Fandom

Tekken Wiki

Devil Jin

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Share

Devil Jin
Devil Jin T7.jpg
Apariencia en Tekken 7.
Nombre completo Devil Jin (デビル仁)
Conocido como Jin Kazama
Estatus Vivo
Estilo de lucha Desconocido (Karate de Pelea Estilo Mishima y Artes Marciales Tradicionales de estilo Kazama)
Nacionalidad Ninguna
Ojos Amarillo dorado luminoso resplandeciente
Cabello Oscuro
Gustos Poder, destrucción
Aversiones Fallar, perder, interferencias, su forma humana
Especie Demoníaca
Género Masculino
Edad 19 años (Tekken 3)
21 años (Tekken 4 hasta Tekken 6)
Ocupación Ser el Gen Diabólico dentro de Jin Kazama
Aficiones Buscar el poder definitivo, luchar
Alineamiento Neutral/Malvado
Videojuegos Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7
Tekken 7: Fated Retribution

Spin-offs:
Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution

Actores de voz - Japonés Isshin Chiba
Actores de voz - Inglés Patrick Seitz
(Tekken: Blood Vengeance)
Teme la ira divina

—Devil Jin, Tekken 5

Devil Jin (デビル仁 Debiru Jin?),es el alter-ego que representa a Jin Kazama pues apareció después de sucumbir a los efectos del Gen Diabólico, fue un personaje separado para ser jugable en Tekken 5. Es sub-jefe para cada personaje en Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection excepto para él mismo, Jin Kazama, Heihachi Mishima, Kazuya Mishima, Asuka Kazama, Hwoarang, Raven, y Wang Jinrei.

Es un personaje oculto al inicio en Tekken 5, luego está disponible luego de jugar 200 peleas en cualquier modo o al completar el modo de juego de Devil Within.

AparienciaEditar

Naturalmente, Devil Jin es casi idéntico a Jin Kazama solo que un poco temible, salvo por su transformación inhumana y un cambio en la ropa. En Tekken 3, Devil Jin simplemente tenía tatuajes en su cara, los ojos rojos que brillaban intensamente alterados con las pupilas cambiantes, y crecidas alas negras. En los juegos subsecuentes, sin embargo, la transformación ha sido ampliada. En Tekken 4, hay una secuencia notable a los cambios de Jin. Mientras la transformación comenzó, su cuerpo fue rodeado por una calina púrpura, luego los tatuajes familiares formados en su pecho y brazos, y, finalmente, le crecieron dos alas negras. Esto es por lo que la secuencia va dentro de ese juego, sin embargo, como detuvieron a Jin antes de que su transformación fuera completa. Su aspecto puede haberse basado un poco en el Sojobo.

Una diferencia entre Jin y Devil Jin es su vestimenta,los pantalones y zapatos, mientras que Jin usa unos pantalones de karate y zapatos de entrenamiento que dejan gran parte de sus pies descubiertos (sus dedos y sus talones), en cambio Devil Jin usa unos pantalones de cuero y unas botas callejeras que no dejan nada de sus pies descubiertos.

Cabe a destacar también un drástico cambio en sus guanteletes, alterándolos con un material metálico, cubriendo estos completamente sus manos transformándolas en garras afiladas y brotando en sus antebrazos unos huesos en forma de cuernos que sobresalen, pero conservando su característico color rojo.

PersonalidadEditar

Devil Jin es extremadamente arrogante, agresivo y melancólico. Su meta es alcanzar el máximo poder, y hará lo que sea necesario para lograrlo. También es muy sádico, ya que tiene la costumbre de reírse del sufrimiento de sus enemigos durante sus animaciones ganadoras.

En la película Tekken: Blood Vengeance, Devil Jin parece tener confianza en si mismo y saber controlarse. Su personalidad es de hecho diferente de su homólogo, él actúa de una manera más parecida a su forma humana, Jin Kazama.

BiografíaEditar

TransfondoEditar

Jin Kazama fue hijo de Jun Kazama y de Kazuya Mishima, pero este había muerto en los sucesos del videojuego Tekken 2. Un día, Ancient Ogre llegó desafiando a Jun a una pelea a muerte, en la cual gana y aparentemente la habria matado. Jin decide cobrar venganza entrenando con su abuelo Heihachi Mishima. Toda su ira, todo su odio, sus deseos de venganza, hicieron que el poder del Gen Diabólico que heredo de su padre despierte.

Tekken 3Editar

T3 DJ.jpg

Devil Jin volando por la noche mientras Heihachi recupera la consciencia

Jin Kazama se apunta al tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro para vencer a Ogre y vengar la muerte de su madre, Jun Kazama. Pero al derrotarlo, Heihachi envia a Tekken Force a atacarlo por ya no servirle de nada, pero finalmente Heihachi le dispara con una bala para matarlo. Sin embargo, cuando Heihachi cree haberlo matado, Jin despierta el poder del Gen Diabólico, derrotando a los soldados y después ataca a Heihachi. Jin atraviesa un muro con el cuerpo de Heihachi y ambos caen algunos metros hacia abajo. Después de estrellarse contra el suelo, Jin se levanta y se aleja volando del lugar, puesto que le habían aparecido unas alas como de un ángel, pero de color negro. Es ahí cuando nace, por así decirlo el "Devil Jin".

Tekken 4Editar

Devil Jin T4.jpg

Devil Jin abandonando el templo Honmaru

Tekken 5 devil jin by alucard 748-d7h2pgr.png

Devil Jin apunto de arrasar con todo un bosque

Jin se apunto al cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro para vencer a Heihachi por su traición en Tekken 3, pero Tekken Force lo captura y lo encadenan como prisionero en Honmaru. Más tarde, Kazuya, su padre, lo libera para poder absorber el Gen Diabólico que posee, pero Jin lo derrota a él y luego vence a Heihachi con el poder del diablo, provocando que su transformación en Devil Jin comience a surgir. Al estar tan cerca de matar a Heihachi, él lo deja vivir por la sangre Kazama que aún existe en él. Entonces, Devil Jin le dice a Heihachi "Dale las gracias a mí madre, Jun Kazama", luego suelta su cuerpo y se aleja volando lejos del templo.

Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection Editar

Devil Jin Noche.jpg

La terrible transformación de Devil Jin

Al escapar de Honmaru, el Gen Diabólico empezó a hacerse cargo de Jin. Dos meses más tarde, el mal ha consumido por completo la mente de Jin, causando que una fuerza moral despierte para provocar caos y destrucción a su paso. Jin decide participar en el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro para buscar la forma de librarse de su maldición, pero de repente, es derrotado por Hwoarang, que luego se va victorioso. Por la noche, Devil Jin despierta para enfrentarse a Hwoarang, que al parecer lo dejo gravemente herido al vencerlo. Más tarde, Jin logra ganar el torneo contra Jinpachi, volviéndose el nuevo líder de Mishima Zaibatsu, pero no logró librarse de su maldición.
  • Prólogo: Cuando Gen diabólico se apodera de Jin Kazama. Jinpachi fue capaz de escapar de su cautiverio sobre el subsuelo de Honmaru. Esto provocó el mal que se había estado construyendo en el interior de Jin.

Dos meses más tarde...El mal ha consumido por completo la mente de Jin. Y una fuerza mortal ha despertado.

  • Intermedios (Sipnosis no oficial)
    • Nivel 8: Devil Jin se encuentra con Jinpachi Mishima, a quien le dice que va a obtener sus poderes. Jinpachi responde diciendo que Devil Jin no tiene modales, por lo tanto debe morir. A continuacion Asuka Kazama llega al campo de batalla, tratando de averiguar lo que está pasando. Al principio, Devil Jin gira ligeramente la cabeza en su dirección, pero luego desvía la mirada. Asuka insiste en que no le hizo caso y le ruega que la escuche. Devil Jin se ríe, y la llama "Niña insignificante", y le pregunta si cree que puede detenerlo. Asuka admite que no sabe lo que está pasando, pero siente que Devil Jin es un poco engreído. Ella hace un gesto grosero doblando el codo y le dice que lo va a poner de nuevo en su lugar. Devil Jin luego le consienta el primer movimiento, diciéndole que sera la primera en sentir su ira. Después de derrotar a Asuka, Devil Jin mira hacia abajo donde esta ella y le dice que ella no tiene derecho a interferir en sus planes.
    • Nivel Final: Jinpachi llama a Devil Jin un tonto y que no sera capaz de derrotarlo aun después de ser consumido por la maldad. Devil Jin parece genuinamente confundido con la idea y le dice a Jinpachi que no entiende absolutamente nada, que el ha tomado el control total del Gen Diabólico. Jinpachi responde que en ese caso,reclamara sus poderes como suyos.
  • Descripción de la secuencia final: Devil Jin ha derrotado a Jinpachi Mishima. Levantando el cuerpo de Jinpachi, Devil Jin absorbe su poder a través de su brazo. Soltando a Jinpachi a la tierra, los músculos de Devil Jin se expanden repentinamente, estallando en ambos brazos sus guanteletes. Los cuernos de Devil Jin crecen más largos, y es cubierta su piel con otra pigmentación. Su poder se vuelve tan masivo que acciona una explosión violenta, y Devil Jin se mantiene en el centro de ella, gritando.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline RebellionEditar

Aún siendo un individuo bajo el control del Gen Diabólico, el poder de Devil Jin siguió aumentando más allá a la de un humano normal, igualando la fuerza de un demonio.

Modo CampañaEditar

Jin VS Azazel.png

Jin usando el poder del Gen Diabólico para vencer a Azazel

Jin se hace con el control de Mishima Zaibatsu ganando el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro, luego el le declara la guerra al mundo para despertar a Azazel de su sellado y enfrentarlo para librarse de su maldición. Al estar frente a frente con su rival, Jin despierta el poder del Gen Diabólico para vencer a Azazel, al darle el primer golpe con su puño derecho, ambos caen a un picado hacia un abismo profundo. No se mostró el resto del combate, pero sí se puede dar por seguro que Azazel fue derrotado por Jin.

  • Prólogo: Jin Kazama es un individuo bajo el control del gen diabólico.Su poder ha ido más allá que el de un ser humano normal, y rivaliza con el de un demonio.
  • Descripción de la secuencia final: Tras derrotar a Azazel, Devil Jin coge la esfera que ha caído del cuerpo inerte de Azazel, al cogerla, el poder de Devil Jin es absorbido por la esfera y Devil Jin se destransfroma, mientras Zafina se lleva la esfera. Tras salir de las ruinas de Azazel, Jin se queda tendido en un rincón mientras las ruinas se derrumban su alrededor. Se puede observar que, en su brazo izquierdo, ya no tiene su característica marca del gen diabólico, dando a entender que la esfera le ha librado de la maldición del Gen diabólico de su familia.

Tekken 7Editar

ANUNCIO PENDIENTE

Otras aparicionesEditar

Street Fighter × Tekken Editar

Cd2893e4c00bfc1c745b0c1e55f37853.jpg

Devil Jin hace una breve aparición en Street Fighter x Tekken

Oficialmente Devil Jin no es un personaje jugable y no realiza una aparición concreta en el juego Street Fighter × Tekken, pero aun así cabe destacar que hace su participación en el quinto trailer del mismo, donde recibe la visita de M. Bison y de Juri, de lo cuál Ling Xiaoyu decide ayudarlo, sin embargo, con forme la batalla seguía, Jin se negó a despertar el Gen Diabólico que posee, hasta que Xiaoyu sale lastimada, y Bison lo estampa contra el cristal de una ventana, creyendo haberlo derrotado Bison ríe maniáticamente, pero el poder de la sangre diabólica ya había despertado y Devil Jin destruye por completo el cristal con unas prominentes Alas de ángel. Finalizando con una sonrisa maligna en su rostro y con su frase característica "kyoufu wo oshiete yarou" ("Te enseñare el significado del miedo" o "Voy a enseñarte a temer").

Tekken: Blood VengeanceEditar

HistoriaEditar

Devil Jin despierta tras una batalla entre Jin y Devil Kazuya, durante este tiempo, Jin ya puede controlar totalmente su Gen Diabólico, podiendo mostrar su personalidad humana. El utilizo su transformación para vencer a Devil Kazuya, lo cual hace fácilmente. Al terminar este pequeño combate, Devil Jin y Ling Xiaoyu tienen una conversación, pero son interrumpidos por Heihachi, que se transforma en una especie de titán al destruir un ataúd que albergaba los espíritus de los Mokujin. Devil Jin no pudo igualar su poder, pero de repente, Alisa lo ayudo lanzando un puño cohete hacia Heihachi, lo cual le lastimo y Devil Jin aprovecha dándole un golpe que lo parte por la mitad. Más tarde, Devil Jin pone a Alisa nuevamente en línea y se aleja del lugar en donde se realizo el combate, esperando el día que Xiaoyu valla a derrotarlo.

CapturasEditar

Devil Jin aparece en este videojuego spin-off como uno de los personajes disponibles.

Su item-move (cuernos de carnero) forza al oponente a hacer un relevo.

Compañeros Aliados Especiales

  • Descripción de la secuencia final: Esta es la continuación de la secuencia final de Jin. Consumido por la ira de que su Jun se haya ido de nuevo, Devil Jin rugió en la tristeza y voló al espacio con muchos recuerdos de su madre y lanzando muchos rayos de sus ojos en todas partes. Ahora, en la órbita de la Tierra, un furioso Devil Jin manifiesta su ira, hasta que la aparición de una luz con la forma de Jun Kazama aparece para calmarlo y lo abraza a su alrededor, haciéndole caer de nuevo a la tierra inconsciente. La Tekken Force llega y encontraron a Jin en su forma normal tendido en una playa.

Tekken RevolutionEditar

Devil Jin aparece en el videojuego en línea free-to-play como un personaje desbloqueable, añadido en el día 09/08/2013 al día como parte de la Campaña de Verano. Al igual que con el resto del elenco, su apariencia y su conjunto de movimientos se transfieren directamente del videojuego Tekken Tag Tournament 2.

JugabilidadEditar

El estilo de lucha de Devil Jin es una versión actualizada de Tekken 3 y Tekken Tag Tournament del estilo de Jin, que luego cambia a partir de Tekken 4, pero Devil Jin le hace referencia con sus antiguos movimientos a partir de Tekken 5, donde aparece por primera vez como personaje jugable.

A diferencia de la mayoría de los Mishima, Devil Jin es muy completo y variado: mientras Heihachi sobresale en presionar al rival y Kazuya en la realización de castigadores perjudiciales pesados, Devil Jin es bueno con ambos, haciendo de él una fuerza poderosa. Esto no quiere decir que cualquier persona que recoge Devil Jin es muy bueno, en absoluto: Devil Jin requiere una cierta cantidad de habilidad y práctica, porque la mayoría de sus buenos movimientos y lanzadores son fáciles de ver. Con el fin de utilizarlo con eficacia, hay que esperar a que el oponente a cometer un error, o el uso de sus herramientas de gran presión y obligarlo a cometer un error para luego atacar. Sus ataques de láser y el vuelo no deben utilizarse sin cuidado.

Estilo de luchaEditar

Tiene el mismo estilo de lucha de Jin en el videojuego Tekken 3, con una mezcla del estilo de karate Mishima como el de los integrantes del Clan Kazama, antes de cambiar a karate tradicional a partir del videojuego Tekken 4 en adelante. Devil Jin conserva este viejo estilo de lucha, junto con algunas habilidades demoníacas de sus familiares directos.

CotizacionesEditar

Cotizaciones Intro
Teme la ira divina
Voy a derrotarlos a todos ustedes a la vez
Teme mi ira

Relaciones Editar

  • Devil/Kazuya Mishima: Es la transformación diabólica de su padre, archienemigo, y la otra mitad del gen diabólico.
  • Jin Kazama: Es su forma humana.
  • Jun Kazama: Ella es la madre su contraparte humana. ella es capaz de disipar el Gen Diabólico dentro de Jin.
  • Asuka Kazama: Ella es prima de su contraparte humana.
  • Hwoarang: El fue hospitalizado debido a un despiadado y brutal ataque de Devil Jin en Tekken 5.
  • Sergei Dragunov : El intento capturar a Devil Jin para sus experimentos en Tekken 5: Dark Resurrection.
  • Heihachi Mishima: El es el abuelo de su contraparte humana, el intenta usurpar su gen diabólico.
  • Jinpachi Mishima: El es el bisabuelo de su contraparte humana, Devil Jin intenta obtener sus poderes en Tekken 5.
  • Azazel : Devil Jin lo busca para derrotarlo y obtener sus poderes en Tekken 6. Su contraparte humana es quien lo logra. Pero a pesar de ello no se libero de su forma Devil y el Gen Diabólico.

CuriosidadesEditar

  • La traducción al inglés de su frase "I'll teach you fear" (Voy a enseñarte a temer) (恐怖を教えてやろう - kyōfu wo oshiete yarō). Se transformó en "Fear the Wrath of God"(Teme a la Ira de Dios). Pero la traducción literal es "¡Yo te enseñaré el miedo!". Esta línea puede ser una fuente de confusión para muchos fans. La línea pretende significar que se refriere a sí mismo como un dios o que él está comparando su propio poder con el de un dios.
  • Devil Jin aparece en todos los videojuegos en los que también ha estado Jin Kazama, pero solo aparece como personaje disponible en los videojuegos Tekken 5 y Tekken 6, al contrario del personaje Devil que solo ha aparecido en tres videojuegos.
  • En los secuencias de vídeo cinemáticas e imágenes de carga, se lo puede ver con cadenas alrededor de su cintura y la pierna izquierda, pero al jugar con él como personaje este no las tiene. En el videojuego Tekken 5 se le pueden agregar alguna de las dos, pero no ambas juntas al mismo tiempo.
  • Durante el videojuego Tekken Tag Tournament 2, si se selecciona a Jin Kazama y a Devil Jin en el mismo equipo, se transformaran los dos. Esto es como una referencia hacia Devil y Kazuya Mishima como en el videojuego Tekken Tag Tournament.
  • En el videojuego Tekken 6, durante su secuencia final, cuando Devil Jin agarra el Orbe de Azazel y este absorbe su poder, Jin cae desmayado y en el brazo izquierdo ya no aparece grabada su marca del Gen Diabólico, esto podría significar que logro librarse de su maldición, aunque esta escena no parece ser la historia verdadera del juego.
  • Con base a sus diálogos en el Modo Campaña de Tekken 6 y su secuencia final en Tekken Tag Tournament 2, Devil Jin parece sufrir dolores de cabeza cuando Jun, Unknown , Asuka , Xiaoyu o Hwoarang están cerca de él.
  • El color de piel de Devil Jin no es de color púrpura, por el hecho de que sólo tiene la mitad del Gen Diabólico de Devil/Kazuya. Él también tiene alas oscuras de ángel (alas de plumas negras ) en lugar de alas de diablo.
  • Devil Jin alcanza una nueva forma humanoide en Tekken: Blood Vengeance y Tekken Tag Tournament 2 Prologue. Esta forma, sin embargo no se considera canónica.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar