Fandom

Tekken Wiki

Hwoarang

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Share

Hwoarang
Hwoarang T7.png
Apariencia en Tekken 7
Nombre completo Hwoarang (ファラン)
Conocido como Blood Talon (TK3)
Free-wheeling Kicks (SF×TK)
Estatus Vivo
Estilo de lucha Taekwondo
Nacionalidad Corea del sur
Altura 181 cm
Peso 68kg
Ojos Castaños
Cabello Castaño Claro
Gustos La música rock, luchar, las motocicletas
Aversiones Estilo de lucha karate Mishima
Perder ante Jin Kazama
Devil Jin
Ogre
Especie Humana
Género Masculino
Fecha de nacimiento 25 de junio
Edad 19 (TK3)
21 (TK4-TK6)
Tipo de sangre O
Ocupación Luchador Callejero (TK3)
Soldado del Ejercito Coreano (TK4)
Desempleado (TK5)
Miembro de la resistencia (TK6)
Aficiones Yachting
Alineamiento Benévolo (TK3, TK6)
Videojuegos
Actores de voz - Japonés Toshiyuki Morikawa (TK3-TKA)

Sang Hyeon Eom
(TK5-TTT2)
Tomoaki Maeno
(SF×TK)

Actores de voz - Inglés Greg Dale
(TK4)

Chris Rickabaugh
(SF×TK)

Hwoarang (Hangul: 화랑; Hanja: 花郎 Hwarang; Japonés: ファラン Faran) es un personaje coreano de los videojuegos de la saga Tekken. Realizo su primera aparición en el videojuego Tekken 3 y ha estado presente en todos los videojuegos posteriores. Hwoarang se caracteriza por el ser el rival del protagonista principal de la saga, Jin Kazama, después de que estos dos terminaron en un empate tras una dura pelea callejera antes de los sucesos de dicho videojuego.

AparienciaEditar

Hwoarang es de etnia coreana. Tiene el cabello liso de color castaño claro. La longitud del cabello y la vestimenta de Hwoarang cambia en algunas entregas de la saga Tekken.

En el vidoejuego Tekken 3 hasta los eventos del videojuego Tekken 6, Hwoarang luce un cabello largo hasta el cuello con una cinta en la frente junto con su traje de entrenamiento blanco de Taekwondo. En sus tiempos libres Hwoarang cambia su estilo de peinado y su atuendo consistiendo estos en un chaleco ajustado de cuero color naranja y verde junto con unos jeans guantes y unas botas.En su frente lleva consigo unas gafas deportivas color claro que hacen que su cabello se voltee hacia atrás.

En los eventos del vidoejuego Tekken 4, durante su estadía en el ejercito, Hwoarang llevaba el cabello corto.

En cuanto a su físico Hwoarang cuenta con un físico bien definido manifestando los resultados de su arduo entrenamiento junto con su maestro.

Personalidad Editar

Hwoarang es una persona impetuosa e impulsiva que disfruta de la lucha. Él es a veces engreído y arrogante ya que gusta de presumir de sus habilidades y fuerza, a pesar de eso, tiene su enfoque en sus opositores para no perderse en su orgullo. Él es muy rebelde y no le gusta obedecer órdenes, pero esto cambia en lo que respecta a su Maestro, Baek, a quien respeta mucho y lo considera como una figura paterna. Hwoarang tiende a guardar rencor hacia sus enemigos, y tiene un fuerte sentido de determinación de luchar contra sus rivales , especialmente contra Jin Kazama.

Historia Editar

Tekken 3 Editar

Prólogo:Un estudiante de Tae Kwan Do, que se entrena en el dojo de Baek Doo San, Hwoarang hace un montón de dinero a través de las apuestas de juego deshonestos. Como parte de lo que se llama un equipo de fraude, él y otros miembros organizan peleas por dinero. Manipulan las probabilidades de ocultar su verdadera fuerza. Él aumenta las probabilidades en contra de él y hace lo que parece ser una apuesta tonta. Sus oponentes pronto se dan cuenta que son los tontos reales cuando Hwoarang derrota profundamente a todos y cada uno de ellos.

Un día, los miembros del Grupo de Mishima Zaibatsu llegó a la ciudad, incluyendo entre ellos a Jin Kazama. Hwoarang les habla de su juego y se compara con Jin. Hwoarang vergonzosamente sólo puede gestionar un empate. Él baja la cabeza con incredulidad en la primera mancha en su perfecta carrera. Asqueado ante la idea de tener que decirle a su maestro Baek las malas noticias, Hwoarang se compromete a practicar todos los días para garantizar que nunca volvería a suceder. Entonces, una terrible noticia. El Dios de la Lucha afirma a Baek como otra víctima. Hwoarang ahora tiene un propósito en la vida. Asimismo, participará en el torneo, vencerá a Jin Kazama y buscara venganza contra el Dios de Lucha.

Descripción de la secuencia final: Hwoarang está sentado en un puerto,sosteniendo un trofeo (que es una versión de oro de la cabeza de Heihachi). Él está dispuesto a tirarlo al agua cuando se da cuenta de que Jin esta siendo perseguido por Tekken Force. Jin es entonces acorralado dentro de un almacén. Como una distracción, Hwoarang lanza el trofeo en el área y ,a continuación, golpea a los soldados. Cuando se voltea para ver a Jin, este ya ha comenzado su transformación (en Devil Jin) y salta fuera del almacén. Hwoarang sonríe mientras tiembla de miedo y la vez de emoción.

Tekken 4 Editar

En los eventos del videojuego Tekken 4, Hwoarang fue enlistado en el ejército de Corea del Sur. Deseando las acometidas del combate mano a mano que encontraba solamente en la agitada calle, estuvo ausente sin una salida oficial del ejército(AWOL) y se hizo un desertor del gobierno surcoreano.

Hwoarang-ps23.jpg

Hwoarang como miembro del ejercito de corea y con el cabello corto

Oyó hablar del cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro, y decidió entrar de modo que pudiera hacer frente a su rival, Jin Kazama, en el torneo. Durante el torneo, Hwoarang fue capturado y arrestado por el Ejército de Corea del Sur y enviado a prisión militar antes de tener la oportunidad de enfrentarse a Jin. Debe notarse que los militares coreanos no tienen ninguna jurisdicción a funcionar dentro de Japón.

Hwoarang2.jpg
  • Prólogo: De vuelta en su tierra natal en Corea, Hwoarang fue reclutado por el ejército y asignado a una unidad OpEspec. Aunque su éxito en varias misiones estaba muy bien considerado, su inclinación por desobedecer las reglas y órdenes dio a sus oficiales superiores algo más de unos pocos dolores de cabeza. Hwoarang sintió un extraño vacío en su interior. Recordó con nostalgia los días de ganar impresionantes cantidades de dinero en peleas callejeras, la intensidad del combate cuerpo a cuerpo, y su lucha contra Jin Kazama. El ejército no pudo sofocar estos anhelos. Un día, el anuncio del próximo torneo llegó a oídos de Hwoarang. Por primera vez en años, su sangre comenzó a agitarse. Él derrotaría Jin, Heihachi Mishima, y cualquier otra persona que se atreveria a interponerse en su camino de reclamar Mishima Zaibatsu como propia. Lleno de anticipación, Hwoarang se deslizó fuera de la base militar y se dirigió hacia el Torneo.
  • Descripción de la secuencia final: Hwoarang entra en un Área de estacionamiento donde Jin está esperando. Cuando Jin le pregunta a Hwoarang que es lo que quiere, Hwoarang responde que él no tuvo la oportunidad de luchar contra él durante el torneo, por lo que iban a luchar aquí y ahora. Jin afirma que no hay ninguna razón para luchar; Hwoarang, sin embargo, afirma que si. La pantalla se pone en blanco y la lucha comienza.

En la siguiente parte de la escena, tanto Jin como Hwoarang están jadeando exhaustos después de la pelea. Antes de que una palabra puede ser hablada entre los dos, uno de los comandantes de Hwoarang de los militares de Corea del Sur se aproxima y de pronto estan rodeados por varios soldados. En un esfuerzo de ayudar a Hwoarang, Jin golpea a dos de los soldados. Hwoarang se impresiona con los movimientos de jin, y luego golpea a algunos de los otros soldados. El comandante, furioso de que Hwoarang está tratando de escapar, le dice a los soldados abrir fuego. Jin y Hwoarang se ponen a cubierto detrás de un coche azul. Hwoarang le dice a Jin que "le a pateado el trasero ahí fuera", y que Jin puede tener la oportunidad de igualar el marcador en el siguiente torneo. Los dos intercambian sonrisas. El coche finalmente explota y el comandante ordena un alto al fuego, sólo para descubrir que Jin y Hwoarang han escapado.

Trivia

  • Hwoarang tiene el cabello corto por primera y última vez .
  • Hwoarang se ve fuera de sus dos trajes estereotipados ( motorista y trajes de taekwondo ) por primera vez .
  • En su Secuencia final, Hwoarang habla Inglés cuando se enfrenta a Jin en una pelea,con Jin respondiendo en Inglés también. En los juegos posteriores, sólo hablan coreano y japonés, respectivamente.
  • Su secuencia final es contradictoria a su prologo en Tekken 5 ya que en dicho prologo hwoarang fue capturado por el ejercito coreano y nunca se reencontró con Jin Kazama

Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection Editar

En Tekken 5, mientras que Hwoarang aguardaba la corte marcial, fue llevado a la embajada coreana, en donde el embajador le publicó algunos papeles urgentes. Después de leer los papeles, Hwoarang exclamó " "¡No puedo creerlo! ¿Está seguro de que está correcto?” (Se ha sugerido que estos papeles eran del mismo Baek Doo San, informando a Hwoarang que sobrevivió al ataque de Ogre.) Hwoarang terminó su servicio militar en el plazo de dos meses y entonces entró al "King of Iron Fist Tournament 5" impaciente por luchar con Jin Kazama. También su anterior maestro, Baek Doo San, le pidió competir.

  • Prólogo: Hwoarang, el rival de Jin Kazama. Cerca del final del torneo anterior,los militares de Corea han detenido a Hwoarang. En la embajada de Corea, un hombre que dice ser el embajador le pasó una carta. "He recibido esta carta para usted de los militares. Eche un vistazo. "Hwoarang no podía creer lo que veía. "Sácame de aquí", dice Hwoarang. Al día siguiente, Hwoarang voló a Corea para completar su entrenamiento. Ahora hecho con su servicio militar, Hwoarang está listo para enfrentar a Jin Kazama.
  • Intermedios (sinopsis no oficial)
  • Nivel 4 : Hwoarang se encuentra con su maestro Baek Doo San, quien dice que Hwoarang salió sin permiso, pero Hwoarang dice que hay alguien que necesita derrotar. Cuando Hwoarang gana, Hwoarang le dice a su maestro que va a entrenar duro y luego se va.
  • Nivel 8 : Hwoarang desafía a su rival Jin Kazama a una pelea, que Jin acepta. Cuando Hwoarang gana, Jin le dice que Hwoarang gana la pelea. Hwoarang se jacta de que él es más fuerte que Jin, pero Jin se va, y dice que él tiene otras cosas que hacer, a pesar de Hwoarang le preguntaba si él se avergüenza. Hwoarang le grita "Esto es tan aburrido! Esto es una porqueria!.
  • Nivel Final : Hwoarang vaga en la Zona Cero y Jinpachi Mishima está detrás de él. Él está impresionado que Hwoarang ha llegado tan lejos. Jinpachi presenta a sí mismo, y dice que su objetivo es eliminar toda la existencia. Él cambia en su forma de diablo, y la pantalla se vuelve blanca.
  • (Nota: Este interludio es similar en la mayoría de los personajes).

Descripción de la secuencia final: Hwoarang está montando a lo largo de la carretera en una motocicleta. Molesto de que Jin no sintiera nada después de perder ante él, Hwoarang dice " Esto apesta". Mientras conduce a lo largo, Devil Jin aparece delante. Antes de que pudiera llegar a una parada completa, Devil Jin destruye su moto (con lo que parece ser la telequinesis). Devil Jin comienza a acercarse lentamente hacia Hwoarang, quien dolorosamente se levanta del suelo y se pone en guardia para luchar. Antes de la escena termine, una sonrisa se ​​ve en la cara de Hwoarang.

2765644-hwoarang-tekken-hwoarang-16751274-640-480.jpg

Un malherido Hwoarang se prepara para enfrentarse a su agresor

Trivia

  • Los Sub -jefes de Hwoarang son Baek Doo San y Jin Kazama.
  • El trofeo de Heihachi que se vio en la secuencia final de Hwoarang en Tekken 3 está disponible como un ítem personalizado para él.
  • Hwoarang es el que tiene mas animaciones ganadoras en Tekken 5 : Dark Resurrection y Tekken 6 , con un total de diez animaciones cada uno. Sin embargo , una de sus animaciones ganadoras sólo podría aparecer después de derrotar a Jinpachi Mishima en Tekken 5 : Dark Resurrection.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion Editar

Hwoarang-deviljin-tekken6-arena-artwork.jpg

Hwoarang consiguió derrotar a Jin Kazama en el 5to Torneo del Rey Puño de Hierro. Sin embargo, en el siguiente instante, el derrotado Jin dejó escapar un rugido inhumano y Hwoarang fue arrojado por los aires por los violentos vientos.Con unas brotadas alas negras en su espalda, Jin se puso delante de él mirando como un diablo. Extremadamente superado, Hwoarang se preparó para la muerte ya que perdió la conciencia. Cuando despertó, estaba en una cama de hospital. Después de escuchar acerca de lo sucedido por su Maestro Baek Doo San, Hwoarang apartó a la enfermera y rápidamente corrió hacia su maestro, pidiendo más entrenamiento. Después de salir del hospital, Hwoarang entrenó con más vigor que nunca. Con la intención de derrotar a su ex rival, se apunto al Sexto Torneo del Rey Puño de Hierro.

Hwoarang prologue TK 6 2 by Chantynha9999.jpg
  • Descripción de la secuencia final: Cuando Hwoarang derrota a Azazel, extrae un orbe de color magenta del cuerpo del monstruo. Pero cuando él observa el artefacto, el orbe comienza a consumirlo con su poder oscuro (mostrado por su propagación por el cuerpo de Hwoarang ), pero mientras lucha contra el dolor, Hwoarang exclama que "yo..no soy como ... él!".Con eso, lanza el orbe hacia el suelo, por lo tanto es liberado de su poder corrosivo antes de destruirlo con su pie y alejarse.

Trivia

  • El nombre de Hwoarang se pronuncia incorrectamente como " How- rang " en lugar de " Hwa - Rang "
  • En la Fase 1 y Fase 2 los oponentes de Hwoarang en el modo de "Arena" son Steve Fox y Baek Doo San.

Tekken 7 Editar

--en obras--

Otras apariciones Editar

Tekken: The Motion Picture Editar

Hwoarang al igual que varios personajes de la saga hace un cameo al principio de la pelicula,solo aparece una imagen de él con su misma apariencia del videojuego Tekken 3.

Tekken Tag Tournament Editar

Hwoarang es un personaje jugable en el no canónico juego Tekken Tag Tournament. Él mantiene su set de movimentos de Tekken 3 con algunos nuevos para agregar. A pesar de ser un juego no-canónico en la serie, Tekken Tag Tournament es considerado como la versión refinada de Tekken 3. En este juego, como en Tekken 3, el continúa el rencor hacia Jin Kazama y Ogre, con en cierta rebeldía que su maestro Baek no aprobaría.

  • Descripción de la secuencia final: Se enfrenta a Jin Kazama y se queja mientras Jin se queda allí con indiferencia.

Street Fighter × Tekken Editar

Hwoarang aparece como personaje disponible en este videojuego crossover. Su compañero es de equipo de lucha es Steve Fox.

Tekken Tag Tournament 2 Editar

Hwoarang regresa como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament 2. Conserva su set de movimientos de Tekken 6 con algunos nuevos añadidos. Su ítem especial es un pantalón ajustado con cuchillas en sus talones que proporciona una animación especial K.O.

  • Descripción de la secuencia final: Hwoarang desafía a Jin Kazama a una carrera de motos, y se le ve preparándose a sí mismo aguardando en un semáforo la llegada de su rival.Tan pronto la luz de enfrente se vuelve azul, los dos se mueven inmediatamente y no pierden tiempo en la carrera. Después de desviarse a través de varios coches y camiones en una carrera muy pareja, Jin utiliza una rampa cercana para lograr sobrepasar a Hwoarang, siendo este último inconsciente de su aumento de velocidad. Pronto Hwoarang pasa sin saberlo cerca de Lei Wulong, que inmediatamente intercepta y reprende a Hwoarang por su exceso de velocidad. Más tarde, mientras que Hwoarang está tratando de convencer a Lei de Jin fue el causante, Jin pasa frente a los dos con su moto a una velocidad normal, mientras que Lei se encuentra muy poco convencido de las palabras de Hwoarang.

Jugabilidad Editar

Es uno de los personajes más difíciles de manejar, porque con cada movimiento que ejecuta, Hwoarang queda vulnerable, además de que dominar los ataques que posee en sus posiciones de Flamenco requieren de cierta practica. Su repertorio de golpes los realiza mayormente con patadas, a partir del videojuego Tekken 4 se le han añadido más poder a sus patadas, consiguiendo una mayor eficacia en los ataques. Un jugador que domine ataques básicos puede dominar los más avanzados siendo así un personaje casi invencible, debido a que sus ataques son efímeros y letales.

Como detalle anecdótico, en las poses de victoria de Hwoarang, éste habla en inglés en la versión japonesa del videojuegp Tekken 4, mientras que en la versión americana y europea lo hace en coreano (excepto en el vídeo de su secuencia final, donde permanece hablando en inglés).

Hwoarang no solo es un gran peleador sino que también es un buen motociclista, sus habilidades en la moto rivalizan con las de Jin.

Estilo de lucha Editar

Lucha usando Taekwondo, que aprendió de su maestro Baek Doo San.En dicha dicha disciplina es cinturón negro 2do dan.

Citas y frases Editar

Frases de introducción Frases de victoria
Venga (De rodillas en frente de su oponente).No eres tan rápido ¿cierto?
Te venceré de un solo golpe,Venga ¿Eso es todo?¿No tienes mas?
¿Para esto he salido de la cama? No eres ni un desafió
Si Si, ya cierra la boca. (Sentado Sobre la espalda del oponente).¿No tenias algún movimiento especial o algo?

RelacionesEditar

Curiosidades Editar

  • Actualmente es el personaje masculino humano más joven de la saga Tekken.
  • La personalidad de Hwoarang tiene un gran parecido con Nero, el protagonista principal de la cuarta entrega de los videojuegos de la saga Devil May Cry.
  • Yun-Seong de los videojuegos de la saga Soul/Soul Calibur tiene algunos de los movimientos de patada de Hwoarang.
  • Hwoarang comparte un parecido al personaje Reno de los videojuegos de la saga Final Fantasy.
  • Los movimientos de captura de Hwoarang son del artista marcial de taekwondo "Hwang su il".

Galería Editar

ilustraciones oficialesEditar

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Wiki al azar