en TTT2
    MasterHero24Añadida por MasterHero24
  • Cuando Jinpachi grita : JINPACHI , sale una bola de energia , si quieres esquivar ese ataque deves dar una voltereta

JugableEditar sección

Jinpachi no es jugable en las versiones arcade o PS2 de Tekken 5, pero sí lo es en Tekken 5: Dark Resurrection de PS3. En esta versión todos los personajes están desbloqueados desde el principio salvo Jinpachi, que se desbloqueará al terminar el modo arcade por primera vez.

En esta versión Jinpachi tiene tres formas diferentes a modo de skin. Con triángulo aparece su forma humana, con círculo y equis aparece su forma demoníaca de Tekken 5 y con cuadrado se selecciona su forma de Dark Resurrection, envuelto en fuego.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio