Fandom

Tekken Wiki

Alisa Bosconovitch

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios28 Share

Alisa
Alisa 57.png
Apariencia en Tekken 7
Nombre completo Alisa Boskonovitch (アリサ・ボスコノビッチ)
Estatus Viva/funcionando
Estilo de lucha Único (combate de alto movimiento)
Nacionalidad Rusia
Ojos Verdes
Rojos (bajo el control total de Jin)
Cabello Rosado
Gustos Lars Alexandersson, su "padre", Lee Chaolan, sus mejores amigas
Aversiones Mishima Zaibatsu, Corporación G
Especie Androide
Género Femenino
Edad (desconocida - apariencia de 17 años)
Tipo de sangre Electricidad (por medio de una batería)
Ocupación Protectora de Jin Kazama
Aficiones Escribir un diario personal
Familiares Doctor Geppetto Bosconovitch (creador/padre)
Jin Kazama (patrón)
Alineamiento Benévola
Neutral (bajo el control de Jin)
Videojuegos Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7
Tekken 7: Fated Retribution
Spin-off:

Tekken 3D: Prime Edition
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution
Otros:
Street Fighter × Tekken
Project × Zone

Actores de voz - Japonés Yuki Matsuoka
Actores de voz - Inglés Cristina Valenzuela
(Tekken: Blood Vengeance)

Michele Knotz
(Street Fighter × Tekken)

¿Enserio debemos luchar?

—Alisa Bosconovitch, Tekken 6

Alisa Bosconovitch (アリサ・ボスコノビッチ Arisa Bosukonobicchi?, idioma ruso: Алиса Босконович) es un personaje de los videojuegos de la saga Tekken que fue introducida en Tekken 6: Bloodline Rebellion. Ella es un androide femenino creado por el Doctor Geppetto Bosconovitch.

AparienciaEditar

Alisa es alta y su rasgo más notable es su cabello de color rosa. Su atuendo principal consiste en un vestido ombre de color púrpura claro y oscuro oblicuamente dividido por el frente que termina en una falda trasera, un cinturón blanco decorado con cadenas y tres rosas azules en el costado, medias negro altas desiguales que llegan hasta la altura del muslo con una de estas teniendo una liga que se conecta a sus pantalones cortos negros y finalmente unas botas blancas con bordes negros. Sus pechos están cubiertos de una manera similar a un cabestrillo como entrecruzada, con las cuerdas unidas firmemente a su cuello blanco que tiene una rosa azul en el lado izquierdo, guantes blancos que cubren sus manos y mangas irregulares, separadas de color púrpura. Ella también lleva tres flores incrustadas en el costado derecho de su peinado.

Su segundo atuendo se compone de zapatos rojos, calcetines blancos, un sarafan rojo (con dos rayas, una dorada y otra blanca), y pulseras blancas alrededor de los puños de sus guantes.

PersonalidadEditar

A diferencia de la mayoría de los robots androides, Alisa posee emociones y actúa más como un humano que un robot. Es una persona muy bondadosa. Habla de una manera educada y es sensible a los sentimientos de los demás. También puede parecer bastante infantil y semejarse a las características de Ling Xiaoyu. En la película Tekken: Blood Vengeance, se demuestra que también es muy capaz de engañar, además de ser rápida para hacer amistad con cualquiera, incluso con Panda. Y en ésta película de CGI, Alisa trata de animar a Xiaoyu diciéndole que ella puede detener la lucha entre padres e hijos de la Familia Mishima; así como en insistir en que ella le debía su vida a Xiaoyu, ya que en una ocasión la había salvado. No le gusta pelear o herir a nadie, pero a la hora de la verdad, es una luchadora formidable.

Como robot, es muy inteligente y, a menudo suele hablar en términos técnicos. En algunas situaciones, cuando las personas llaman a Alisa un robot, ella niega ese hecho e insiste en que es un ser humano; aunque nunca sabe con certeza si ella insiste con tal declaración en la película Tekken: Blood Vengeance dado que sólo una cantidad muy reducida de personas sabían que fuera un robot realmente y sólo trataba de mantener su "cubierta" como parte de su misión. Cuando fue comandada por Jin, ella no reconoce Lars, realizando sus órdenes con eficacia total. Mientras que en la película Tekken: Blood Vengeance, mientras ella aún reconocía a Xiaoyu cuando recibió la orden de eliminarla, establece a su misión como su prioridad máxima. Tanto es así, que no vacila en su intento de matar a Xiaoyu. Se muestra tanto en el videojuego, así como en la película CGI que Jin tiene un control total sobre ella, obedeciendo todas sus órdenes sin ninguna señal de resistencia.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Muy poco se sabe acerca de Alisa, excepto su nombre y su creador. Fue creada por el genial Doctor Geppetto Bosconovitch antes mencionado, de acuerdo a su prologo, y nada más se conoce sobre su historia pasada. A parte de su creador, sólo pocas personas saben que ella es un androide, entre los cuales se encuentran: Ling XiaoyuJin KazamaNina WilliamsAnna WilliamsKazuya Mishima y su compañero Lars Alexandersson.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline RebellionEditar

InicioEditar

Alisa Capsula.jpg

Alisa en la cápsula del Dr. Bosconovitch

En lo profundo de un exuberante y floreciente bosque se encuentra un centro de investigación fuertemente defendido. Esta instalación fue un instituto de investigación con el nombre de su director, Bosconovitch. En el centro de investigación había una habitación que mantuvo su posesión más preciada: una cápsula transparente, en el que una niña dormía profundamente. Su nombre: Alisa Bosconovich. Ella fue creada por el mismo Doctor Bosconovitch y fue diseñada para servirle a Jin Kazama.

Modo CampañaEditar

Lars y Alsia T6.jpg

Lars y Alisa teniendo una conversación

Alisa despierta en los laboratorios del Doctor Geppetto Bosconovitch que en ese momento estaba desaparecido. Ella junto con Lars salen del lugar, estando en un bosque, Alisa ayuda a Lars a intentar recuperar su memoria comenzando un viaje para buscar respuestas de sus orígenes. En su camino ellos se enfrentaron a varios personajes a lo largo de la saga, en uno de ellos Lili les regala su  coche para continuar con su búsqueda, ya que a ella no le gustaba mucho su auto.

Poco rato después Tougou encontro a Lars junto con Alisa, el lo convence de mantenerse en contacto por sí sucede algo, también le aconseja buscar a un tal Heihachi Mishima, ya que Lars tenía que hablar con el aún antes de perder su memoria. Poco a poco, Lars comienza a recuperarse de su memoria, en un momento Wang Jinrei sintióalgo extraño en Alisa, así que le advirtió a Lars de que ella posiblemente sea un poco peligrosa.

Lars, Lee y Alisa.jpg

Lars y Alisa conocen a Lee Chaolan

Al haberse encontrado con Heihachi Mishima, el logra recordar que es su hijo ilegítimo, Lars lo derrota e intenta matarlo con una bala, pero no funciono, por lo tanto se van. Más tarde ambos se encuentran con Lee Chaolan, quien los llama para que rescaten a su amiga Julia Chang, ellos vencen a varios soldados de la Corporación G hasta que finalmente lo logran. Al haber salido victoriosos de su misión, más soldados de la Corporación G llegan para eliminarlos, pero Tougou y sus soldados llegan para propocionar respaldo. Lars y Alisa siguen hasta vencer a Kazuya y Anna, pero luego se van del lugar. Ellos regresan con Tougou, que estaba muriendo por el combate que tuvo, el intento decirle a Lars algo importante, pero su muerte se lo impidió.

Poco rato después, Lars y Alisa tratan de alcanzar un tren para llegar a la torre central de Mishima Zaibatsu, pero de repente, NANCY-MI847J llega, Raven aparece para vencer al robot mientras Lars y Alisa siguen su camino, lo cual hacen. Primero ellos logran vencer a Nina para luchar después contra Jin, pero la batalla pareció terminar en empate. En eso Jin le revela a Lars que Alisa era una robot creada para obedecerlo, el reinicia su memoria para luchar contra Lars, pero ella es derrotada y escapa del lugar.

Alisa derrotada.jpg

Alisa tras haber sido derrotada por Lars

En las ruinas de Azazel, Jin vuelve a llamar a Alisa para que la defienda de Lars, quien estaba acompañado por Raven. Al final del combate, Alisa es vencida, y muere diciéndole que no quería enfrentarse a él, pero había sido creada para proteger a Jin. Lars se dio cuenta de que Jin no demostró la más mínima compasión al verla morir y aún la insulta viendo que no ha podido protegerle de manera eficaz. Lars lo confronta en un combate, en el cual sale victorioso. No obstante, Azazel llega en persona para matarlos a ambos, Jin uso su Gen Diabólico para confrontarlo, mientras que Lars y Raven llevan a Alisa al laboratorio de Lee Chaolan, con las esperanzas de que pueda devolverle la vida. Más tarde, Alisa desaparece poco después de activarse (Posiblemente Jin haya utilizado un programa para obligarla a volver a las instalaciones del Mishima Zaibatsu).

Otras aparicionesEditar

Street Fighter × TekkenEditar

Alisa es uno de los personajes disponibles en este videojugo crossover. Ella aparece peleando junto a Lars Alexandersson buscando la caja de Pandora para destruirla, sus rivales denstro del juego son Blanka y Sakura Kasugano de Street Fighter

  • Descripción de la secuencia final: Lars y Alisa encuentran a Pandora. Estando de cerca de este objeto, Lars trata de dañar la caja dándole varios golpes, pero no lograba nada. Alisa también lo intenta lanzando su cabeza y luego la detona, provocando que destruya la caja con éxito. Esto deja algo confuso a Lars, mientras ella dice "Misión cumplida".

Tekken: Blood VengeanceEditar

HistoriaEditar

Alisa es enviada por Jin Kazama a espiar a Shin Kamiya, ella lo obedece haciendo esto. Su primera aparición es cuando se tropieza con Ling Xiaoyu (que también espiaba a Shin por la Corporación G) a las afueras del instituto. Más adelante se vuelven amigas, pero al poco tiempo Alisa ataca a Xiaoyu debido a su programación original y la vence. Cuando llega Anna Williams para eliminarlas a ambas, Alisa es salvada por Xiaoyu y Panda mientras consiguen escapar. Después son recibidas por Lee Chaolan en su lujosa mansión. Estando allí, Alisa recibe su primer apodo cuando Xiaoyu pone su cabeza en su abdomen, al saber que esta sonaba como una nevera. Más adelante se ve a Alisa jugando videojuegos con Panda en el momento en que Xiaoyu sale de la ducha y se pone un toalla. Ambas deciden investigar a fondo sobre la desaparición de un curso completo de estudiantes del instituto.

Después de eso Xiaoyu y Alisa se dirigen a un templo antiguo en el cual encuentran a Shin Kamiya, pero luego se aparecenJin Kazama y Kazuya Mishima cara a cara para ponerle fin de una vez por todas a sus diferencias en un combate a muerte. Entonces Heihachi Mishima aparece por sorpresa después de su "aparente muerte", el golpea mortalmente a Shin hasta dejarlo medio muerto, pero este luego muere en los brazos de Alisa. En eso Jin, Kazuya y Heihachi tienen un combate, al chocar sus puños, Xiaoyu sale volando del lugar cayendo debajo del templo, pero Alisa logra salvarla. Al poco tiempo de concluida la batalla, Jin le dice a Alisa que use el Modo Descanso. En ese momento Kazuya, transformado en Devil, parte en dos a Alisa, pero luego Jin logra vencer a Kazuya, pero Heihachi regresa en forma de titán para matar a su nieto.

Después de un llanto intenso de parte de Ling Xiaoyu, Alisa despierta y decide usar sus "brazos-misiles" para acabar con el Mokujin gigante que Heihachi creo con los restos del templo, el cual logra impactar contra Heihachi y luego Jin lo derrota. Finalmente Jin desciende del cielo en su forma Devil para ordenarle a Alisa que se restaure, la cual lo hace al instante dejando impactada a Xiaoyu. Finalmente, entremedio de los créditos finales, ambas se encuentran comiendo helado en una banca, Xiaoyu le pregunta a Alisa si quiere participar en el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro, a lo cual Alisa acepta.

CapturasEditar

Alisa es uno de los personajes disponibles en este videojuego.

  • Descripción de la secuencia final: Alisa con Xiaoyu, Miharu y Panda estan en un parque de diversiones. De repente, las chicas detectan una cabina de fotos y con entusiasmo se precipitan hacia él. Alisa, sin entender lo que hace, va junto con Xiaoyu y Miharu y tienen sus fotos, aunque Alisa se mantiene con los ojos cerrados. Alisa decide quitarse su cabeza con el fin de detener sus sensores de reaccionar automáticamente al flash. Esto funciona. Panda luego se une con la toma de la foto.

Project × Zone Editar

Alisa aparece como un personaje asistente junto con los personajes disponibles para el jugador Jin Kazama y Ling Xiaoyu, y el personaje enemigo, Heihachi Mishima en este videojuego crossover. También aparece como uno de los jefe a enfrentar durante éste videojuego.

Tekken RevolutionEditar

También aparece en éste videojuego crossover como un personaje desbloqueable.

JugabilidadEditar

Alisa es un personaje luchador promedio. La mayoría de sus ataques son muy potentes (especialmente sus ataques de motosierra), así como bastante rápidos. Aunque algunos de sus movimientos son difíciles de ejecutar (su movimiento Shoot Bull requiere que el jugador mueva rápidamente los botones correctos y debe estar emparejado con el tiempo a ser ejecutado de manera efectiva, y su movimiento Sand Box requiere una buena sincronía ya que el jugador sólo puede hacer este ataque inmediatamente después de golpear al adversario en la parte delantera). Sus ataques de motosierra son muy potentes, ya que puede hacer mucho daño a su adversario.

Estilo de luchaEditar

Alisa tiene un dispositivo mecánico incorporado en cada uno de sus piernas inferiores. Estos son los propulsores adicionales utilizados para la conducción durante el vuelo, como se puede ver en la Campaña de Escenario durante el cinematográfico 16 de la batalla en el cielo (su final en la versión de Playstation Portable), y para encender sus patadas. Alisa también es capaz de brotar chorros de mariposa de alas de su espalda, lo que le permite volar brevemente a gran velocidad durante las peleas, motosierras brotar de sus brazos (esta es una de sus posiciones, "Destroy Formulario") y retire la cabeza durante se mueve como una de sus garfios, "Spam Bomb".

Sus ataques de largo alcance (ejemplo: su movimiento Rocket Punch) puede ser muy útil para golpear a los enemigos que están manteniendo su distancia o alejándose. Sus ataques que están emparejados con su comando Reboot son también muy poderosos para derribar a los adversarios o lanzarlos volando por el aire.

CotizacionesEditar

Cotizaciones Intro Cotizaciones Ganadas
¿Enserio debemos luchar? No lo entiendo... ¿Por que soy tan poderosa?
Por favor, sal de mi camino ¿Estás bien?
Hola, soy Alisa, ahora debo acabar contigo Yo soy mucho más fuerte de lo que parezco
No quiero lastimarte Eso fue divertido
¿Realmente tenemos que hacer esto? Lo siento, tengo que irme

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Alisa es un clon robótico de la hija fallecida del Doctor Geppetto Bosconovitch (cuyo nombre también era Alisa), pero con mejoras de autodefensa y habilidades de combate. Esto podría ser un claro guiño a la famosa y clásica serie manga y anime Astro Boy (鉄腕アトム, Tetsuwan Atomu), en donde el propósito original para el personaje principal era reemplazar al hijo fallecido del Dr. Tenma, pero más tarde fue revisado a fin de ser creado como un robot de defensa.
  • Katsuhiro Harada hizo un comentario acerca de que Alisa fue inspirada en parte por el personaje Ashley Williams de la serie de Evil Dead, ya que ambas utilizan motosierras incorporadas (Ash usa una motosierra como una prótesis cuando pierde su mano).
  • En los videojuegos, Alisa siempre niega ser un robot, la mayoría de las veces ella dice que ella es un ser humano. Sin embargo, en la película Tekken: Blood Vengeance, Alisa admite libremente a Ling Xiaoyu que ella es un robot.
  • Aunque actualmente no esta confirmado, es posible que Alisa sea un ginoide.
  • Las flores que ella lleva en su peinado son "margaritas", un símbolo de la inocencia; siendo ésta una característica importante en la personalidad de Alisa.
  • Al igual que con los ataques de "espada" de Yoshimitsu, los ataques de "motosierra" de Alisa también puede ser bloqueados.
  • El nombre de Alisa es el equivalente hebreo/ruso del nombre moderno "Alicia".
  • A pesar de ser de origen ruso, ella habla en japonés (posiblemente debido a que fue construida para trabajar para Jin, y también porque ella tiene que comunicarse con Miharu Hirano y Ling Xiaoyu en el videojuego Tekken Tag Tournament 2).
  • Es el tercer personaje luchador que utiliza armas para atacar, cuando el resto sólo pelean desarmados.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar