Wikia

Tekken Wiki

Azazel

Comentarios2
160páginas en el wiki
Azazel
T6SCDevilJinAzazel005
Aparición en Tekken 6
Nombre completo Azazel (アザゼル)
Estatus fallecido (presuntamente)
Nacionalidad desconocida oficialmente
Especie demoníaca
Edad inmortal
Alineamiento maligno
Videojuegos Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Actores de voz - Inglés Richard Epcar
(Scenario Campaign)

Azazel (アザゼル, Azazeru) es el antagonista principal del videojuego Tekken 6. Es el segundo villano en la saga de Tekken, después de Ancient Ogre, que no presenta ninguna relación sanguínea con la Familia Mishima.

AparienciaEditar sección

Azazel es un demonio, de tamaño y fuerza impresionante, por ello es uno de los más fuertes de todo el juego. Está rodeado de piedras moradas y de un aura violeta. En la cabeza tiene un collar usej de estilo similar al típico atribuido a la nobleza, junto con dos ojos rojos. Es uno de los personajes de mayor tamaño en la saga Tekken.

BiografíaEditar sección

Tekken 6Editar sección

Se sabe poco y nada del trasfondo de Azazel, siendo conocido como la maldad definitiva que despertara cuando "dos estrellas malignas" se enfrenten batalla. A pesar de los esfuerzos de muchos, Azazel es despertado finalmente como resultado de desborde de energía negativa producido por Jin Kazama, sembrando el caos en el mundo con el objetivo de despertarlo de su letargo y destruirlo. Una vez despertado, Azazel se enfrenta en batalla a Lars Alexandersson y Raven, siendo derrotado. Durante la pelea, Azazel revela que es conocido como el "Rectificador de Todas las Cosas", que fue creado como resultado de todos los pecados de la humanidad y el tiempo había llegado para que destruyera a la humanidad de modo que puedan redimir sus transgresiones, pero estando tan herido como para continuar la batalla, aparentemente se habría auto-destruido.

Sin embargo, se revela más tarde que fue un ardid con el fin de reunir más fuerzas. Mientras Jin y Lars pelean fuera del templo, cuando Jin explicaba sus motivos con detalle a Lars, Azazel emerge del suelo debajo de ellos, todavía más fuerte que antes. Pero Jin se fortalece utilizando su Gen Diabólico y se acerca a Azazel, que dispara innumerables rayos de energía hacia Jin, sólo para que puedan ser desviados. Sin previo aviso, Jin golpea su puño derecho en el pecho de Azazel y los dos de ellos caen en picado hacia el abismo debajo de ellos. El resultado de la batalla no es mostrado, pero se puede suponer con seguridad que Azazel ha sido destruido una vez por todas.

JugabilidadEditar sección

Azazel es un personaje enorme, debido a esto no puede ser lanzado. Posee ataques más fuertes de lo normal, lo cual debilita más rápido al contrincante. Parece tener habilidades para invocar rocas de cristal desde el suelo para atacar a su adversario, así como para mantenerlo alejado de si mismo y también invocar numerosos escarabajos de cristal que atacan al adversario. En el modo arcade del videojuego Tekken 6, los ataques de rocas de cristal son intercambiados por ataques de rocas comunes. Azazel también tiene movimientos que son similares a los demás jefes en la saga de videojuegos Tekken, haciéndolo el Jefe Final más fuerte e imponente en toda la saga hasta el momento. Estos incluyen un potente ataque paralizante (similar a Jinpachi Mishima) y la habilidad de disparar lasers (similar a Devil, Angel y Devil Jin). Posee la habilidad de encorvarse en forma de esfera y rodar hacia adelante para atacar al adversario de manera similar a True Ogre. También posee ataque de barrido donde utiliza su cola similar a Roger Jr., sin embargo puede ejecutarlo dos veces seguidas.

TácticasEditar sección

Estas son algunas a tácticas a tener en cuenta al momento de enfrentar a Azazel:

  • Azazel tiene una técnica bastante potente como es la de lanzar cristales y no se puede lanzar ni caer.
  • Si cae se intentará tele-transportarse hacia arriba.
  • Cuando lo golpees mucho (sin dejarlo atacar) o caiga, se tele-trasportará hacia arriba y pegará hacia abajo, corre hacia atrás, luego avanza rápido y opcionalmente ataca para que caiga. Si repites mucho el proceso de devolverte, avanzar, atacar y que se caiga, usará los cristales que atacan hacia arriba.
  • Cuando repitas ataques muy seguido o te agaches seguido o atacando, tirara unos cristales de la tierra hacia arriba, en ese momento salta hacia atrás (no muy efectivo), o salta atacando hacia adelante (no muy efectivo) o tan solo rodealo (algo mas efectivo, pero podría atacar lateralmente).
  • Si saltas, tal vez arroje sus cristales del pecho hacia el jugador. En ese momento dale una patada o cae rápido al suelo.
  • Si lo rodeas mucho o cantidad media, atacara lateralmente.
  • Cuando use su láser rodealo, corre hacia atrás (solo si ves que golpeara), luego avanza y pégale una patada para que caiga.
  • Cuando el ruede atacando, corre hacia atrás lo mas rápido posible, avanza hacia adelante, luego ataca hacia adelante intentando que caiga.
  • Cuando dejen de funcionar los golpes después de cada combinación de golpes, siempre muévete de un lado cuando te valla a atacar, así después del ataque vuelven a funcionar los golpes.

Personajes recomendadosEditar sección

En combinación con las tácticas anteriores, estos son algunos de los personajes recomendados para poder vencer a Azazel más fácilmente:

  • Devil Jin: Se puede usar el movimiento láser hacia arriba (X + Y + arriba).
  • Kazuya Mishima: Utiliza sus patadas giratorias de arriba hacia abajo, sin darle oportunidad de responder.
  • Yoshimitsu: Si atacas rápidamente y luego te agachas para rodearlo, puedes vencerlo rápidamente.
  • Christie Monteiro: Puedes hacer que salte (arriba y hacia cualquier lado) y le presionas O para que lanza patadas durante todo el tiempo. Si ves que salta, cambia de lado y repite el mismo proceso.
  • Steve Fox: Sus golpes veloces ayudaran a acabarlo rápidamente. Es posible intentar combatirlo con éste personaje y ganarle obteniendo un Perfect.
  • Lili: Es algo difícil, pero intenta utilizar dos veces el movimiento "Piercing Grand Fortissimo" y luego el movimiento que quieras.
  • King II: Intenta elevarle con la patada "Jumping Knee Litf" y golpeale repetidamente con los puños. Los movimientos "Jaguar Lariat" y "Exploder" ayudan bastante.

RelacionesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Azazel literalmente significaría "infierno" (עזאזל) en el idioma hebreo. El termino se refiere a una montaña donde chivos expiatorios, chivos imbuidos ceremonialmente con la esencia de los pecados del pueblo hebreo, eran arrojados como parte de los rituales originales de Yom Kippur. Se piensa en Azazel como un demonio ("remoción absoluta", una forma más enfática de azel/"remoción") siendo un falso análogo de la montaña Azazel ("robustez de Dios").
  • Aunque la altura y peso de Azazel no son mencionados, a juzgar por su gran tamaño, es posible que mida más de 10 pies de altura y pese más de 1.500 libras.
    • Debido a esto, Azazel es actualmente el personaje más alto en la saga de Tekken, con la posible excepción de NANCY-MI847J.

Galería de imagenesEditar sección

El juego es una puta mierda, el malo final es asquerosamente incómodo y difícil y debieron meterse los desarrolladores el juego por el culo, y todos los dvds editados para playstation 3 y los Umd de psp, uno por uno.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio