Fandom

Tekken Wiki

Ancient Ogre

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios14 Share

Ogre
18 ttt2characters03.jpg
Apariencia en Tekken Tag Tournament 2
Nombre completo Ancient Ogre (オーガ)
Conocido como Toshin
El Dios de la Lucha
Estatus Fallecido
Estilo de lucha Estilo personal recopilado de muchos combatientes
Altura 2.01 mts
Ojos Rojos
Cabello Naranja oscuro
Especie Extraterrestre
Género Masculino
Familiares True Ogre (forma verdadera)
Monstrous Ogre (forma definitiva, no canónica)
Alineamiento Caótico malvado
Videojuegos Tekken 3
Spin-offs:
Tekken Card Challenge
Tekken Tag Tournament
Tekken Tag Tournament 2
Otros:
Namco × Capcom
Street Fighter × Tekken

Ancient Ogre (オーガ Ōga?), que también lleva por nombre Toshin en japonés y conocido como El Dios de la Lucha por los aztecas antiguos, es el antagonista principal del videojuego Tekken 3. Ogre es el primer antagonista principal de la saga de videojuegos Tekken que no pertenece a la Familia Mishima.

AparienciaEditar

La primera forma y la verdadera (o antigua) de Ogre se asemeja a un ser humanoide alto y musculoso con la piel de color verde oscuro. Lleva adornos de varios tipos y piezas de joyería azteca antigua, con un gran casco/corona de oro y cabello de color naranja muy largo. También tiene un pequeño escudo redondo que se dice que es la legendaria Piedra del Sol, el Calendario Azteca atado a su brazo izquierdo. Se da a entender que él es muy antiguo, pero de origen extraterrestre muy poderoso. Fue adorado como "El Dios de la Lucha" por civilizaciones humanas antiguas.

True Ogre, la segunda y verdadera forma de Ogre, no mucho es más alta que su primera forma, pero está encorvado hasta cierto punto debido a la metamorfosis extrema. En esta encarnación, apenas se parece a una figura humanoide, luciendo un gran contextura grotesca, pelaje marrón y gris oscuro, un rostro monstruoso, alas, cuernos, y varias serpientes Viper siseantes en lugar de su nuevo brazo derecho. Todo la joyería que Ogre llevaba en su forma anterior desaparece, salvo por dos leglets y un brazalete. Para adquirir esta forma, absorbió Heihachi de su fuerza de vida y fuerza de combate durante los eventos del videojuego Tekken 3. Después, la arena que lo rodea se atenuará a un terreno de juego misterioso negro o muy oscuro (en la versión arcade del videojuego Tekken Tag Tournament).

La tercera forma no canónica de Ogre (del modo Devil Within en el videojuego Tekken 5) es un cambio menos drástico que el de su primera forma hacia la segunda, pero es mucho más grande en general, pareciendo tener varios pisos de altura. En esta forma tiene un color dorado y aguamarina, y se asemeja a un gran dragón o un dinosaurio. Cuenta con muchos más cuernos alineados sobre sus extremidades y su cabeza alargada, también tiene cuatro grandes picos que sobresalen de los costados de su boca.

PersonalidadEditar

Aunque Ogre parece ser una bestia salvaje, en realidad es un ser consciente. Muy poca información se revela acerca de la personalidad de su personaje o trasfondo, pero lo que sí describe menciona que Ogre "entiende las estructuras completas de todos los seres vivos y artificiales, y los absorbe". En su primera forma, Ogre es capaz de hablar (como se ve en sus animaciones después de una victoria), pero utiliza un lenguaje extraterrestre desconocido. En el videojuego Tekken Tag Tournament 2 (con su segunda forma), se revela que está demostrado que tiene un instinto depredador como se ve en la escena de animación para la cuenta regresiva de continuación, siempre y cuando el jugador pierda ante él en el octavo escenario.

BiografíaEditar

Tekken 3Editar

Ogre and Alex - Win Animations - TTT.png

Ogre junto a Alex en Tekken Tag Tournament.

Ogre es mencionado por primera vez en el perfil del personaje Heihachi Mishima. Afirma que muchos años después de que Heihachi había recuperado el control de Mishima Zaibatsu, forma a Tekken Force, su propio grupo militar. Una de las misiones de la Fuerza Tekken es la búsqueda de un antiguo templo situado en algún lugar de México. Poco después de llegar allí, Heihachi se entera de que toda su fuerza ha sido arrasada por Ogre. Heihachi, después de haber sido testigo del poder de Ogre, busca capturarlo con la esperanza de crear la forma de vida definitiva.

De acuerdo con el canon oficial, Ogre ataca a muchos maestros de artes marciales de renombre mundial alrededor de todo el mundo y absorbe su ki y habilidades en su propio ser. Ogre finalmente se dirige hacia Yakushima, donde vive Jun Kazama con su hijo de quince años de edad, Jin Kazama. Ogre los encuentra y entonces los ataca. En la lucha que se origino, Ogre supero a Jin. El resultado exacto de la batalla se desconoce, pero Jin resulta noqueado y despierta mucho más tarde para encontrarse con su casa destruida y ni Jun u Ogre por ninguna parte. Suponiendo que Ogre le ha quitado la vida a Jun, Jin jura venganza contra aquel.

Después del ataque de Ogre a Jun, Jin busco a Heihachi tal y como Jun le había ordenado previamente en una ocasión si fuera necesario. Heihachi decidido entrenar al muchacho para convertirlo en un poderoso luchador, pero las intenciones de Heihachi eran más siniestras de lo que Jin habría podido predecir, pues su verdadero plan era hacer a Jin lo suficientemente poderoso como para atraer a Ogre ante él.

Como cebo para atraer a Ogre al descubierto, Heihachi anuncia el tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro cinco años después. De hecho, Ogre aparece y es derrotado por Paul Phoenix. Sin embargo, desconocido por Paul, Ogre se transforma en su verdadera forma y el torneo continua. Ogre finalmente confronta a Jin y se enfrentan en batalla. Jin emerge victorioso y Ogre es derrotado.

Descripción del Final: Ogre se encuentra en la cima de un templo en llamas y se transforma en True Ogre. Dos helicópteros vuelan hacia el templo, pero el True Ogre destruye a ambos con un solo aliento de fuego.

Tekken 4Editar

Aunque Ogre no aparece como personaje, desempeña un papel importante en la historia de éste videojuego. Los científicos bajo las ordenes de Heihachi capturan muestras de sangre y tejido de Ogre para empalmar el ADN de Ogre con el de Heihachi y de esta forma poder hacer inmortal a Heihachi, pero el experimento falla debido a que Heihachi carece del Gen Diabólico necesario en su sangre. Heihachi anuncia el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro, con el objetivo de atraer al descubierto a Kazuya Mishima y Jin Kazama, ya que ambos portan el Gen Diabólico.

Tekken 5Editar

En éste videojuego Ogre aparece como un jefe sólo en el mini-juego Devil Within.

La trama detalla los eventos que ocurren durante el período dos meses entre los eventos del videojuego Tekken 4 y 'Tekken 5. Después de que Jin Kazama abandona el templo Honmaru después de la batalla final del cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro, escucha rumores acerca de su madre, Jun Kazama, que todavía estaría viva en las instalaciones de la Corporación G. Cuando Jin viaja hasta sus laboratorios, no encuentra ningún rastro de su madre, sino que descubre que la Corporación G o bien ha resucitado a Ogre o encontrado a otro. En las ruinas de un templo antiguo debajo de los laboratorios, Jin lucha contra Ogre, una vez más. Ogre huye a una parte más profunda de las ruinas con Jin persiguiéndolo intensamente.

En las ruinas más profundas, Jin se encuentra con un artefacto gigante que utiliza una gran esfera blanca para atacar. Después de que Jin destruye esto, se revela que él ha roto sin querer el sello que contiene a Ogre.

Jin pelea contra True Ogre, una vez más. Una vez que es derrotado, éste revela una nueva transformación. A pesar de sus nuevas ventajas, Jin todavía triunfa, y destruye a Ogre de una vez por todas.

Todavía se debate si los acontecimientos de Devil Within son parte del canon oficial o no, pero generalmente se asume que no lo es.

Otras aparicionesEditar

Tekken Tag TournamentEditar

En éste videojuego Ogre es uno de los personajes disponibles. Durante su escena final, Ogre derrota a Jin Kazama y lo levanta para darle el golpe final. Pero en ese momento aparece Unknown, dando inicio a una batalla entre ambos seres.

Namco × CapcomEditar

Ogre apareció como personaje jefe en éste videojuego utilizado su primera forma.

Street Fighter × TekkenEditar

En este juego  aparece como jefe final de los personajes de street fighter y rival de akuma

JugabilidadEditar

Cuando es derrotado, se transforma en True Ogre (absorbiendo la fuerza de vida de Heihachi Mishima o de Jin Kazama) para la batalla final.

Estilo de luchaEditar

RelacionesEditar

Dentro del canon oficial de la saga, Ogre está directamente conectado a varios otros personajes dentro del argumento. A continuación se presenta un breve resumen de los personajes y su relación individual con Ogre.

  • El canon oficial describe a Ogre como arma de guerra dejada en la Tierra por seres extraterrestres durante la antigüedad. No se sabe si Ogre pertenece a su especie o simplemente es un arma viviente. Si así fuera, nunca se ha explicado cuál es el propósito de su existencia.
  • Heihachi Mishima / Kazuya Mishima: El argumento de Michelle Chang en los videojuego Tekken y Tekken 2 establecen que tanto Heihachi y Kazuya buscaron un colgante que estaba en posesión de la familia de Michelle. En esos videojuegos, nunca se explicó por qué Kazuya o Heihachi querían ese colgante. En el videojuego Tekken 3, sin embargo, el epílogo de Julia Chang (hija adoptiva de Michelle) revela que el colgante tiene el poder de controlar a Ogre, que era la razón por la cual Heihachi lo deseaba. No se sabe si esto significa que Heihachi y Kazuya sabían de la existencia de Ogre antes de los eventos del videojuego Tekken 3.
    • Heihachi: La entidad conocida como Devil o el Gen Diabólico parecen tener una conexión con Ogre. En el videojuego Tekken 4, Heihachi necesita tanto del Gen Diabólico y genes de Ogre para crear la forma de vida definitiva.
  • Julia Chang: En el Escenario de Campaña del videojuego Tekken 6, si se juega con el personaje de Julia en el escenario de Azazel, el templo le recuerda a Ogre, y cuando aparece Azazel, inicialmente cree se trata de otra forma de Ogre.

AliadosEditar

  • Se afirma que Ogre tiene conexiones con los aztecas antiguos, donde fue adorado como "El Dios de la Lucha".
  • En el modo Devil Within, los últimos tres escenarios del videojuego están basados en la guarida del Ogre. Aquí, los enemigos son monstruos humanoides. Se desconoce lo que conexiones tienen estas criaturas con Ogre.

RivalesEditar

Ogre no parece tener ningún rival real o cualquier cosa que él consideraría un enemigo. Se le describe como que sólo desea absorber todas las cosas vivas. Él ha atacado y asesinado/absorbido a varios luchadores de la saga:

  • King I: Esto es presenciada por Armor King y un muchacho joven a quien Armor King entrena más tarde para convertirse en King II y así vengar a King.
  • Baek Doo San - Esta es la razón por la cual Hwoarang ingreso al torneo para derrotar a Ogre, aunque en el videojuego Tekken 5 se revela Baek sobrevivió.
  • Jun Kazama - Jin ingresa al torneo para matar a Ogre y vengar a su madre Jun; pero su verdadero estado permanece siendo desconocido, ya que ella esta oficialmente "desaparecida".
  • Devil - Esto ocurre sólo en una escena del videojuego Tekken Tag Tournament, pero no se ha establecido qué tipo de conexión poseen Ogre y Devil, si es que existe alguna.
  • Unknown - Jefe final del videojuego Tekken Tag Tournament, aparece brevemente en la secuencia final de Ogre. Dado que dicho videojuego no se considera parte del canon oficial de la serie, no se sabe qué relación tiene Ogre con Unknow.

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Tekken 3, cada escenario donde True Ogre combate se encuentra oscurecido, excepto por un pequeño circulo negro sobre el cual su adversario se encuentra de pie.
  • Ogre comparte algunas similitudes con el personaje Cell de la serie manga y anime Dragon Ball. Ambos son de color verde armas biológicas genéticamente modificados con ADN alienígena y ambos pueden absorber otras formas de vida para obtener más poder y poseen muchos movimientos de varios combatientes de sus respectivos universos.
  • En el videojuego Street Fighter × Tekken, los movimientos de Ogre se encuentran basados en el fuego en su mayoría. Con su movimiento Super Art, se envuelve en un aura feroz que se asemeja muchísimo a su segunda forma.

Wiki al azar