FANDOM

Eddy Gordo (エディ・ゴルド Edi Gorudo?) es personaje disponible luchador de capoeira dentro de los videojuegos de lucha de la saga Tekken. Hizo su debut en el videojuego Tekken 3 y regresó para todas las entregas posteriores. Aprendió capoeira del 'Maestro de Capoeira Legendario'.

PersonalidadEditar

Eddy parece ser muy leal, saliéndose de su camino para pagar la bondad que le ofrece el Maestro de Capoeira Legendario.

AparienciaEditar

Es un brasileño vestido con una camisa y unos pantalones de color amarillo y verde, teniendo cabello castaño oscuro.

TrasfondoEditar

Tekken 3Editar

Eddy lucha utilizando el estilo de lucha de danza brasileña de capoeira. Cuando sus influyentes padres son asesinados por la mafia, su agonizante padre convence a Eddy de ir a la cárcel y entregarse él mismo, donde estaría a salvo de la mafia. En prisión, se hace amigo de un “mestre” (maestro) de Capoeira, quien se convierte en su tutor. Después de librarse de prisión, se inscribe en el tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro para descubrir quién asesinó a su padre.

Descripción de su secuencia final: Él descubre que Kazuya Mishima estaba de alguna manera implicado en dicho asesinato.

Tekken 4Editar

Cumpliendo una promesa hecha en prisión, Eddy encuentra a Christie Monteiro la nieta de su mentor, y la entrena en Capoeira, tras lo cual desaparece para continuar su vendeta. Christie (que substituye a Eddy como el usuario protagonista de capoeira del juego) entra en el King of Iron Fist Tournament 4 para buscar a Eddy.

Aunque se elija a Eddy, se acaba con la misma secuencia final que con Christie.

Tekken 5Editar

Christie y Eddy se inscriben en el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro para ayudar al moribundo abuelo de Christie, que está sufriendo de una rara enfermedad, aunque Eddy no ha perdido de vista su deseo de venganza.

Descripción de su secuencia final: En su Story mode, Eddy se enfrenta a Kazuya por el asesinato de sus padres y lo derrota, tras lo cual consigue el dinero para los gastos médicos de su maestro, y éste aparece vivo y en buen estado en el final que comparten Eddy y Christie.

Tekken 6Editar

Tras acabar el Tekken 5 Eddy habla con Jin Kazama sobre la enfermedad de su maestro y este acepta someterlo a la alta tecnologia de Mishima Zaibatsu a cambio de que Eddy trabaje para el y este acepta

Descripción de su secuencia final: Christie y Eddy aparecen en la muerte del abuelo de Christie y ella le pega, pero después llora en su pecho. Este vota el anillo encolerizado debido a que Jin Kazama no ha cumplido con su promesa

Tekken 7Editar

Otras aparicionesEditar

Tekken Tag TournamentEditar

Eddy apareció como un personaje disponible en este videojuego spin-off de la saga Tekken.

Descripción de su secuencia final: Eddy y Tiger practican capoeira en una playa.

Tekken (película 2010)Editar

También apareció presente en esta película de imagen real de 2010, donde es derrotado por Raven. Eddy es interpretado por Lateef Crowder.

Eddy regresó como personaje disponible en este videojuego spin-off de la saga Tekken.

Descripción de su secuencia final: La pantalla muestra primero un orfanato que supuestamente fue construido por Eddy. Se lo ve dentro del orfanato enseñando a los niños Capoeira. Más tarde se ve a Christie bajando de un tren y luego se marcha. Eddy deja a los niños y les dice que él tiene cosas que hacer. Un niño le pregunta a Eddy si está buscando al hombre que mató a su padre. Eddy simplemente le dice al niño que reanude el entrenamiento y que él regresará por ellos. Christie luego llega y pregunta a los niños sobre el paradero de Eddy, solo para descubrir que ya se fue. Más tarde trata de perseguirlo después de darles a los niños el mismo consejo que Eddy les había dado. En este punto, el final continúa hasta el final de Christie.

Compañeros Aliados Especiales

JugabilidadEditar

Eddy es un personaje complicado que tiene más detalles técnicos de los que permite notarse a primer vista. Si bien parece ser un personaje 'amigable para principiantes', Eddy tiene que ser jugado de una manera muy impredecible. Con ataques rápidos y dos posturas principales que inician sus agresivas capacidades de confusión, puede convertirse en un adversario formidable si sus maniobras no son descifradas por el adversario. Es un luchador fácil de aprender y difícil de dominar, con énfasis en lo creativo que puede ser el jugador en cuanto a la ofensiva.

Estilo de luchaEditar

Eddy pelea usando capoeira, la forma de arte marcial brasileño que combina elementos de artes marciales, deportes y música.

RelacionesEditar

  • Maestro de Capoeira Legendario: Su maestro, que lo entrenó en su estilo de lucha. Cuando su maestro comenzó a tener una enfermedad desconocida desde los acontecimientos del videojuego Tekken 5, buscó la ayuda de Jin para curar a su maestro a cambio de servir a Jin durante los acontecimientos del videojuego Tekken 6.
  • Christie Monteiro: Su amiga cercana, posible interés amoroso y su estudiante de capoeira.
  • Tiger Jackson: Un traje de intercambio que él mismo lució en los videojuegos Tekken 3 y Tekken Tag Tournament.
  • Kazuya Mishima: Su enemigo y el asesino de sus padres, además de arruinar su vida e involucrar a tener a alguien que se haya hecho cercano a él, como el maestro de Eddy y Christie.
  • Jin Kazama: su líder y aliado durante el videojuego Tekken 6. Eddy buscó a Jin para curar a su maestro a cambio de su lealtad.
  • Hwoarang: Su amigo en el videojuego Tekken 3.
  • Nina Williams: Su aliada en el videojuego Tekken 6.
  • Lars Alexandersson: Su antiguo aliado convertido en enemigo temporal durante el videojuego Tekken 6.
  • Bruce Irvin - Su enemigo en el videojuego Tekken 6.
  • Raven - Eddy fue derrotado por él en la película Tekken de 2010 (no canon).
  • Anna Williams - Su enemigo en el videojuego Tekken 6.
  • Lucky Chloe: Su adversario en el videojuego Tekken 7.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar