Fandom

Tekken Wiki

Armor King I

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Armor King
483px-ArmorKing(TTT).jpg
Apariencia para Tekken Tag Tournament
Nombre completo Armor King (アーマー・キング)
Estatus fallecido
Estilo de lucha lucha libre profesional/lucha libre mexicana
Nacionalidad desconocido oficialmente
Altura 193 cm (6′ 4″)
Peso 91 kg (200 lbs)
Gustos licor
Aversiones King I (Tekken)
Especie humana
Género masculino
Ocupación luchador profesional
Aficiones desafiar a los lideres de los dōjōs
Familiares Armor King II (hermano menor)
Alineamiento maligno (Tekken)
neutral (Tekken 2)
benévolo (Tekken 3 & TTT)
Videojuegos Tekken
Tekken 2
Tekken Tag Tournament
Otros:
Namco × Capcom

Armor King I (アーマー・キング, Āmā Kingu) es el primer personaje de la saga de videojuegos Tekken en utilizar el titulo de Armor King, introducido en el primer videojuego Tekken original. Es un peleador de lucha libre mexicana y su estilo de pelea es similar al de King I. Además, al igual que éste, nunca se quita su máscara de jaguar negro.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Armor King fue un prominente enemigo de King I, especialmente cuando King era un luchador de lucha libre inexperto. Sin embargo, los dos se hicieron amigos y compañeros de entrenamiento.

TekkenEditar

Armor King ingresa al primer The King of Iron Fist Tournament. Estando en contra de su rival King I, ambos mantienen una intensa batalla. King gana la batalla y el ojo de Armor King fue severamente dañado. Por lo tanto, Armor King tuvo que abandonar el torneo.

Tekken 2Editar

Después de lo ocurrido en el primer torneo, Armor King desaparece del mundo de la lucha profesional. No obstante, conserva su equipo de lucha bien guardado. Después de un tiempo, Armor King recibe noticias sobre el orfanato que King abandona debido a la muerte de uno de los niños mientras estaba bajo su cuidado. Preocupado por su viejo amigo, salió en su busca y le encontró en un callejón, psicológicamente destrozado. Armor King le convence de que recupere su espíritu de lucha justo a tiempo para el segundo The King of Iron Fist Tournament.

En su ending, Armor King está sentado en un banco en un vestuario con un monitor de ritmo cardíaco conectado a él. Preparándose para su combate de wrestling, se pone en pie pero su visión se nubla y se da cuenta de que su ojo dañado está sangrando. Armor King se levanta y camina hacia el ring, ante la emoción del público.

Tekken 3Editar

En algún momento en los eventos de Tekken 3, Ogre ataca a varios luchadores de todo el mundo, incluído a King, que fue asesinado. Un joven huérfano, al oir las noticias de la muerte de su mentor, se pone la máscara de jaguar e imita su estilo de lucha bajo el nombre de King, con el fin de continuar con la ayuda financiera del orfanato. Sin embargo, el nuevo King no tenía el nivel de su mentor, y siempre perdía cada competición en la que participaba. Por respeto a su fallecido amigo, Armor King visita al nuevo King, presentándose como un viejo amigo. Armor King decide entrenar a este nuevo King, que se convertirá en King II. King entra entonces al tercer The King of Iron Fist Tournament para poner a prueba su entrenamiento.

En el ending de King, Armor King está contemplando el combate de su pupilo al pie del ring. Después de darle la señal para que finalice la pelea con su movimiento especial, Armor King deja el ring y vuelve a los vestuarios. King corre rápidamente hacia allí, solo para encontrar a Armor King pensando tristemente en su rival fallecido (el éxito de King II es una reminiscencia de la grandeza de King I).

Tekken 4Editar

Antes del cuarto The King of Iron Fist Tournament 4, Craig Marduk inicia una pelea en un bar de Arizona, y Armor King es asesinado. King entra al torneo con la esperanza de derrotar a Marduk para vengarse de la muerte de su maestro. King paga la fianza de Marduk para que pueda salir de la cárcel y así enfrentarse a él en el torneo.

En el ending de King, éste está preparado para asestarle el golpe de gracia a Marduk, pero se da cuenta de que la venganza no es el camino correcto.

Otras aparicionesEditar

Tekken Tag TournamentEditar

La historia de Armor king en Tekken Tag Tournament, sigue el mismo argumento de Tekken 3.

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que King, él ruge como un jaguar en lugar de hablar.
  • Armor King era originalmente llamado Black King antes del lanzamiento del primer Tekken.
  • Armor King no es jugable en Tekken 3, 4 ó 5. No es hasta Tekken 5: Dark Ressurection que él vuelve a ser jugable a través de su hermano menor, Armor King II.
  • Los lanzamientos y agarres de Armor King, así como varios de sus ataques básicos, están adaptados de movimientos reales de lucha libre profesional.

VídeosEditar

FinalesEditar

Wiki al azar