FANDOM

Alex (アレックス arekkusu?) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken. Este dinosaurio es un 'intercambio de paleta de colores' en las texturas del mismo modelo 3D para Roger en los videojuegos Tekken 2 y Tekken Tag Tournament, compartiendo sus movimientos y animaciones de victoria. Regresó en el videojuego Tekken Tag Tournament 2 ahora ya con su propio espacio en la selección de personajes.

PersonalidadEditar

Alex es inteligente para su clase y, aunque no puede hablar como Kuma II, muestra algunas características humanas y parece ser capaz de entender el idioma inglés. A pesar de esto, sus tendencias animalistas a veces toman el control, lo que lo lleva a comportarse de una manera más primitiva.

AparienciaEditar

Alex se parece mucho a un dromeosáurido, del que fue clonado; sin embargo, él tiene miembros delanteros más largos y usa guantes de boxeo azules. Tiene los ojos amarillos y la piel moteada verde, a excepción de la parte frontal de su cuerpo, que tiene un tono blanquecino.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Alex es un dromeosáurido clonado creado por el Doctor Bosconovitch durante el mandato de Kazuya Mishima como jefe de Mishima Zaibatsu. Fue creado combinando ADN de dinosaurio de un fósil con el ADN de un canguro. Después de su creación, Alex parece haber sido entrenado en su estilo de lucha por Armor King, evidenciado por sus conjunto de movimientos similares. Solo hizo una aparición en la historia principal, siendo durante el videojuego Tekken 2, aunque no desempeñó ningún papel significativo en la trama principal.

Tekken 2Editar

El Doctor Bosconovitch clonó diversos restos de dinosaurio, de entre los cuales surgió Alex. Fue expuesto a experimentos genéticos en los que le incluyeron ADN de un luchador, y entrenado por Armor King. Boskonovitch apuntó a Alex al segundo Torneo Puño de Hierro para probar su fuerza.

Texto de prólogo: Roger y Alex son el resultado de un experimento militar. El Doctor Bosconovitch quería combinar los genes de un artista marcial y cruzarlo con un animal salvaje. Se rumorea que el Doctor Abel ha robado a Roger y Alex y los mantiene con él en su laboratorio secreto. Alex es un híbrido de un dinosaurio prehistórico y un lagarto, y también es el resultado combinar los genes de Roger ademas. Han habido especies similares en la Tierra hace muchos años.

Descripción de la secuencia final: Alex aparece mirando una roca que pareciera tener un fósil de dinosaurio dentro. La cara de un dinosaurio parpadea en la pantalla y Alex ruge y comienza a correr, ganando velocidad gradualmente. Corre subiendo una montaña y, habiendo visto a uno de sus antepasados, felizmente salta al aire, levantando uno de sus puños.

Otras aparicionesEditar

Tekken: The Motion PictureEditar

Un grupo de clones similares a Alex apareció en esta película animada. Kazuya masacra a la mayoría de estos, lo que asusta al resto, que entonces se vuelven invisibles y huyen. Uno de estos clones está completamente camuflado desde detrás de Anna mientras estaba regañando a Nina; este clon mutila rápidamente a Anna mientras su grito retumba en toda la isla.

Tekken Tag TournamentEditar

Alex apareció como un traje de intercambio para Roger en este videojuego spin-off.

Descripción de la secuencia final: Alex se ve jugando a 'jan-ken-pon' con Yoshimitsu. Su guante de boxeo lo obliga a elegir 'pon' (piedra) cada vez. Yoshimitsu, sabiendo esto, siempre elige 'ken' (papel). Él gana 3-0 debido a esto.

Compañeros Aliados Especiales

Alex regresó como personaje disponible en este videojuego spin-off, esta vez con su propia sección en la pantalla de selección de personajes y no como solo un traje alternativo de Roger.

Descripción de la secuencia final: Un perdido Roger Jr. busca a su madre en medio del desierto. Él se imagina su carita amorosa, pero luego se siente triste porque no puede encontrarla; todavía continúa avanzando cansinamente. Mientras tanto, Alex acecha de forma discreta detrás de una roca cercana. Al darse cuenta del canguro aislado, sale desde detrás de la roca, pensando que será una presa fácil. Alex sale para atacarlo por detrás; Roger Jr., sin embargo, no es tomado en absoluto por sorpresa, ya que le da a Alex una paliza intensa. Posteriormente, como pago, Alex ofrece su ayuda para encontrar a la madre de Roger Jr. al apoyarlo. Después de un rato, encuentran a su madre, que está agradecida de verlo. Extasiado, Roger Jr. salta en el aire mientras Alex también levanta su brazo en señal de logro. La pantalla muestra una viñeta alrededor de la cara de Alex, cuya expresión se convierte en una decepción, ya que no capturó ninguna presa. No obstante, Alex sigue contento por traer de vuelta a Roger Jr. a su madre en lugar de comérselo.

Compañeros Aliados Especiales

JugabilidadEditar

Alex podría ser considerado lo que se conoce como un 'personaje clon' en los videojuegos de lucha, ya que su estilo de lucha es casi idéntico al de Armor King, aunque sí logra algunos movimientos únicos. Su conjunto de movimientos, al igual que el de Armor King, ofrece algunas opciones ofensivas pero recompensa un estilo de juego más defensivo.

Sus movimientos compartidos consisten en los lanzamientos y agarres poderosos, así como en movimiento "Animal Uppercut", que le proporciona algunas opciones de ataque sólidas. De sus movimientos únicos, algunos, como "Windmill Punch" y "Tail Tripper", son de poca utilidad debido a su alcance demasiado corto y baja producción de daños. Otros, sin embargo, son mucho más útiles; su "Wind-Up Punch" es imbloqueable e inflige un gran daño, y ademas tiene una animación de inicio relativamente corta, colocándolo junto al movimiento "Burning Fist" de Paul como uno de los ataques imbloqueables más útiles en el videojuego. También tiene algunas variaciones de "Bicycle Kick", algunas de las cuales pueden usarse para la evasión, lo que le permite intercambiar su jugabilidad para mantener a un adversario en alerta.

Si bien es más un personaje de 'alivio cómico' y, al igual que King, no es un personaje amigable para que usen los principiantes, sus ataques adicionales pueden proporcionar algunas posibilidades de juego únicas, convirtiéndolo en un adversario formidable en manos de un jugador habilidoso.

Estilo de luchaEditar

El estilo de pelea de Alex se describe como 'Commando Wrestling'. Este es un estilo de lucha único para Alex y Roger, y les fue enseñado por Armor King. Como resultado, comparten muchas de sus movimientos de lucha.

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Alex se cuenta como un traje secundario para Roger.
  • Su pose de lucha es idéntica a la de King en el primer videojuego Tekken, así como Armor King en los videojuegos Tekken y Tekken 2.
  • En el videojuego Tekken 6, Roger Jr. se puede personalizar para parecerse a Alex.

Tekken 2:

  • Para luchar contra Alex, el jugador debe ganar la Ronda 3 con muy poca vitalidad restante en la ronda final decisiva; si se hace correctamente, el locutor dirá 'Excelent' en lugar de 'K.O.'. Si el personaje del jugador ha sido seleccionado con uno de los botones de patada, Alex será el adversario en la Ronda 4; de lo contrario, será Roger. Esto no se puede hacer si el personaje inicial del jugador es Kazuya Mishima.
  • Alex, junto con Roger, se desbloqueará después de completar el videojuego siguiendo el requisito anterior.
  • Si el jugador gana la Ronda 3 con el mismo requisito durante el uso de Alex, se enfrentarán a Kuma en la Ronda 4 en su lugar.
  • Los guantes de boxeo de Alex y Roger se muestran como su retrato en la pantalla de selección de personaje.
  • Alex comparte las poses de victoria de King, convirtiéndolo (junto con Roger) en el único personaje que no tiene una pose de victoria única.
  • Su combate de personaje jefe secundario es contra Roger.
  • Kazuya nunca peleará contra Alex como personaje jefe secundario en la Ronda 8, a pesar de que Alex y Roger tienen el mismo espacio de personaje. El personaje jefe secundario de Kazuya siempre es Roger, independientemente de qué traje se seleccione.

Tekken Tag Tournament:

  • Para desbloquear a Alex, el videojuego debe ser completado con seis personajes diferentes.
  • La secuencia final de Alex es la misma que la de Roger, excepto que Alex está en el lugar de Roger.
  • Cuando es emparejado con Bryan Fury, se lo verá sentado en el piso mientras Bryan lo persuade para que pelee.

Tekken Tag Tournament 2:

  • Este es el primer videojuego en el que Alex tiene su propio espacio de personaje en la selección de personajes.

Otros:

  • En el videojuego Street Fighter × Tekken, Alex hace un cameo en el fondo del escenario 'Jurassic Era Research Facility'.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Secuencias finalesEditar

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar