Fandom

Tekken Wiki

Emilie De Rochefort

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios39 Share

Lili
Lili T7.png
Apariencia en Tekken 7
Nombre completo Emilie De Rochefort (エミリ・ド・ロシュフォール?)
Conocido como Platinum Grace (SF×TK)
Estatus Viva
Estilo de lucha Autodidacta (lucha mognolesca de estilo gimnasta)
Nacionalidad Mónaco
Ojos Azules
Cabello Rubio
Gustos Moda, ganar, ver a su padre complacido, dulces, música pop, Asuka Kazama y Leo Kliesen (Online Tekken Comic).
Aversiones Asuka Kazama (TK6 en adelante), Mishima Zaibatsu y su nuevo C.E.O. (TK6), perder, ver a su padre molesto, comida picante, sudor.
Especie Humana
Género Femenino
Edad 16 años (TK5:DR, TK6/TK6:BR)
Tipo de sangre A
Ocupación Estudiante de secundaria
Aficiones Participar en torneos de lucha callejera, ayudar al su padre.
Familiares Sr. Rochefort
Alineamiento Neutral
Videojuegos Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7: Fated Retribution
Spin-off:
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Card Tournament
Tekken Revolution
Otros:
Queen's Gate
Street Fighter × Tekken
Digimon World Re:Digitize
Actores de voz - Japonés Rina Satō
(Queen's Gate)

Asami Seto
(Street Fighter × Tekken)
Ami Koshimizu
(Digimon World Re:Digitize)

Actores de voz - Inglés Joy Jacobson
Rachel Hirschfield
(Scenario Campaign)

Emilie De Rochefort (エミリ・ド・ロシュフォール Emiri do Roshufōru?) conocida comúnmente con el diminutivo Lili (リリ Riri?), es un personaje ficticio en los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Junto con Sergei Dragunov, Lili es uno de los dos personajes nuevos que fueron introducidos en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection.

Una estudiante de secundaria de Mónaco, Lili es la única hija del Sr. Rochefort, un hombre acaudalado monegasco. Ella reside en una mansión suburbana muy lujosa junto con su padre, y su mayordomo Sebastian.

Personalidad

Aunque Lili parece algo egoísta y engreída, lo es. Sin embargo, al igual que su rival Asuka Kazama, que se deleita en la lucha. Esto se demuestra a lo largo de la Campaña Escenario (Scenario Campaign) si el jugador la elije a ella. En casi todos los escenarios, se muestra que ella ve a la mayoría de los combatientes como "juguetes con los que jugar", y también en su escenario si el jugador utiliza a otros personaje, excepto a Lili, Asuka, Jin Kazama o Lars Alexandersson. De hecho, si se juega como Nina Williams y se ingresa en el escenario de Lili, ella describe a Lili como "que tiene un tornillo suelto" y una "mocosa que debería estar en la cama a estas horas".

A pesar de esto, Lili es una persona muy cariñosa, pese a su esnobismo. En general, Lili parece esforzarse por la gracia y elegancia es cada uno de sus movimientos - incluso y especialmente durante los combates (a menudo a sido descrita como una luchadora "elegante" en la saga). Ella también está muy confiada en sus habilidades de lucha, como se muestra por sus frases previas al combate y después de su victoria, a pesar de no tener ningún entrenamiento formal en cualquier estilo de lucha.

Su comportamiento, sin embargo, se divide entre los esfuerzos para saciar su propia necesidad de luchar y un profundo amor por su padre, a quien no le gusta la violencia. Como ejemplo de esto último, antes de pelear contra su enemigo jefe secundario del Cuarto Escenario, Ganryu, Lili dice que tiene las cejas robustas, al igual que su padre.

Apariencia

La apariencia de Lili parece retratar un aspecto "dulce y amable". Lili es una joven adolescente monagesca con el cabello rubio largo y un flequillo con mechones que cubren su frente por completo. Sus ojos son de color azul claro.

Su traje principal consiste en un mini-vestido corto. Lleva botas blancas con calcetas rojas. Sus accesorios incluyen guantes sin dedos de color rojo y blanco y una corbanda con diseño de algodón a cuadros color rojo y negro. Su atuendo principal, y todas sus versiones personalizadas tienen una marcada temática Lolita, bastante popularizada en Japón. Los tocados, pequeños sombreros de copa decorativos, y gafas gruesas de su segundo traje todos sugieren un claro guiño al estilo de la moda Lolita.

Lili puede personalizarse para vestir un uniforme escolar. Su uniforme de escuela se encuentra por encima del resto de los estudiantes de secundaria que consiste en una chaqueta de uniforme verde, falda escocesa marrón con calcetas altas hasta la rodilla de color azul y zapatos. Este es el uniforme de las chicas de su escuela en Mónaco, ya que el emblema de la escuela puede ser visto en su hombro.

Biografía

Tekken 5: Dark Resurrection

Hace cuatro años, cuando tenía nada menos que sólo doce años, la secuestraron para pedir un rescate por ella. Durante su cautiverio luchó contra sus captores violentamente para liberarse e inesperadamente acabó con uno de ellos.

Al salir victoriosa de esa situación sintió la necesidad de volver a luchar. Pero su padre era un hombre pacífico y detestaba la violencia. Lili solo quería el orgullo de su padre y por ello pensó, "No quiero contrariar a mi padre... pero también deseo luchar".

Al no controlar sus ansias de luchar, usaba el avión familiar privado fingiendo que se iba de vacaciones, pero en verdad, iba a torneos de lucha callejera.

Un día consiguió una invitación para un torneo de un rival al que había derrotado en San Francisco para el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Lili pronto se da cuenta de que el anfitrión, Mishima Zaibatsu, trajo muchos problemas a su padre. Así fue que se apuntó al torneo para acabar con sus disputas comerciales.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion

Lili ingresó al quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro sin el conocimiento de su padre, y fue vencida por Asuka Kazama. Para colmo de males, su padre pronto descubrió que Lili había entrado en el torneo. Prohibida salir de casa, Lili no pudo vengarse de Asuka. Fue entonces cuando los campos de petróleo de su padre fueron apropiados por Mishima Zaibatsu. La compañía cayó en el caos, y el padre de Lili se derrumbó debido a la tensión. Lili estaba preocupada por el bienestar de su padre. Ella pensó que si podía recuperar sus campos de petróleo, sería capaz de aliviar la ansiedad de su padre. Mientras ella estaba formulando sus planes, Mishima Zaibatsu anunció el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro. No pudiendo dejar pasar una oportunidad así, Lili ingresó en el torneo con el fin de ayudar a su padre.

Tekken 7/Tekken 7: Fated Retribution

--en obras--

Otras apariciones

Street Fighter × Tekken

Lili aparece en éste videojuego como un personaje disponible, siendo su compañera de equipo oficial Asuka Kazama. Lili solicita la ayuda de Asuka, ya que planea hasta la Antártida para así obtener a Pandora para su padre. Después de haberse negado una vez, Asuka finalmente acepto el ofrecimiento de Lili. Como rivales de Lili y Asuka aparecen Chun-Li y Cammy.

Tekken Tag Tournament 2

Tekken Revolution

Relaciones

Jugabilidad

El estilo de lucha de Lili ha sido desarrollada por ella misma usando movimientos de ballet y gimnasia artística. Este estilo se caracteriza por movimientos de gimnasia combinados con muchas maniobras acrobáticas de estilo baile - giros elegantes y versátiles, volteretas, handstands, volteretas laterales y piruetas. Algunos dicen que son semejantes al wushu. Su super-ataque se llama Piercing Grand Fortissimo.

Este estilo de lucha es probablemente auto-aprendido y auto-desarrollado por la misma Lili, ya que su padre, a quien no le gusta la lucha, probablemente nunca permitiría que ella incluso practicara ningún tipo de capacitación formal de artes marciales. Esta es probablemente la razón por la cual algunos de los movimientos de Lili a menudo reflejan su formación y personalidad.

Sin embargo, existe una contrapartida para sus movimientos gráciles: velocidad. Su velocidad es inferior al promedio y sus movimientos requieren cierto tiempo para poder ejecutarse, pero esto no quiere decir que ella sea difícil de utilizar. Lili es un personaje fácil de dominar, y la sincronización es la clave para aprovechar sus movimientos con eficacia.

Curiosidades

  • Su primer nombre, Emilie, es de origen inglés, y su significado es "rival". Su apellido, De Rochefort, proviene del francés antiguo, y su significado es "de/desde la fortaleza de roca".
  • Su estilo de lucha se basa en la combinación de la lucha callejera y la gimnasia. Fue llamado originalmente como "lucha callejera monaguesca de estilo gimnasta" por parte de los fans.
  • Su vestimenta principal representa la bandera nacional de Mónaco (colores blanco y rojo).
  • Hasta el videojuego Tekken 6, Lili es el personaje disponible (humano) más joven de la saga Tekken después de Ling Xiaoyu.
  • El idioma oficial de Mónaco es el francés; pero aunque Lili se muestra hablando en inglés en ambos videojuegos Tekken 5 y Tekken 6, Lili habla en francés en el videojuego Tekken Tag Tournament 2.
  • Lili es similar y a menudo comparada con Karin Kanzuki de los videojuegos de la saga Street Fighter.
    • Ambas son chicas ricas un poco egoístas y engreídas, que provienen de familias acaudaladas con empresas/negocios, que además sufren ciertas amenazas en sus principales líneas argumentales.
    • Ambas tienen por rivales a colegialas (Asuka Kazama y Sakura Kasuganu, respectivamente), y las declararon como sus rivales después de que fueran derrotadas por ellas; Karin fue derrotada por Sakura después de un desafío, mientras que Lili fue derrotada por Asuka en el quinto Torneo del Rey de Puño de Hierro (King of the Iron Fist Tournament).
    • Sus mayordomos están presentes durante sus poses de victoria; Karin se muestra con su mayordomo, Ishizaki, mientras que Lili le pide a su mayordomo Sebastian si puede encontrar una mejor persona para combatir que la persona a la que acaba de derrotar.
    • Cada una desarrolló su propio estilo de lucha, y disfrutan de la perspectiva de la victoria.
    • La vestimenta de Lili también puede ser personalizada para semejarse a la utilizada por Karin.
  • Ella posee varias similitudes con el conjunto de movimientos utilizados por el personaje Cammy, también de la saga de videojuegos de la saga Street Fighter, incluyendo los movimientos ""Cannon Spike y "Cannon Strike" que Cammy puede usar.
  • El comportamiento de Lili se asemeja un poco al del personaje Rachel Alucard de la saga de videojuegos BlazBlue. Ambas además tienen un mayordomo a su servicio. Coincidentemente, su mayordomo Sebastian y el mayordomo de Rachel, Valkenhayn R. Hellsing, son ahora personajes disponibles en sus respectivas sagas.
  • Desde su aparición en el vidoejuego Tekken 5: Dark Resurrection parece haber ganado mucha mayor popularidad.
  • Hasta ahora es el único personaje de la saga Tekken que tiene acento francés. 
  • Su sello personal se encuentra en su cabello, ya que a menudo la muestran agitándolo.
  • Es el primer y posiblemente el único personaje de origen monegasco en aparecer en un videojuego.
  • Lili también aparece como personaje invitado en el videojuego Digimon World Re:Digitize para la plataforma PlayStation Portable. En dicho videojuego, Lili es adicta al videojuego en linea Digital Monsters y desafiara a otros jugadores con su Numemon llamado Catherine, un Monzaemon que golpea al adversario con Lovely Attack (Ataque Amoroso) y el digimon Lilithmon de tipo Señor Demonio (Demon Lord-type). Su mayordomo Sebastian también se muestra en acción con su Angemon entrenado. En el videojuego Digimon World Re:Digitize Decode para la plataforma Nintendo 3DS su historia es expandida y ahora esta dentro del Digital World, en lugar de jugar al videojuego desde su casa. Es un personaje crucial en el argumento la historia "The Scheming Demon Lord".
  • Es el personaje femenino humano más alto en toda la saga Tekken.
  • En el videojuego Tekken Tag Tournament 2 podría ser la pareja de Asuka Kazama por su rivalidad y también con Sebastian (su mayordomo), que es un personaje de contenido de descarga (DLC) para el videojuego que comparte su mismo estilo de lucha.

Galería

Vídeos

Wiki al azar