Fandom

Tekken Wiki

Akuma

161páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Akuma
Tekken 7 FR Akuma.png
Apariencia en Tekken 7
Nombre completo Akuma
Conocido como Maestro supremo del puño
Estatus Vivo
Estilo de lucha Arte Ansatsuken sin nombre especifico
Nacionalidad Japones
Altura 178 cm
Peso 80 kg
Ojos Rojos
Cabello Rojo oscuro
Gustos Artes marciales
confrontar a Evil Ryu
Oponentes fuertes
Aversiones Gouken
Debiluchos
Cualquiera que interfiera en su entrenamiento
Goutetsu
Shadowgeist
Imitadores
Especie Humana/Demoníaca
Género Masculino
Familiares Gouken (hermano)
Alineamiento Mal y caótico neutral
Videojuegos Tekken 7: Fated Retribution
Others:
Namco × Capcom
Street Fighter × Tekken
Actores de voz - Japonés Tomomichi Nishimura
(Namco × Capcom)
Taketora
(Street Fighter × Tekken), (Tekken 7: Fated Retribution)
Actores de voz - Inglés Dave Mallow
((Street Fighter × Tekken))
¡Mi nombre es Akuma! ¡El maestro supremo del puño!

—Akuma

Akuma (悪魔 o アクマ? lit. "Demonio"), llamado Gouki (豪鬼 Gōki?, lit. "Gran Demonio" o "Gran Ogro") originalmente en Japón, es un personaje invitado de la serie Street Fighter de Capcom que aparece en Tekken 7: Fated Retribution.

AparienciaEditar

Akuma por lo general lleva un keikogi de color oscuro; a menudo es negro o gris, pero varía en función de la saga o ilustraciones en cuestión. Tiene el cabello rojo, dientes afilados, puntiagudos, y a menudo esta descalzo, aunque algunos videojuegos lo muestran con sandalias marrones. Con frecuencia se le ve con un cinturón negro sobre su keikogi alrededor de la cintura. Tiene piel bronceada y ojos de color carmesí. Además lleva alrededor de su cuello las cuentas de rosario budista de su maestro fallecido Goutetsu, con un visible kanji negro de "paraíso" ( ten?) en la cuenta central en algunos de los videojuegos.

Este kanji a menudo es mostrado en las apariciones de Akuma, con mayor frecuencia al final de su ataque Raging Demon (Shun Goku Satsu), donde aparece ardiendo en la parte posterior superior del keikogi de Akuma. Se adquiere una forma ligeramente diferente entre el videojuego Street Fighter IV original y el videojuego Super Street Fighter IV; el trazo superior del kanji es más estrecho en el videojuego secuela en comparación en el original, y pudo haber tomado esta forma debido a segundo traje alternativo de Akuma usa exactamente la misma forma nueva en la parte posterior.

En los videojuegos de la saga Street Fighter III, el cinturón es sustituido por una soga alrededor de su cintura, y el color de su cabello es atenuado ligeramente, dando a entender que Akuma, aunque en principio parece inhumano, sigue envejeciendo físicamente. En los videojuegos de la saga Street Fighter IV, sus guantes de combate también son reemplazados con sogas envueltas alrededor de sus puños.

PersonalidadEditar

Akuma es un guerrero frío y extremadamente poderoso cuya única razón de ser es perfeccionar sus habilidades de lucha combatiendo y destruyendo adversarios fuertes. Rara vez demuestra algún signo de emociones, aparte de ocasionales estallidos de ira, y rara vez sonríe. Toma su entrenamiento muy en serio y ofertas brutalmente con aquellos que se atreven a interrumpirlo. De vez en cuando, le gusta ponerse a prueba contra adversarios dignos (ej: Gen, Oro). También es un tanto nihilista por principio que él busca a alguien capaz de matarlo.

Extrañamente, Akuma parece creer en un raro principio de autoestima, según se puede deducir en base a algunas de sus frases de vitoria afirmando que espera más de ciertos adversarios, aunque le disgustan aquellos con un ego demasiado inflado, como M. Bison y Dudley. También muestra un fuerte desprecio por aquellos que no luchan desarmados únicamente con sus puños, como C. Viper y Rolento. Akuma generalmente tiene poca tolerancia para aquellos que tienen payasadas absurdas en batalla, como Dan Hibiki y Dee Jay.

HistoriaEditar

Tekken 7Editar

Otras aparicionesEditar

Namco × CapcomEditar

Street Fighter × TekkenEditar

RelacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Akuma es el primer personaje del videojuego Street Fighter en aparecer dentro de la saga Tekken, sin tomar en cuenta el juego crossover Street Fighter × Tekken.
  • Akuma es el primer personaje cuya aparición forma parte de la historia oficial de la saga Tekken.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar