FANDOM

Craig Marduk (クレイグ・マードック Kureigu Mādokku?) es un personaje de la saga Tekken y ha regresado para todos las entregas posteriores, excepto el videojuego Tekken 7, aunque tanto él como Armor King II se mencionan en el Episodio de Personaje para King II.

PersonalidadEditar

Marduk es un individuo extremadamente violento y de mal genio. Él es muy impetuoso y tiende a ser muy cruel con los que lo rodean. También es increíblemente engreído y tiene un gran ego. Sus modales son muy cuestionables y generalmente rayan con la inestabilidad mental, ya que usualmente se lo ve antes o después de una pelea gritando y actuando como un animal salvaje vicioso y respirando fuerte y violentamente. Otras acciones que contribuyen a esto es cuando Marduk mató al mentor de King II, Armor King, en una pelea de bar solo porque estaba de mal humor (aunque pudo haber sido involuntario). Las únicas personas a las que Craig parece importarles son sus amados padres, ya que mientras él estaba inconscientes en un hospital, King vio una foto familiar de la madre y el padre de Marduk en un escritorio al lado de su cama. Aunque tan engreído y belicoso como antes, desde entonces se ha vuelto cada vez más bondadoso después de hacerse amigo de su ex-rival King II.

TrasfondoEditar

Tekken 4 Editar

Texto Prólogo: Invicto durante cuatro años en el circuito profesional, Craig Marduk fue una vez un respetado y temido peleador de vale tudo. Sin embargo, Craig fue expulsado de las filas profesionales después de haber sido vinculado a un escándalo menor. Craig comenzó una pelea de bar en Arizona y mató a un adversario durante el combate, que resultó ser Armor King. Condenado por homicidio en segundo grado, Craig fue condenado a diez años en la penitenciaría del estado. Dos años más tarde, Craig fue liberado misteriosamente de la prisión. Un sobre se le entrega a Craig poco después de su liberación. Craig abre el sobre y encuentra un billete de avión y un artículo sobre el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Texto Epílogo: Para Marduk, el cumplimiento fue difícil de alcanzar ... "Ganar" algún torneo no significa nada. "Cuando se dio cuenta de dónde estaba, que se dirigía de regreso al lugar de su antigua gloria.

Descripción de la secuencia final: Después de ganar el torneo, Marduk regresa a su lugar de la antigua gloria. Allí se encuentra con el nuevo campeón de Vale Tudo, un hombre flaco, de pelo rubio llamado Jeff Slater.

Tekken 5Editar

Texto Prólogo: Incapaz de aceptar su derrota ante King II en el torneo anterior, Marduk se transformó en el arma definitiva. Un día, Marduk en una máscara de jaguar negro, venció a todos en un torneo de vale tudo. "King! Tú eres el siguiente!" El escenario está listo para la revancha en el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Texto Epílogo: Marduk gana el torneo y es coronado el nuevo campeón. Para Marduk, ser campeón no fue suficiente. Él ataca varios campeones de artes marciales para mostrar su superioridad.

Descripción de la secuencia final: La escena se abre con las palabras: "Y la meta de hoy es ..." Los dos boxeadores se preparan para luchar en un partido típico de boxeo. Los boxeadores han hecho más que empezar su combate cuando Marduk entra en el cuadrilátero y se interrumpe, desafiando a los dos para llegar hasta él. El árbitro intenta detener la locura, sólo para ser noqueado por Marduk. Los dos boxeadores deciden atacar Marduk, pero son fácilmente derribados. Marduk se burla de la audiencia frente a la cámara, rompiendo las cuerdas en el cuadrilátero de boxeo para la buena medida. Steve Fox, que está entre el público, tiene una mirada de disgusto en su rostro cuando se sale de su asiento para hacer frente a Marduk.

Tekken 6Editar

Texto Prólogo: Craig Marduk luchó una dura batalla con King en The King of Iron Fist Tournament 5. Victoria y derrota eludieron a ambos peleadores, y, en la derrota, se encontraron con la amistad. Al regresar a la sala de espera, Craig fue atacado. La captura de sólo una visión de la espalda del atacante mientras huía, Craig habría jurado que era exactamente igual que el hombre que fue declarado culpable de asesinato, Armor King. Decidido a aprender la verdadera identidad del agresor, Craig salió con su amigo juramentado, King, a participar en The King of Iron Fist Tournament 6.

Descripción de la secuencia final: Mientras que en un cementerio esta Armor King enterrado, Marduk empieza a cavar la tumba de Armor King para ver si en realidad el estaba muerto o vivo. Cuando abre la tumba de Armor King, que era realmente el que revelo que había muerto. Así que le pregunto a la persona de atrás de Marduk, y resultaba que era otro Armor King.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter × TekkenEditar

Marduk apareció en este videojuego crossover como personaje disponible. Su compañero de equipo oficial es King II.

Marduk es uno de los personajes disponibles en este videojuego.

Descripción de la secuencia final: Craig está en un cuadrilátero de lucha libre. El derriba a Armor King con un fuerte ataque de brazo derecho en la cabeza. Entonces JayCee le da un rodillazo desde el costado derecho de su rostro. Él es eliminado en una esquina, se debilitó. Entonces, King II es visto subir al cuadrilátero. Entonces Jaycee se entera de eso y ejecuta la espalda a su esquina del y lo usa como impulso para voltear hacia atrás y darle una patada con ambos pies en su pecho. Él se lanza fuera del cuadrilátero. Marduk rompe uno de los bares del anillo y la hace girar alrededor. King II se recupera, para ver Armor King acorralado por Marduk que todavía está oscilando alrededor de la barra. Marduk finalmente lanza el trozo arriba hasta el techo, por lo que la mayoría de las luces se apagan. Ahora sólo hay un foco en el anillo. Él lo tira hacia abajo pero luego Marduk lo levanta y lo hace pivotar alrededor de una de sus piernas y lo cierra de golpe abajo. La campana sonó, ya que son los ganadores. Tanto el como King II, se alegran. La escena termina con ellos sosteniendo sus brazos como ganadores.

VídeosEditar