Wikia

Tekken Wiki

Gon

Comentarios4
156páginas en el wiki
Gon
Gon - Full-body CG Art Image - Tekken 3
Apariencia en Tekken 3
Nombre completo Gon (ゴン)
Estilo de pelea varios
Especie dinosaurio
Género masculino
Ocupación protector animal
Videojuegos Tekken 3

Gon (ゴン) es un personaje manga invitado bajo licencia que solo apareció como luchador en el videojuego Tekken 3. Para desbloquearlo como personaje disponible se debe derrotarlo en el modo Tekken Ball o alcanzando una muy alta puntuación en el modo Survival e introducir el nombre "GON".

Es uno de los dos personajes escondidos de éste videojuego, junto con el Dr. Bosconovitch. Su aparición es puramente ornamental, considerando que no se le da ninguna motivación para su participación en el tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro.

BiografíaEditar sección

MangaEditar sección

4804-gonflowers

Gon es el personaje protagonista de la serie de manga japonesa del mismo nombre creada por Masashi Tanaka en el año 1991.

Gon es un pequeño dinosaurio cabezón de escasos centímetros de altura. Pero también es un pequeño cabroncete que tiene una enorme resistencia física y exagerada fuerza a pesar de su reducido tamaño. Gon es pícaro, entrañable, divertido, bruto; viajando constantemente por el reino animal contemporáneo encontrándose con todo tipo de especies animales que se ven envueltas en sus peripecias. Las historias de Gon no suelen ser muy extensas (aunque hay alguna más larga que ha llegado a ocupar un tomo recopilatorio entero) y se caracterizan por estar narradas sin diálogos (algo normal, si tenemos en cuenta que los protagonistas son animales) ni texto de apoyo alguno: son totalmente "mudas".

Su autor Tanaka menciono: "Este trabajo no contiene ningún diálogo o palabras onomatopéyicas. La gente siempre me pregunta por qué he hecho esto. Desde el principio, no creía que fuera necesario. El manga debe entenderse sin gramática. También creo que es extraño darle a los animales lenguajes humanos y hacerlos hablar. Lo que me propuse hacer con Gon era dibujar algo que fuera más interesante que cualquier cosa que se pueda decir con palabras. Los mangas todavía tienen un gran potencial que no existe en otros medios de comunicación. Tengo planes de continuar el desarrollo del arte de expresión".

Las aventuras de Gon suelen ser cómicas con connotaciones ambientales. Hay muy poca continuidad en la serie, con Gon apareciendo en diferentes países e interaccionando con su respectiva fauna en casi cada uno de los capítulos. Se lo retrata a menudo como una criatura de mal genio aunque de buen corazón, ofreciendo su ayuda a su diferentes amigos animales que encuentra en cada capitulo.

Otras aparicionesEditar sección

GonEditar sección

Gon hizo su primera aparición en el videojuego para la plataforma Super Nintendo llamado simplemente con su mismo nombre. El videojuego fue desarrollado por TOSE y publicado por Bandai en Japón en el año 1994.

Gon: Baku Baku Baku Baku AdventureEditar sección

Su último videjuego de plataformas, fue desarrollado por Namco Bandai para la plataforma Nintendo 3DS y fue publicado en Japón el día 14 de junio del año 2012.

Serie animeEditar sección

Una serie anime de CGI con 50 episodios se estrenó en abril del año 2012. Se enfoca en Gon y otros personajes animales, y cuenta con la interpretación de voces, a diferencia del manga original. Una serie manga más amigable para los niños y un nuevo vídeojuego acompañaron a esta nueva serie.

CuriosidadesEditar sección

  • De acuerdo a lo manifestado por Katsuhiro Harada, Gon no volverá a ser incluido en los próximos videojuegos de Tekken debido a inconvenientes con las licencias; que se vio percibido definitivamente cuando fue interrogado por aficionados acerca del videojuego Tekken Tag Tournament 2 y por la pagina de Harada en la red social Twitter.
  • La secuencia final de Gon es la única del videojuego Tekken 3 que continua en un ciclo continuo que se repite una y otra ves, debiendo ser interrumpido manualmente presionando el botón "Start".
  • El traje alternativo de Gon para Tekken 3 lo muestra con un caparazón de tortuga y guantes azules (siendo el caparazón de tortuga una referencia a la vez cuando Gon decidió usar un caparazón de tortuga que encontró en la serie manga que protagoniza).
  • Gon es el único personaje en Tekken 3 que es apenas afectado por el soplido de fuego de True Ogre, ya que sólo recibe 1 punto de daño por parte de dicho ataque.
  • Gon sólo tiene una animación de victoria.
  • Es el personaje mas pequeño en toda la saga de Tekken.
  • Contrariamente a las leyes de la ciencia, su ataque de pedo "Gon With The Wind" no se inflama ante el soplido de fuego de True Ogre.

Galería de imágenesEditar sección

VídeosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio