FANDOM

¿Cómo se siente ser gobernado por un poder abrumador?

—Geese Howard

Geese Howard (ギース・ハワード Gīsu Hawādo?) es un personaje disponible 'invitado' dentro de los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Él proviene de los videojuegos de las saga Fatal Fury, Art of Fighting y The King of Fighters desarrolladas por SNK. Hizo su debut en esta saga en el videojuego Tekken 7 como un personaje DLC.

Biografía Editar

Apariencia Editar

Geese tiene el pelo rubio corto y ojos azules. Su atuendo general es casi idéntico al atuendo principal de Heihachi en Tekken 3, pero su hakama es rojo. Él también usa un collar de oro en su cuello con una gema de jade de forma ovalada que sirve como su colgante. Su pecho tiene una larga cicatriz horizontal, así como una larga cicatriz en el ojo izquierdo de Geese, infligida por Wolfgang Krauser, su medio hermano.

Personalidad Editar

Aunque se define por su orgullo y su insaciable ansia de poder en todas sus formas, Geese es a la vez astuto y fuerte. Él conoce todos los rostros del poder, desde el dinero hasta la inmortalidad, y en muchos casos, él es muy consciente de los caminos por los cuales puede obtener tal poder; tales caminos fueron enseñados a través de las duras lecciones que Geese aprendió durante la niñez y mientras trabajaba en su sub-mundo criminal de su nativa Southtown.

A pesar de parecer despiadadamente malvado, tiene su propio código de honor y hay líneas que incluso él no cruzará, como nunca subestimar a sus oponentes. Él aplastará a cualquiera que se interponga en su camino y recompensará a aquellos que considere dignos de su respeto, como su mano derecha, Billy Kane, o Tung Fu Rue, su antiguo maestro.

Geese también es conocido por guardar rencores. Como comisionado de policía y mafioso, Geese alberga odio hacia las personas que amenazan su estatus, para que no vuelvan a sacarlo por la fuerza de su asiento de poder. El rencor contra un ex compañero de clase, Jeff Bogard, es lo que finalmente lo llevó a matar a su ex compañero de clase, poniendo en movimiento los eventos de su serie Fatal Fury.

Geese también ha desarrollado una fascinación por la cultura japonesa. Esto es evidente tanto en sus propiedades, que están adornadas con elementos relevantes para la historia oriental, y en sus propios movimientos auto-elaborados, ya que muchos de ellos llevan el nombre en japonés, como las técnicas de Shinkuu Nage y Reppuu Ken, por nombrar algunos.

Diversos perfiles publicados por SNK afirman que a Geese le encanta el bistec, que es bueno para el billar, y que su canción favorita es Speak Softly Love (Love Theme from "The Godfather") de Andy Williams.

HistoriaEditar

Nacido de Rudolph Von Zanac y Maria Howard después de la Segunda Guerra Mundial en Southtown, EE. UU., el padre de Geese, Rudolph, era un artista marcial austríaco que también trabajó como terrorista en Europa. Misteriosamente desapareció después de ganar un importante torneo de artes marciales en Alemania, María luchó para llegar a fin de mes y criar a un joven Geese por su cuenta. A pesar de que Geese había hecho un montón de trabajos para ayudar a mantener a su madre cuando él había alcanzado la mayoría de edad, María finalmente murió debido a la mala salud y a la desnutrición.

Impulsado por saber del paradero de su padre, Geese rastreó información sobre él, hasta que a la edad de 15 años, sus hallazgos inmovilizaron a Rudolph como una figura real en Alemania. Entrando sigilosamente en el castillo de Mittelburge, Geese había planeado asesinar a Rudolph por su negligencia y por abandonar a su madre, pero antes de que pudiera hacerlo, fue interceptado por un niño de nueve años. Golpeando a Geese y sin pausa, Rudolph rompió el ataque del niño antes de que potencialmente matara a Geese. Al dejar que Rudolph supiera que era el hijo de la mujer que había dejado en Estados Unidos, Geese supo que el joven que lo detuvo fue su medio hermano menor Wolfgang Krauser, y que Rudolph se había casado con la familia real de los Stroheims después del torneo. hace años que. Antes de que él y su padre pudieran reconciliarse, Geese se echó a correr inmediatamente, vacío de victoria.

Mientras Geese recurrió a la religión después de esto en un intento de perdonar a su padre y llegar a la paz con su ira, en última instancia, no pudo sacudirse su orgullo, incluida la humillación de la derrota y el miedo que surgió en él hacia Wolfgang. Al darse cuenta después de esto que el poder trae resultados, Geese luego pasó a estudiar artes marciales para obtener ese poder.

Fue durante esta época de su juventud que Geese comenzó a estudiar el arte marcial de Hakkyokuseiken bajo las enseñanzas de Tung Fu Rue, y sus dos discípulos, Jeff Bogard y Cheng Sinzan. En algún momento durante este, también comenzó la tutela en Japón por sus enseñanzas de las escuelas koryu de artes marciales y aikijujutsu, incluido el estudio bajo el experto maestro de Aikido Toji Sakata y Tatsumi Suo, el abuelo de "Blue" Mary Ryan. Luchando juntos como amigos con Jeff y Cheng, los tres fueron una vez conocidos en todo el mundo de las artes marciales como "Los tres hermanos de la batalla divina".

A pesar del tiempo dorado que definió su juventud tardía, ese momento eventualmente llegaría a su fin. Como Cheng fue expulsado por participar en juegos de azar y manipulación de peleas callejeras, Geese vendría a Southtown para realizar visitas periódicas e hizo conexiones con la mafia local, incluyendo la intimidación y la intriga intrigante para construir su red. Sabiendo que Geese probablemente usaría su poder para el mal, Tung eligió decididamente a Jeff como su sucesor de Hakkyoseiken. A pesar de que esperaba ser el mentor de Geese y alejarlo del camino que estaba a punto de caminar, Geese se fue inmediatamente, enfurecido y celoso, y nunca más volvió a ver a Tung.

Al regresar a Southtown, Geese utilizó sus influencias y conexiones con la mafia para ayudarlo a ganarse el puesto de comisionado de policía de la ciudad. Con la esperanza de expandir su territorio, desafió al entonces señor del crimen de la ciudad, Mr. Big, y se hizo cargo de sus empresas. Sabiendo muy bien que habrían muchos que intentarían detenerlo, atacó al maestro Takuma Sakazaki de la escuela local de Karate Kyokugenryu y lo obligó a ser su matón contratado. Con la esperanza de ganar más gente que se uniera a su causa, Geese fundó el torneo de artes marciales The King of Fighters, pero es frustrado por Ryo Sakazaki, el hijo de Takuma. Algún tiempo después de esto, Geese comenzó el lanzamiento de su compañía de seguridad empresarial llamada Howard Connection, cimentando efectivamente su control como el verdadero gobernante de Southtown, incluyendo poner al alcalde en su nómina. Durante un viaje de negocios a Londres, Geese había tomado bajo su ala a dos niños callejeros, Billy y Lilly Kane, después de interesarse en los dos y ver a Billy defenderse.

En algún momento antes de los eventos de Fatal Fury: King of Fighters, Geese se casó con Marie Heinlein, una mujer humilde que, por primera vez, lo atraería. Después de su matrimonio, Geese sabía que Marie pondría en peligro su ambición, y, a su vez, la pondría a ella en peligro, pero no quería separarse de su esposa como lo hizo su padre, por lo que le dio a Marie un lugar seguro y tranquilo para vivir, en un apartamento, lejos de los ojos del público. Su matrimonio produce frutos, Marie le dio un hijo y lo llamó Rock. Pero desafortunadamente, la creciente reputación de Geese le hizo casi imposible ver a Marie y Rock, ya que esto puede convertirse en una ventaja para sus enemigos.

Sin embargo, Marie cayó enferma y contrajo una enfermedad, y la única esperanza de Rock para que ella se curara fue con la intervención de Geese. Sin embargo, Geese tuvo que rechazar a Rock, por razones obvias. Desde ese día y desde la muerte de Marie, Rock llegó a odiar a su padre, negándose incluso a llamarlo como tal.

Sin embargo, no sería hasta 1982 que Geese realmente sembraría las semillas de su desaparición. Sabiendo que el último de sus mayores enemigos existe, Geese pronto se enfrentó a Jeff Bogard en las calles de Southtown. Al poner a Jeff en desventaja al hacer que lo apuñalen sus secuaces, Geese luego hiere a Jeff gravemente, y lo deja morir. Cuando Geese hace una escapada rápida, no se da cuenta de que los dos niños que corren hacia él son sus hijos adoptivos, Terry y Andy. Más tarde en 1987, durante un torneo de King of Fighters, Geese pronto ve a tres recién llegados que han logrado grandes avances en el torneo. Al conocer sobre ellos durante su ascenso a la cima, Geese se da cuenta de que son Terry y Andy Bogard, y su amigo Joe Higashi, quienes intenta derrotar a Geese y vengar a Jeff. A pesar de que envía artistas marciales contratados e incluso Billy, quien se había convertido en un luchador formidable y su leal guardaespaldas, Terry finalmente se alza como el ganador de la competencia. Ordenando su secuestro y esperando finalmente poner fin a la amenaza a su poder, Geese sin embargo es derrotado, y es arrojado de su propio rascacielos, la Geese Tower, y se considera muerto mientras cae al suelo.

Aunque oficialmente se consideró muerto a los ojos del público, Geese, sin embargo, se había recuperado en secreto en un hospital privado. Se revela que pudo sobrevivir gracias a la posesión de un rollo de magia chino llamado Pergamino Fénix, que le permite recuperarse de tales lesiones que inducen a la muerte. Mientras se recuperaba, se le informó que Krauser pronto volvió a aparecer en el mundo de los combates, y organizó un torneo King of Fighters a escala mundial para atraer a Terry después de que se hizo famoso después de derrotar a Geese. Junto con esto, Krauser también había enviado a un impostor para manchar el nombre de Howard Connection y asegurar su colapso financiero. Envió a Billy a investigar y unirse a las fuerzas de Krauser. Mientras el torneo de Krauser estaba en marcha, Geese pronto se enteró de los Rollos Jin, dos pergaminos largos que se dice que una vez acompañaron el pergamino de la escuela Hakkyoseiken y que debían contener los secretos de la inmortalidad cuando se leen por completo.

Al realizar otro torneo al final del torneo de Krauser y la llegada de los gemelos Jin a Southtown que también buscan los rollos, Geese logra conseguir los dos últimos rollos haciendo negocios con Ryuji Yamazaki, el matón Yakuza contratado por los gemelos Jin. Con la esperanza de cimentar su victoria final al sacar a los hermanos Bogard después de haber pasado por los dos, Terry lo derrota una vez más. A pesar de que Terry decide evitarle la muerte a Geese, Geese se rehúsa y vuelve a desplomarse. Luego le sobreviven su hijo Rock Howard y su cuñado, Kain R. Heinlein. Mientras que en el canon de Fatal Fury Geese ha muerto, las representaciones alternativas, incluido King of Fighters, muestran que él está vivo y bien.

Rock Howard observo como Terry derrota a su padre, y se fue con el enemigo de su padre desde entonces. Geese puede o no ser consciente de que Rock es su hijo, pero no le presta atención.

Tekken 7Editar

De acuerdo con los materiales de promoción, Geese no tiene ni tendrá una entrada en el modo Historia, y se considera que no es canon en la historia, a diferencia del personaje invitado Akuma.

Jugabilidad Editar

Siendo originario de las series KOF de SNK y Fatal Fury, el estilo de juego de Geese es más similar a su aparición en KOF XIV, como tener movimiento de comando y cancelaciones de Modo MAX en lugar de cancelar Focus Attack de Street Fighter IV. Tiene 2 Supers, similares a los 2 Rage Drives de Hwoarang, a diferencia de Akuma y Eliza, que solo poseen uno. Su modo de juego es una fusión de sus formas normales y su forma de Nightmare Geese, que se remonta a SvC Chaos.

También es el único personaje que posee dos Rage Arts, el primero es su Rashoumon y su otra movida de Rage Art es Deadly Rave, que requiere ataques de entrada de ataque para realizar movimientos continuos, similar a los 10 movimientos Combo de la serie Tekken.

Geese es uno de los pocos personajes de la serie que puede atrapar oponentes conectados a la tierra.

Estilo de combate Editar

Se dice que Geese es un experto en artes marciales que utiliza un estilo personal derivado de sus propias enseñanzas en artes marciales japonesas. Una de sus principales influencias es la de Aikijujutsu, un estilo defensivo de artes marciales con varios lanzamientos, contraataques y bloqueos. Debido a su naturaleza defensiva, es un estilo que se limita a los ataques de ataque de Atemi-Waza. Para reforzar el enfoque en la ofensiva, Geese también utiliza artes marciales japonesas centradas en Koryu, siendo los estados en guerra y la era samurai originadas escuelas de lucha mano a mano que se centran en golpes paralizantes y ataques violentos, incluyendo estilos no muy diferentes a la escuela de artes marciales Kazama y estilos duros de Aikido.

Hakkyokuseiken es un arte marcial chino ficticio dentro del universo SNK que le enseñó su antiguo maestro Tung Fu Rue, que se especializa en el cultivo y el aprovechamiento del chi. Se dice que los artistas marciales expertos tienen una gran cantidad de poder interno que viene con el estilo, incluida la posibilidad de canalizar su propio chi para utilizarlo como ataque. La afinidad que muestra con su chi está inspirada en el viento y los cielos, incluida una constante emanación de color celeste, que fluye a la vez que corta formas de energía y es capaz de canalizar el rayo en sus ataques más poderosos. Geese es uno de los tres estudiantes de Tung Fu Rue que son prominentes practicantes de este arte marcial.

Aunque Geese es de los EE. UU., su práctica extensiva de tales artes marciales ha llevado casi todas sus técnicas a ser escritas y expresadas en japonés. A través de sus tiradas codificadoras de contador de 2/3 vías, algunos juegos pueden o no permitirle a Geese incluso revertir los super físdicos/artes de rabia .

El sitio oficial de Tekken 7 enumeró el estilo de lucha de Geese como "Kobujutsu" (古武術).

MovimientosEditar

  • Reppuken
  • Double Reppuken
  • Shippuken
  • Jaeeiken
  • Fudouken
  • Atemi (su contador de movimientos)
  • Raimei Goha Nage (his OTG throw)
  • Raging Storm
  • Raigou Reppuken
  • Rashoumon
  • Deadly Rave

RelacionesEditar

  • Heihachi Mishima: Posible rival empresarial. Geese considera que Heihachi no es lo suficientemente fuerte como para conquistar todo el mundo, y quiere que continúe su ambición a través de Geese (no canónico).

Enlaces externosEditar