Fandom

Tekken Wiki

Ganryu

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Ganryu
Ganryu TTT2.png
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Estatus Vivo
Estilo de lucha Sumo
Nacionalidad Japón
Altura 189 cm (6' 2½")
Peso 125 kg (276 lbs)
Ojos Oscuros
Cabello Oscuro
Gustos Buri daikon (rábano blanco japonés), Michelle Chang (TK2), Julia Chang (TK5 en adelante).
Aversiones Rechazos
Especie Humano
Género Masculino
Edad 32 años (TK)
34 años (TK2)
55 años (TK5, TK6)
Tipo de sangre B
Ocupación Guardaespaldas de Kazuya (TK2), Propietario de Sumo Stable (TK5), Propietario del restaurante Chanko Paradise (TK6), Profesor de Educación Física (TK:BV - no canónico)
Aficiones Juegos de apuestas
Alineamiento Malvado (Tekken 2)
Benévolo (TK5 en adelante)
Videojuegos Tekken

Tekken 2
Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Spin-offs:
Tekken Tag Tournament
Tekken Tag Tournament 2
Tekken 3D: Prime Edition

Actores de voz - Japonés Banjō Ginga (TK)

Takashi Nagasako (TK2, TK: The Motion Picture, TTT)
Hidenari Ugaki (TK5, TK6, TK6:BR, TK:BV, TTT2, TK3D:PE)

Actores de voz - Inglés Lowell Bartholomee (Tekken: The Motion Picture)

Paul St. Peter (TK:BV)

Ganryu (巌竜 Ganryū?) es un personaje de la saga Tekken. Apareció por primera vez en el videojuego Tekken original y a reaparecido en la mayoría de las entregas siguientes de la saga, exceptuando los videojuegos Tekken 3 y Tekken 4.

BiografíaEditar

TekkenEditar

Ganryu es un luchador profesional de sumo de fama mundial, quien aspira a convertirse en Yokozuna y tener su propio estadio para luchas de Sumo.

Tekken 2Editar

Ganryu es un luchador de sumo de gran mérito. También es el luchador más joven en ganar el rango "Ōzeki". Una vez que se obtuvo este título, muchos de los que seguían ese deporte (incluyendo a cierto líder de bandidos, Yoshimitsu) pensaron que Ganryu cosecharía la recompensada de sus esfuerzos y finalmente lucharía por el título de "Yokozuna", un título que era más que capaz de ganar. Sin embargo, su estilo inmoral (como el inicio de combates con fuego de respiración y una fanfarria mientras burlándose de sus oponentes, junto con su mal hábito de apostar) condujeron a que tuviera una baja deshonrosa y presento a Ganryu la oportunidad de unirse al mundo criminal.

Este camino de la vida llevó a Ganryu en la prosecución de un objetivo primordial: convertirse en el hombre más fuerte del mundo con un movimiento que él sienta que es justo y honorable. Esto, por supuesto, llevó a su llegada al primer Torneo del Rey del Puño de Hierro, donde fue derrotado por su anterior aficionado, Yoshimitsu. Al darse cuenta de su habilidad, Kazuya Mishima contrató a Ganryu una vez que tomo el control de Mishima Zaibatsu, pagando al luchador de sumo más que suficiente para alimentar a su adicción de apostar en juegos de azar. Ganryu estaba participando en el segundo torneo principalmente como guardaespaldas de Kazuya, pero también tenia otro motivo: él esperaba poder construir y poseer un estadio de sumo para impresionar a su amor secreto, Michelle Chang (de quien se enamoró después de ver sus movimientos y constitución física) , al mismo tiempo que obtendría el título de Yokozuna.

Tekken 5Editar

Ganryu había sido el más joven en alcanzar el rango de Ozeki en el Sumo.

Ganryu estableció un dōjō de Sumo en Hawai, como parte de su plan para un lujoso retiro. A pesar de que fue rechazado por Michelle, estaba feliz acerca de cómo las cosas habían resultado.

Un día, Ganryu, ahora con 55 años, estaba viendo un vídeo del cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro y entonces vio por primera vez a Julia Chang, recordándole Michelle. De inmediato se enamoró perdidamente de ella. También descubrió que Julia había ingresado al torneo para recuperar de Mishima Zaibatsu los datos de reforestación.

Fue poco después cuando le llegó una invitación para el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Ganryu pensó que era una oportunidad perfecta para recuperar el programa de reforestación ganando el torneo. Seguramente Julia caería perdidamente enamorada de él si fuera capaz de recuperar los datos.

Tekken 6Editar

Durante el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro, Ganryu perdió su camino y tropezó accidentalmente con el laboratorio de investigación del Grupo Financiero Mishima, y en el laboratorio, se encontró con el disco que contenía los datos para el Programa de Reforestación. Creyendo que por fin tenía lo que necesitaba para que Julia a aceptara su propuesta de matrimonio, decidió presentarse con el disco. Pero ella sólo aceptó el disco.

Después, Ganryu regresó a Hawai y estableció un restaurante (especializado en cocina Sumo) llamado Chanko Paradise. Sin embargo, el restaurante no tuvo el desempeño que él había esperado. Por ese entonces, se anunció que tendrá lugar el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Viendo esto como una oportunidad para promover su local Chanko Paradise, Ganryu decidió participar en el torneo para hacer eso precisamente.

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

Ganryu aparece en esta película como el guardaespaldas de Lee Chaolan. Es mostrado luchando y perdiendo contra Michelle Chang.

Tekken Tag TournamentEditar

Ganryu apareció como uno de los personajes disponibles en este videojuego.

Compañeros Aliados Especiales Tekken Tag

Tekken: Blood VengeanceEditar

Ganryu apareció durante esta película en 3D, donde se representa como un maestro de educación física en la Escuela Internacional de Kyoto y como profesor de educación física de Ling Xiaoyu. También es más serio y estricto, a diferencia de su representación en los videojuegos.

Ganryu es un personaje disponible en este videojuego secuela.

Compañeros Aliados Especiales

RelacionesEditar

JugabilidadEditar

Ganryu claramente utiliza el estilo de lucha Sumo. Su personaje comenzó siendo desarrollado como un "personaje clonico" de Jack, lento y poderoso, con algunos movimientos propios. Desde su regreso en videojuego Tekken 5, su conjunto de movimientos se ha expandido enormemente.

Si bien no es el más rápido de los personajes, Ganryu es equilibrado, flexible y sorprendentemente ágil, permitiendo algunos ataques bajos bastante engañosos y tácticas sorprendentes. Sus empujes golpean duro y son bastante seguros, teniendo además varios movimientos de combinaciones cortas en cadena corta que se pueden utilizar con eficacia. Su velocidad, aunque ya no se encuentra al nivel de Jack, sigue siendo inferior al promedio de los personajes.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Ganryu se escribe como 巌竜 (Ganryū?) en kanji y como がんりゅう in hiragana. El kanji individualmente significa: roca ( gan?); dragón ( ryū?).
  • Ganryu es la única persona que trabajo para Kazuya Mishima en los eventos del videojuego Tekken 2 que no vuelve a trabajar para él durante el videojuego Tekken 6.
  • El aspecto de Ganryu tiene un gran parecido al personaje E. Honda de la saga Street Fighter y al personaje Taka-Arashi de la saga Virtua Fighter, pero esto se debe mayormente a la vestimenta y corte de cabello arquetípicos utilizado por muchos luchadores de Sumo en la ficción.

Tekken

  • El personaje jefe secundario para Ganryu es Yoshimitsu.

Tekken 2

Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection

  • Ganryu es desbloqueado como personaje disponible terminando el modo historia siete veces con personajes diferentes.
  • El personaje jefe secundario para Ganryu es Julia Chang.
  • Ganryu tiene una quinta animación de victoria secreta en el videojuego Tekken 5. Se puede ver pulsando y manteniendo "U + 1 + 3 + 4" después de haber ganado una pelea con Ganryu. Para esta animación de victoria, Ganryu salta hacia arriba y hacia el lado derecho. Pone las manos sobre el pecho en una posición similar de oración y mira hacia el cielo. Mientras hace esto, exclama un kiai.
    • Esto es una imitación de la cuarta animación de victoria de Julia, donde ella hace lo mismo. Las únicas diferencias son los ángulos de cámara (Julia salta al medio y la cámara enfoca su rostro) y sus kiais. Sin embargo, en el videojuego Tekken 6, la versión de Ganryu es cambiada para que se asemeje a la versión de Julia en los videojuegos Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection. La versión de Julia fue cambiada para que ella este saltando a la izquierda, y la cámara se centra en su cuerpo de la cintura para arriba.
  • Ganryu tiene una sexta animación de victoria secreta en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection. Se puede ver pulsando y manteniendo "1 + 2", después de haber ganado una pelea con Ganryu. Para esta animación victoria, Ganryu corre hacia adelante y salta, con su estómago hacia abajo. Aterriza sobre su adversario caído, que es empujado lejos de Ganryu ya sea a la izquierda o la derecha. El adversario no se mueve después, y tampoco lo hace Ganryu.
    • Esta secuencia de animación fue modificado en los videojuegos Tekken 6 y Tekken6: Bloodline Rebellion, aunque es esencialmente la misma animación, el adversario caído no aparece presente.
  • Se da a entender que Ganryu seria quien le que escribió la "carta misteriosa" a a Julia (mencionada en el epílogo de ella para los videojuegos Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection).
  • Ganryu tiene un movimiento especial llamado Julia Hug que sólo funciona contra Julia Chang. No tiene ningún propósito real y es puramente como alivio cómico, ya que el movimiento implica que corre detrás de ella y después la abraza. Ganryu no puede hacer nada más en ese punto, pero Julia puede abofetear a Ganryu cuando él la suelta.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion

  • en el modo Escenario Campaña, Ganryu es el personaje jefe en el Aranami Stable.
  • El aparece durante la ultima parte de la secuencia final de Heihachi y Kuma.

Tekken: Blood Vengeance

Tekken Tag Tournament 2

  • Ganryu tiene unitem de personalización que en realidad es su forma "Devil Ganryu", vista durante su secuencia final para el videojuego Tekken 6 (aunque solo tiene los cuernos y las alas).
  • Anuncios para el restaurante de Ganryu, Chanko Paradise, pueden encontrarse en uno de los escenarios.

Street Fighter × Tekken

  • Ganryu aparece en el fondo del escenario Blast Furnace.
  • Ganryu es referenciado en una de las frases de victoria de Julia, en la cual ella dice "I know sumo wrestlers with more staying power" ("Conozco a luchadores de sumo con mayor poder de resistencia").
  • El atuendo Swap Costume de Hugo esta basado en el diseño de personaje de Ganryu.

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Wiki al azar