FANDOM

Christie Monteiro (クリスティ・モンテイロ Kurisuti Monteiro?) un personaje de los videojuegos de la saga Tekken. Ella hizo su primera aparición en el videojuego Tekken 4 y regresó para todos las entregas posteriores, excepto el videojuego Tekken 7. Ella es la nieta del maestro que le enseñó Capoeira a Eddy Gordo.

TrasfondoEditar

Tekken 4Editar

Mientras que Eddy Gordo estaba en prisión, fue instruido en el arte del Capoeira por un gran maestro. Durante su encarcelamiento, él prometió encontrar a la nieta del maestro, Christie Monteiro, y enseñarla el arte del Capoeira. Después de The King of Iron Fist Tournament 3, Eddy acoge a Christie y la enseña Capoeira.

Después de dos años de instrucción, Christie se convirtió en una combatiente impresionante. Sin embargo, un día, Eddy se va en búsqueda de la persona responsable de la muerte de su padre y así vengarse. Su desaparición repentina y misteriosa preocupa a Christie. Ella decide buscarlo después, siguiendo solamente el rastro en "The King of Iron Fist Tournament 4" para encontrarlo.

Descripción de su secuencia final: Tras haber ganado el torneo Christie es rodeada por los periodistas para pedirle unas palabras, pero mas alla de haber ganado el torneo, estaba triste porque durante su participacion no pudo encontrar a Eddy, pero durante una mirada casual al publico, ella observa a alguien familiar dentro de toda esa gente y resulta ser la persona a quien habia estado buscando, ella corre directamente hacia el para abrazarlo y juntos poder irse a casa (esta secuencia final es la mismo para cuando se juega como Eddy).

Tekken 5Editar

El abuelo de Christie, un gran maestro Capoeira, fue liberado de prisión después de un largo encarcelamiento. Desafortunadamente, le diagnosticaron una enfermedad incurable, y le dieron solamente seis meses de vida.

Varios días más tarde, Christie se entera de The King of Iron Fist Tournament 5. Ella lo ve como una oportunidad para salvar a su abuelo, creyendo que si poseía la avanzada tecnología del Mishima Zaibatsu, ella podría encontrar una cura para su abuelo.

Descripción de su secuencia final: Christie espera sentada junto con Eddy frente a la sala de operaciones, en la puerta se abre y una luz brillante nos lleva a la siguiente escena en donde vemos a Christie practicando Capoeira junto con su maestro y eso aparece su abuelo, quien despues de recuperarse durante la operacion decide practicar con su nieta como una forma de volver nuevamente a la vida, o al menos lo que reste de ella (esta secuencia final es la mismo para cuando se juega como Eddy).

Tekken 6Editar

Luego que Jin le declarara la guerra a todas las naciones por un solo orden mundial, Christie desafortunadamente no pudo hacer nada para salvar a su abuelo ya que perdio durante el torneo antaerior, al ver que la condicion empeoraba, mas aun porque Eddy se fue a trabajar para la Mishima Zaibatsu como soldado, Christie decide tomar las riendas de su camino y participar por cuenta propia en "The king of Iron first tournament 6" para ganar de una vez por todas el dinero que necesita su abuelo para salvarse y hacer que Eddy renuncie a la guerra.

Descripción de su secuencia final: Tras haber luchado en vano, Christie llora frente a la tumba de su abuelo quien fallecio repentinamente durante su ausencia, en eso se aparece Eddy, a quien le da una bofetada y le pregunta donde habia estado, despues lo abraza desconsoladamente. Eddy sin embargo tira la insignia de su trabajo al ver que Jin fue incapaz de cumplir con su promesa, generando un odio hacia el (esta secuencia final es la mismo para cuando se juega como Eddy).

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

Street Fighter × TekkenEditar

Christie apareció en este videojuego crossover como personaje DLC, siendo su compañero de equipo oficial Lei Wulong y sus rivales de la saga Street Fighter son Elena y Dudley respectivamente.

Christie apareció como un personaje disponible en este videojuego spin-off de la saga Tekken.

Descripción de su secuencia final: continúa después del final de Eddy. Christie es vista persiguiendo a Eddy dentro de la estación de trenes. Ella lo pierde después de que un carrito de equipaje se interponga en su camino. Ella decide intentar buscar a Eddy en el balcón, pero no lo ve. Luego decide bajar para encontrar a Eddy y, después de correr entre la multitud, finalmente logra encontrarlo. Sin embargo, un tren se interpone entre ellos, obligando a Christie a esperar más.

Antes de que ella pueda entrar al tren, Christie ve a un niño llorando y se queda con el niño antes de que llegue su madre. Cuando llega la madre, Christie llega demasiado tarde y el tren comienza a mudarse. Ella le grita varias veces el nombre de Eddy cuando encuentra su asiento, pero Eddy la ignora. Ella cae de rodillas en el fracaso cuando el tren se va.

La secuencia final de Eddy está relacionado con la de Christie; aunque por primera vez desde la presentación de Christie, sus secuencias finales no son exactamente las mismas.

Compañeros Aliados Especiales

Tekken RevolutionEditar

Chirstie aparece en Tekken Revolution como un personaje desbloqueable.

JugabilidadEditar

Los movimientos de Christie son los mismos que los de Eddy, pero en menor medida cuando ejecuta sus movimientos. Ella también comparte con Eddy el movimiento movimiento imbloqueable "Fruit Picker".

Estilo de luchaEditar

Christie lucha usando capoeira, la forma de arte marcial brasileña que combina elementos de artes marciales, deportes y música.

RelacionesEditar

  • Maestro de Capoeira Legendario: Su abuelo.
  • Eddy Gordo: Su amigo cercano, posible interés amoroso y su profesor de Capoeira.
  • Kazuya Mishima: Su enemigo, debido a que la vida de Eddy también la afecta a ella.
  • Lei Wulong: Su compañero de equipo en el videojuego Street Fighter × Tekken (no canon).
  • Nina Williams: Su adversario en la película de acción real Tekken de 2010 (no canon).

CuriosidadesEditar

  • Es probable que de ser canon la secuencia final de la sexta entrega, Christie ya no vuelva a participar en los futuros torneos debido a que perdió su única razón para luchar (aunque es probable que Eddy participe en su lugar debido a que esta resentido porque Jin lo haya 'traicionado').
  • Desde el videojuego Tekken 4 en adelante (al igual que con Roger y Alex), Eddy y Christie compartían una sola casilla durante los menús para seleccionar al jugador en pantalla. Sin embargo en el videojuego Tekken Tag Tournament 2 ambos ya tienen su propia casilla así como también su secuencia final independientemente del otro.
  • En la película Live-action de la franquicia, Tekken, Christie forma una amistad con Jin y se los ven juntos como equipo a lo largo de toda cinta (sin embargo esto no es canon).

GaleríaEditar